Judiciales

Pregunta del millón: ¿Quién protege a Julio De Vido?

Por la causa de Sueños Compartidos, el juez Martínez de Giorgi le dictó la falta de mérito a quién manejó las cajas más apreciadas por el matrimonio Kirchner

dev2

Procesaron a Hebe de Bonafini por Sueños Compartidos, la constructora de las Madres que recibió una montaña de plata del gobierno kirchnerista y terminó en una pesadilla de plata sucia.

De los 700 millones girados hay al menos 200, unos 50 millones de dólares de entonces, que se perdieron en el camino: no se usaron para construir casas sino para construir ricos.

Toda la plata llegó de un ministerio: el de Julio De Vido, que manejó las cajas más apreciadas por el matrimonio Kirchner. Pez grande entre los peces grandes, De Vido supo y aún puede blindarse detrás de ellas ante jueces y fiscales.

LEA MÁS  Juicio a "Los Monos": el inicio se retrasó porque los acusados se desnudaron

Otra vez ha quedado del lado de afuera. O casi. Según detalla el diario Clarín, el juez Martínez de Giorgi le dictó la falta de mérito que es como decir que no encontró pruebas suficientes para procesarlo aunque tampoco está convencido lo suficiente de que debe sobreseerlo.

De Vido puede festejar pero no puede cantar victoria. Es otra forma de decirlo. Quedó en el limbo, al menos en esta causa. Hay otras tres en la que quedó del lado de adentro, entre ellas la Tragedia de Once.

LEA MÁS  Imputaron a Rattazzi, Julio Alak y Nilda Garré

Cristina le regaló fueros de diputado que lo protegen o lo protegen en parte del peso de las acusaciones de corrupción que tiene encima.

Los fueros indirectamente la protegen a ella: si De Vido zafa de apuros judiciales, ella también zafará de apuros judiciales.

El ministerio de De Vido fue el que controló una turbia y monumental red de subsidios al transporte y a la energía y protagonista principal del escándalo de Skanska, donde la Justicia probó sobornos encubiertos con facturas truchas. Kirchner ordenó cerrar la causa, ahora reabierta.

LEA MÁS  La Magistratura citará a Daniel Rafecas y avanzará con su juicio político

Sorprende que a favor de De Vido el juez De Giorgi destaque que “desde el principio estuvo a disposición de la Justicia”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-9.gif
Mundo Whatsapp

Falta una semana, pero todos conocemos a alguien que está así

LEA MÁS  Fiscal se opuso a excarcelación de Timerman: seguiría detenido en su domicilio
Cámara de Diputados http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/cmara-de-diputados.jpg
Reforma Previsional

El oficialismo admitió “errores de comunicación” con la reforma previsional

Los diputados Amadeo y Laspina consideraron que el Gobierno no supo explicar las bondades del proyecto y se mostraron optimistas tras la reunión con los gobernadores
icardi2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/icardi2.jpg
Serie A

Icardi marcó en la derrota del Inter 3-1 ante Udinese y complicó su liderazgo

El conjunto nerazzurri dejó pasar la chance de permanecer en la punta y cayó derrotado como local. En caso de que Juventus o Nápoli ganen su partido, saltarán a la cima
tomate http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/tomate.jpg
Chacarita Juniors

Sebastián Pena es el nuevo director técnico de Chacarita

Finalmente, el histórico futbolista del conjunto Funebrero será el reemplazante de Walter Coyette y deberá guiar al equipo a la permanencia en primera división
real-madrid-y-gremio http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/real-madrid-y-gremio.png
Mundial de Clubes

Real Madrid-Gremio: horario, TV, y formaciones

Sudamérica y Europa se vuelven a encontrar en una nueva final del certamen de equipos más importante del mundo. Televisa Fox Sports desde las 14 hora argentina