Política

Héctor Daer anunció su alejamiento de Massa y lo acusaron de “traidor”

El dirigente de la CGT aseguró que está trabajando “por la unidad del peronismo” y opinó que Florencio Randazzo “es el mejor candidato”

DYN31, BUENOS AIRES 12/10/16, HECTOR DAER,  BRINDA DECLARACIONES A LA PRENSA LUEGO DE LA REUNION QUE MANTUVO CON SUS PARES EN LA SEDE DE SANIDAD.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO.

El diputado nacional y triunviro de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, anunció hoy su alejamiento del Frente Renovador (FR), espacio que comanda Sergio Massa, y consideró que el ex ministro del Interior Florencio Randazzo es “el mejor candidato que tiene el peronismo”.

“Estoy trabajando en la unidad del peronismo. Creo que el Frente Renovador toma otro camino. Vengo con alguna distancia desde hace tiempo, y vengo planteando en el seno del Frente Renovador la necesidad de la reconstrucción de un espacio por dentro del peronismo”, señaló Daer.

En declaraciones a radio Belgrano, enfatizó: “Randazzo es el mejor candidato que tiene el peronismo. Habrá que ver en qué términos podemos reconstruir todo para ir en búsqueda de la unidad y de un espacio que tenga capacidad de volver a ser una alternativa de gobierno”.

LEA MÁS  La Policía detectó un plan para secuestrar al padre de Gabriela Michetti

Por su parte, fuentes del Frente Renovador aseguraron a DyN que la salida de Daer “no” los “tomó por sorpresa”, y precisaron: “No hay ningún problema con que los compañeros vayan y vuelvan”. “Van a volver cuando se den cuenta de que este es el verdadero espacio para renovar la política argentina, cuando les cierren las puertas o cuando los números no les den”, anticiparon las mismas fuentes.

Al ser consultado sobre si le “gustaría ir en la lista del peronismo unido”, Daer respondió: “No es un tema personal. El movimiento obrero no puede relegar espacios en el Parlamento, sobre todo por las discusiones que se vienen, que van a tener en discusión los derechos de los trabajadores”.

LEA MÁS  Moyano, cada vez más solo: los transportistas no se suman al paro

“Sergio no cree que sea el momento de establecer una interna o participar dentro del peronismo. Su alianza con el GEN está muy profunda y cree que hay que construir ese espacio, entonces ahí tenemos bastantes diferencias”, precisó.

La salida de Daer se da en momentos en que otros dirigentes del FR, entre ellos Felipe Solá y Facundo Moyano, son tentados por el randazzismo, tal como lo confirmó el dirigente peronista Santiago Montoya, quien advirtió que Randazzo está “negociando personalmente” las incorporaciones.

Desde el massismo intentaron minimizar la posibilidad de pase, e indicaron a DyN que Solá “necesita reelegir” su banca en Diputados, por lo que con los trascendidos mediáticos “lo que busca es presionar, no romper” con el espacio, y descartaron la posibilidad de que el diputado nacional Facundo Moyano pueda ser el siguiente en pegar el portazo.

LEA MÁS  Se reunieron la Unión Europea y el Mercosur: el acuerdo de libre comercio está más cerca

Por su parte, la legisladora Graciela Camaño pidió a los medios de comunicación que “dejen de construir ‘fugas’ inexistentes”, y afirmó en su cuenta de la red social Twitter que “quieren entretener con supuestas fugas de dirigentes que hace rato no están”.

Por último, el presidente del bloque de senadores bonaerenses del FR, Jorge D’Onofrio, afirmó a esta agencia que el triunviro de la CGT “traicionó” al massismo, por lo que Massa le dijo que en el partido “no tenía espacio para reelegir” su banca.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ramon-al-hilal http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ramon-al-hilal.jpg
Emiratos Árabes Unidos

Ramón Díaz dejó de ser el técnico de Al Hilal

El riojano fue despedido de su cargo como entrenador en el club árabe. La noticia fue informada mediante la cuenta oficial de Twitter
perez volpin http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/perez-volpin.jpg
Muerte de Débora Pérez Volpin

A dos semanas de su muerte, la familia de Pérez Volpín emitió un comunicado de agradecimiento

El breve pero emotivo mensaje fue difundido mediante la cuenta de Twitter de la periodista
http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/2-1.jpg
El After de Nexo

Karina Alvez en una producción muy hot

Esta promotora se animó al desnudo en una producción fotográfica de alto voltaje
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-2.jpg
El After de Nexo

Capri Cavalli en una super producción

Esta modelo Playboy se animó a posar en ropa interior para la página oficial del conejito
cassandra 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/cassandra-6.jpg
El After de Nexo

Increíble producción al desnudo de Cassandra Dawn

Esta modelo se sacó todo para una producción fotográfica para la revista PlayBoy, donde exhibió sus fantásticas curvas