Autos

Autos eléctricos, sin impuestos: qué modelos podrían venderse en la Argentina

El gobierno nacional concretó lo que se insinuaba desde hace tiempo: eliminar los aranceles aduaneros para vehículos de mecánica sustentable

autos2

La medida busca sumar a Argentina al sendero por el que transitan varios países. Cada vez más, el rumbo de las industrias mundiales está signado por la necesaria búsqueda de alternativas más amigables con el medio ambiente.

Se invoca, profundiza y exploran nuevas propuestas, que se rigen por una ideología eco-friendly. Implementan políticas con el incentivo a la motorización sustentable. Y el mundo automotor es uno de los escenarios a los que más corresponden.

Siguiendo esta línea y atendiendo el pedido de las automotrices y de la sociedad, el gobierno nacional concretó lo que se insinuaba desde hace tiempo: eliminar los aranceles aduaneros para vehículos de mecánica sustentable con el fin de motivar la expansión del campo automotor no tradicional.

De tal modo, la baja de aranceles de importación para vehículos con energías alternativas disminuyó considerablemente.

LEA MÁS  Búsqueda de fondos: fuerte colocación del Gobierno de Letes y Bonar 2022

Hasta el momento del decreto pagaban un 35%, pero en la actualidad estos modelos sufrieron grandes reducciones.

Por ejemplo, en el caso de los híbridos solo pagarán el 5% y hasta un 2%, en eléctricos o propulsados por hidrógeno.

El decreto firmado por la vicepresidente en ejercicio de la presidencia, Gabriela Michetti (Mauricio Macri está fuera del país), regirá durante los próximos tres años, aunque la reducción tendrá un tope máximo de 6.000 por año y solo pueden aplicarla las terminales automotrices radicadas en la Argentina: Agrale, FCA (Fiat y Chrysler), Ford, General Motors (Chevrolet), Honda, Iveco, Mercedes-Benz (incluyendo Smart), Nissan, PSA (Peugeot, Citroën y DS), Ralitor (JMC, DFM, Foton, Baic y Kandi), Renault, Scania, Toyota (incluyendo Lexus), Volkswagen (incluyendo Audi y Seat) y Zanella. En tanto, las compañías que están representadas por medio de importadores quedan excluidas del convenio.

LEA MÁS  Habrá que ir al banco a cambiarlo: ¿qué billete dejará de circular?

Por supuesto, la resolución aclara que los vehículos deberán estar homologados por el INTI si quieren percibir el descuento.

Hasta el momento sólo hay cuatro modelos autorizados: uno es el Toyota Prius, el único alimentado por energía alternativa, un híbrido equipado con un motor térmico de 1.8 litros y otro eléctrico cuyo precio actual (carente de beneficio alguno) es de $955.340. La expectativa está ahora en saber cuánto incidirán las medidas en el valor final.

Otro de los prototipos es la Volkswagen Touareg Hybrid, un SUV que fusiona un motor de combustión fósil con uno de propulsión eléctrica, que fue utilizado por Macri como vehículo oficial y que dejó de importarse por su alto valor de venta.

LEA MÁS  Monotributo: casi medio millón de inscriptos para recategorización

La lista se amplía con el Nissan Leaf, uno de los pioneros en el desarrollo de un motor eléctrico para el segmento de los más chicos. Por último, está la Renault Kangoo Z.E., la variante sostenible del multipropósito de Renault, cuyo nombre resume las siglas de “zero emission” (cero emisiones) y que se comenzaría a comercializar antes de fin de año.

En este último caso, aunque también es prematuro hablar de cifras, se estima que el valor podría rondar el doble de la Kangoo PH3 Sportway que se fabrica en Córdoba, actualmente a $323.000.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Lugones http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/lugones.jpg
Elecciones 2017

El Gobierno va a la justicia por el acto de Unidad Ciudadana

Luego del evento en Racing, el titular de la Aprevide, Juan Manuel Lugones, advirtió que esa "es una barra que siempre ha sido kirchnerista"
Alcohol http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/alcohol.jpeg
Salud

Señales que te dirán si sos intolerante al alcohol

Aunque pueden variar de persona a persona, hay algunos que evidencian que tu cuerpo es intolerante a esta sustancia, lo que pueden desencadenar graves daños a largo plazo
mundo-river-2549510w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/mundo-river-2549510w620.jpg
Superliga

Cvitanich y su chance de ir a River: “Para mí, es un tema terminado”

Tras la negativa de la dirigencia del Taladro de negociarlo, el delantero de Banfield aclaró hoy que la posibilidad de emigrar a River Plate "es un tema terminado"
maradona1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maradona1-1024x576.jpg
Diego Maradona

Maradona pidió que no lo llamen más “Diegote”

El astro respondió el mensaje de uno de sus seguidores en Instagram que lo llamó de esa manera. ¿Por qué no quiere que lo llamen más "Diegote"?
guillermo-1024x708-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/guillermo-1024x708-1.jpg
Fútbol Argentino

El Boca de Guillermo logró el mejor arranque de un torneo de Liga

El equipo de los Schelotto alcanzó una histórica marca de la época de Coco Basile. Todas las estadísticas

REALICE UN COMENTARIO