Sueños Compartidos

Por qué De Vido no quedó implicado en la causa Sueños Compartidos

Al conocerse la noticia del procesamiento, el exapoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender dijo que "es un disparate" la falta de mérito para el exministro y acusó al juez de protegerlo.

devido

A pesar de que el juez Marcelo Martínez de Giorgi procesó a la presidenta de la Fundación Madres de Plaza de Mayo y a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender, llamó la atención su decisión de exculpar al exministro de Planificación Julio de Vido, pese a que los funcionarios que le seguían en el escalafón sí enfrentarán el juicio oral.

Bonafini, los hermanos Schocklender, el exsecretario de Obras Públicas José López y su segundo, Abel Fatala, fueron procesados por delitos cometidos a través de la Fundación Madres con el Plan Federal de Construcción de Viviendas instrumentado por el gobierno de Cristina Kirchner.

LEA MÁS  Las condiciones de CFK, problemas en TN y otras perlitas de la jura de senadores

El juez entendió que los exfuncionarios kirchneristas permitieron a los Schoklender “en su calidad de apoderados de la Fundación el manejo de la suma de $748.719.414,64, de la cual desviaron $206.438.454,05 de su destino específico”.

Según informó TN, De Giorgi señala en el escrito sobre De Vido: “No se han obtenido evidencias relevantes que lo ubiquen participando de modo personal en la gestión de aprobación de pagos, financiamiento o adelantos, a la fundación, o a las jurisdicciones locales, circunstancia sí acreditada con relación a la Secretaría de Obras Públicas”.

LEA MÁS  Cristina Kirchner no apelará su procesamiento

La falta del mérito también alcanzó al exministro de Trabajo Carlos Tomada, a quien se investigaba por convenios con la fundación de las Madres para contratar trabajadores, y a los gobernadores y jefes comunales que hicieron convenios con la Fundación como Gerardo Zamora (de Santiago del Estero), Alejandro Granados (Ezeiza), Miguel Lifschitz (Santa Fe), Jorge Capitanich (de Chaco), Maurice Closs (de Misiones) y Rubén Darío Giustozzi (de Almirante Brown).

LEA MÁS  Timerman, Zannini y D'Elía apelaron el fallo de Bonadio

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

reforma previsional marcha http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/reforma-previsional-marcha.jpg
Reforma Previsional

Reforma previsional: empujones y gritos en la previa de la sesión

Legisladores del FPV y la izquierda se acercaron al vallado y pedían que los agentes retrocedan
Navidad http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/navidad.jpg
Mundo Bizarro

¡Eso no va! Abuela colgó tanga en el arbolito pensando que era un adorno

La anciana irlandesa fue a comprar decoración para Navidad y se llevó bolas con lencería erótica en su interior
facundo-moyano-euto http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/facundo-moyano-euto.jpg
Política

Facundo Moyano estacionó sobre una rampa de discapacitados y ya debe $ 36.000 de multas

El diputado nacional fue a comer a un restaurante en Palermo y dejó el auto tapando una rampa para liciados; tiene multas impagas por semáforos en rojo y mal estacionamiento
falcioni1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/falcioni1.jpg
Fuera de juego

Julio César Falcioni, en terapia intensiva

El DT de Banfield permanece en terapia intensiva en el Hospital Italiano, luego de una intervención quirúrgica
iPhone http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/iphone.jpg
Apple

Cómo bloquear las actualizaciones de iOS si preferís quedarte en la versión actual

No permitir la actualización del iPad o del iPhone no suele ser lo más común, pero muchas personas deciden dejar como está su sistema operativo hasta que estén completamente seguros de que la nueva versión supera a la antigua en todos los aspectos