Judiciales

Pregunta del millón: ¿Quién protege a Julio De Vido?

Por la causa de Sueños Compartidos, el juez Martínez de Giorgi le dictó la falta de mérito a quién manejó las cajas más apreciadas por el matrimonio Kirchner

dev2

Procesaron a Hebe de Bonafini por Sueños Compartidos, la constructora de las Madres que recibió una montaña de plata del gobierno kirchnerista y terminó en una pesadilla de plata sucia.

De los 700 millones girados hay al menos 200, unos 50 millones de dólares de entonces, que se perdieron en el camino: no se usaron para construir casas sino para construir ricos.

Toda la plata llegó de un ministerio: el de Julio De Vido, que manejó las cajas más apreciadas por el matrimonio Kirchner. Pez grande entre los peces grandes, De Vido supo y aún puede blindarse detrás de ellas ante jueces y fiscales.

LEA MÁS  Revés para CFK: la Corte confirmó a Bonadio al frente de la causa Los Sauces

Otra vez ha quedado del lado de afuera. O casi. Según detalla el diario Clarín, el juez Martínez de Giorgi le dictó la falta de mérito que es como decir que no encontró pruebas suficientes para procesarlo aunque tampoco está convencido lo suficiente de que debe sobreseerlo.

De Vido puede festejar pero no puede cantar victoria. Es otra forma de decirlo. Quedó en el limbo, al menos en esta causa. Hay otras tres en la que quedó del lado de adentro, entre ellas la Tragedia de Once.

LEA MÁS  Nahir Galarza explotó contra el fiscal por un video hot: "Si lo muestra, yo me suicido"

Cristina le regaló fueros de diputado que lo protegen o lo protegen en parte del peso de las acusaciones de corrupción que tiene encima.

Los fueros indirectamente la protegen a ella: si De Vido zafa de apuros , ella también zafará de apuros .

El ministerio de De Vido fue el que controló una turbia y monumental red de subsidios al transporte y a la energía y protagonista principal del escándalo de Skanska, donde la Justicia probó sobornos encubiertos con facturas truchas. Kirchner ordenó cerrar la causa, ahora reabierta.

LEA MÁS  Nahir Galarza se quebró durante la primera declaración del juicio oral

Sorprende que a favor de De Vido el juez De Giorgi destaque que “desde el principio estuvo a disposición de la Justicia”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

microondas http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/microondas.jpg
Redes Sociales

Quiso vender un microondas, pero no se percató del reflejo y ¡se le vio todo!

El usuario rápidamente borró la publicación de Facebook ante las burlas y los comentarios de los internautas. ¿Fue un accidente o quería algo más?
cristiano-ronaldo-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cristiano-ronaldo-1-1.jpg
Mundial Rusia 2018

La foto chicanera del amigo de CR7 contra Messi

Ricky Regufe, una de las personas más cercanas al portugués, publicó una imagen del delantero con una cabeza de cabra y la acompañó con las siglas G.O.A.T (Greatest of all times)
bolsa-merval http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/bolsa-merval.jpg
Mercado

Caída libre: acciones se desploman hasta un 10% ante posible negativa a ser “emergente”

Los inversores reaccionaron así a un artículo periodístico publicado este fin de semana en Clarín, donde adelantan que Argentina no sería recategorizado como un mercado emergente por el MSCI
matt-groening-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/matt-groening-1024x573.jpg
Televisión

Se agrandó la familia Simpson: Matt Groening fue papá con la argentina Agustina Picasso

El creador de la famosa serie, de 64 años, tuvo mellizos por segunda vez
varisco-cambiemos http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/varisco-cambiemos.jpg
Narcotráfico

Procesan y embargan al intendente de Paraná por vínculos con el narcotráfico

La Justicia avanzó contra el jefe comunal de Cambiemos por presunto financiamiento al narcotráfico en la ciudad entrerriana; la ministra Patricia Bullrich le soltó la mano vía Twitter