Política

Héctor Daer anunció su alejamiento de Massa y lo acusaron de “traidor”

El dirigente de la CGT aseguró que está trabajando “por la unidad del peronismo” y opinó que Florencio Randazzo “es el mejor candidato”

DYN31, BUENOS AIRES 12/10/16, HECTOR DAER,  BRINDA DECLARACIONES A LA PRENSA LUEGO DE LA REUNION QUE MANTUVO CON SUS PARES EN LA SEDE DE SANIDAD.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO.

El diputado nacional y triunviro de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, anunció hoy su alejamiento del Frente Renovador (FR), espacio que comanda Sergio Massa, y consideró que el ex ministro del Interior Florencio Randazzo es “el mejor candidato que tiene el peronismo”.

“Estoy trabajando en la unidad del peronismo. Creo que el Frente Renovador toma otro camino. Vengo con alguna distancia desde hace tiempo, y vengo planteando en el seno del Frente Renovador la necesidad de la reconstrucción de un espacio por dentro del peronismo”, señaló Daer.

En declaraciones a radio Belgrano, enfatizó: “Randazzo es el mejor candidato que tiene el peronismo. Habrá que ver en qué términos podemos reconstruir todo para ir en búsqueda de la unidad y de un espacio que tenga capacidad de volver a ser una alternativa de gobierno”.

LEA MÁS  Corrupción en el futbol y política: ¿ahora le toca el turno a Insaurralde?

Por su parte, fuentes del Frente Renovador aseguraron a DyN que la salida de Daer “no” los “tomó por sorpresa”, y precisaron: “No hay ningún problema con que los compañeros vayan y vuelvan”. “Van a volver cuando se den cuenta de que este es el verdadero espacio para renovar la política argentina, cuando les cierren las puertas o cuando los números no les den”, anticiparon las mismas fuentes.

Al ser consultado sobre si le “gustaría ir en la lista del peronismo unido”, Daer respondió: “No es un tema personal. El movimiento obrero no puede relegar espacios en el Parlamento, sobre todo por las discusiones que se vienen, que van a tener en discusión los derechos de los trabajadores”.

LEA MÁS  Se aprobó la ley de paridad de género en listas electorales

“Sergio no cree que sea el momento de establecer una interna o participar dentro del peronismo. Su alianza con el GEN está muy profunda y cree que hay que construir ese espacio, entonces ahí tenemos bastantes diferencias”, precisó.

La salida de Daer se da en momentos en que otros dirigentes del FR, entre ellos Felipe Solá y Facundo Moyano, son tentados por el randazzismo, tal como lo confirmó el dirigente peronista Santiago Montoya, quien advirtió que Randazzo está “negociando personalmente” las incorporaciones.

Desde el massismo intentaron minimizar la posibilidad de pase, e indicaron a DyN que Solá “necesita reelegir” su banca en Diputados, por lo que con los trascendidos mediáticos “lo que busca es presionar, no romper” con el espacio, y descartaron la posibilidad de que el diputado nacional Facundo Moyano pueda ser el siguiente en pegar el portazo.

LEA MÁS  Cambiemos pide apurar el debate por el desafuero de Cristina Kirchner

Por su parte, la legisladora Graciela Camaño pidió a los medios de comunicación que “dejen de construir ‘fugas’ inexistentes”, y afirmó en su cuenta de la red social Twitter que “quieren entretener con supuestas fugas de dirigentes que hace rato no están”.

Por último, el presidente del bloque de senadores bonaerenses del FR, Jorge D’Onofrio, afirmó a esta agencia que el triunviro de la CGT “traicionó” al massismo, por lo que Massa le dijo que en el partido “no tenía espacio para reelegir” su banca.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

piquete-acceso http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/piquete-acceso.jpg
Política

Movimientos sociales anunciaron que cortarán los accesos a la Capital este lunes

La medida se suma al paro que anunció la CGT a partir del mediodía, cuando está previsto que se celebre la sesión especial por la reforma previsional que se vio frustrada el jueves por las protestas en las calles y los incidentes dentro del recinto
kaka http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/kaka.jpg

Kaká anunció su retiro del fútbol

Luego de una carrera plagada de éxitos, el brasileño confirmó el final de su trayectoria deportiva a los 35 años de edad. Orlando City fue su último club
ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-3.gif
Mundo Whatsapp

Tu cara cuando te cuentan lo que hiciste la noche anterior…

LEA MÁS  Diputada K quiere inventar el Día Nacional del Cuarteto: las redes no la perdonaron
812472b4b69dc03194dab8949d59ae7f--meghan-markle-camel-coat http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/812472b4b69dc03194dab8949d59ae7f-meghan-markle-camel-coat.jpg
Moda

Los diez mejores momentos del mundo de la moda en 2017

Este año trajo muchos momentos, anécdotas y polémicas en el mundo de la moda. Seleccionamos 10 para que no los olvides
AC Milan v Bologna FC - Serie A http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/gattuso2.jpg
Serie A

Milan cayó por goleada 3-0 ante Hellas Verona y Gattuso estalló de furia

El conjunto rossonero no levanta cabeza y ahora perdió con un equipo que se encuentra en la zona de descensos, lo que provocó la ira del flamante entrenador