Política

Héctor Daer anunció su alejamiento de Massa y lo acusaron de “traidor”

El dirigente de la CGT aseguró que está trabajando “por la unidad del peronismo” y opinó que Florencio Randazzo “es el mejor candidato”

DYN31, BUENOS AIRES 12/10/16, HECTOR DAER,  BRINDA DECLARACIONES A LA PRENSA LUEGO DE LA REUNION QUE MANTUVO CON SUS PARES EN LA SEDE DE SANIDAD.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO.

El diputado nacional y triunviro de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, anunció hoy su alejamiento del Frente Renovador (FR), espacio que comanda Sergio Massa, y consideró que el ex ministro del Interior Florencio Randazzo es “el mejor candidato que tiene el peronismo”.

“Estoy trabajando en la unidad del peronismo. Creo que el Frente Renovador toma otro camino. Vengo con alguna distancia desde hace tiempo, y vengo planteando en el seno del Frente Renovador la necesidad de la reconstrucción de un espacio por dentro del peronismo”, señaló Daer.

En declaraciones a radio Belgrano, enfatizó: “Randazzo es el mejor candidato que tiene el peronismo. Habrá que ver en qué términos podemos reconstruir todo para ir en búsqueda de la unidad y de un espacio que tenga capacidad de volver a ser una alternativa de gobierno”.

LEA MÁS  ¿Cuánto midió de rating la entrevista de "Chiche" a CFK?

Por su parte, fuentes del Frente Renovador aseguraron a DyN que la salida de Daer “no” los “tomó por sorpresa”, y precisaron: “No hay ningún problema con que los compañeros vayan y vuelvan”. “Van a volver cuando se den cuenta de que este es el verdadero espacio para renovar la política argentina, cuando les cierren las puertas o cuando los números no les den”, anticiparon las mismas fuentes.

Al ser consultado sobre si le “gustaría ir en la lista del peronismo unido”, Daer respondió: “No es un tema personal. El movimiento obrero no puede relegar espacios en el Parlamento, sobre todo por las discusiones que se vienen, que van a tener en discusión los derechos de los trabajadores”.

LEA MÁS  Tras el triunfo cerrado en Corrientes, Macri recibe a Colombi y Valdéz en Casa Rosada

“Sergio no cree que sea el momento de establecer una interna o participar dentro del peronismo. Su alianza con el GEN está muy profunda y cree que hay que construir ese espacio, entonces ahí tenemos bastantes diferencias”, precisó.

La salida de Daer se da en momentos en que otros dirigentes del FR, entre ellos Felipe Solá y Facundo Moyano, son tentados por el randazzismo, tal como lo confirmó el dirigente peronista Santiago Montoya, quien advirtió que Randazzo está “negociando personalmente” las incorporaciones.

Desde el massismo intentaron minimizar la posibilidad de pase, e indicaron a DyN que Solá “necesita reelegir” su banca en Diputados, por lo que con los trascendidos mediáticos “lo que busca es presionar, no romper” con el espacio, y descartaron la posibilidad de que el diputado nacional Facundo Moyano pueda ser el siguiente en pegar el portazo.

LEA MÁS  Los últimos tres jefes de Gabinete K, citados a indagatoria

Por su parte, la legisladora Graciela Camaño pidió a los medios de comunicación que “dejen de construir ‘fugas’ inexistentes”, y afirmó en su cuenta de la red social Twitter que “quieren entretener con supuestas fugas de dirigentes que hace rato no están”.

Por último, el presidente del bloque de senadores bonaerenses del FR, Jorge D’Onofrio, afirmó a esta agencia que el triunviro de la CGT “traicionó” al massismo, por lo que Massa le dijo que en el partido “no tenía espacio para reelegir” su banca.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Luis D'elía http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/luis-dela.jpg
Acuerdo con Irán

Ante la Justicia, D’Elía negó pacto con Irán y dejó un mensaje contra Bonadio

El ex líder piquetero compareció ante el magistrado federal en el marco de la causa que investiga un posible encubrimiento de los iraníes imputados de la autoría intelectual del atentado terrorista a la sede de la AMIA, ocurrido en 1994
futbol_para_todos.jpg_1572130063-750x375 http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/futbol_para_todos.jpg_1572130063-750x375.jpg
Negocios

De Fútbol Para Todos, a Comodoro Py: indagatoria para el presidente de Iveco

Marcus Adrián Cheistwer deberá comparecer ante la Justicia ya que la empresa que ahora conduce aportó camiones en lugar de efectivo a cambio de publicidad
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/patas-de-pollo-al-horno-1.jpg
Alimentación

Alertan sobre riesgos a los que les gusta comer pollo

Una periodista reavivó el debate sobre el uso de los antibióticos en la industria avícola
DYN14, BUENOS AIRES, 19/10/2017, AMBULANCIA QUE TRASLADA EL CUERPO HALLADO EN EL RIO CHUBUT, LLEGA A LA  MORGUE JUDICIAL . FOTO:DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn14-34.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: el cuerpo hallado en el Río Chubut está en la morgue judicial

En el avión sanitario que transportó el cadáver desde Esquel hasta el aeroparque metropolitano Jorge Newbery viajó el juez federal Gustavo Lleral
Lombardi http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/lombardi-1.jpg
Medios públicos

¿Se viene el ajuste en la TV Pública?

Fuentes del canal aseguraron que el titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, encomendó a las autoridades que confeccionaran una "lista de empleados prescindibles"

REALICE UN COMENTARIO