Conflicto en Ucrania

Alerta Mundial: Ucrania se moviliza tras “declaración de guerra” por parte de Rusia

Así lo aseguró el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, y aclaró que su país "se encuentra al borde del desastre". Se trata de la mayor confrontación entre Moscú y los países occidentales desde la guerra fría

ucrania

Luego de la destitución del ahora ex presidente ucraniano, Viktor Yanukovich, la tensión volvió a reinar en Ucrania tras la intervención militar de Rusia en Crimea. Vladimir Putin , desobedeciendo las advertencias de gran parte de la comunidad internacional, mas que nada de occidente,  ordenó la operación que continúa por estas horas del domingo. Instalaciones militares ucranias, que se resisten a pasar al bando ruso y afirman su lealtad al Gobierno de Kiev, están siendo bloqueadas por soldados sin identificar que han llegado en vehículos militares. En la ruta que une Simferópol con Yalta, en la localidad de Perevalnoye, las dependencias de la Brigada Mecanizada número 36 del ejército ucranio está totalmente rodeada por decenas de soldados armados con Kalashnikovs, aunque los militares ucranios de la unidad resisten las presiones y afirman su lealtad a Kiev. Catorce camiones militares sin identificaciones -aunque al menos tres llevan matrículas rusas-, siete todoterrenos y al menos un puesto de ametralladoras están apostados en el perímetro de la base.

LEA MÁS  Al menos 335 muertos y 2500 heridos tras un sismo en Irak

Ante este panorama, el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, aseguró que esta movida de Moscú se trata de “una declaración de guerra”.

“Es una alerta roja. No es una amenaza, es de hecho una declaración de guerra a mi país”, lanzó el mandatario. Y agregó: “Ucrania se encuentra al borde del desastre”..

LEA MÁS  Fiscalía española pide detener a Puigdemont: ya encarcelaron a su vice

El presidente interino de Ucrania, Olexander Turchinov, había dicho por la mañana que un comandante ruso había planteado un ultimátum a los militares ucranianos de Crimea para que entregaran las armas antes de las 5:00 hora local (las 3:00 horario GMT).

Según un medio de prensa local, unos fusileros de marina ucranianos estaban bloqueados este domingo por la mañana en su base de Feodossia, puerto ubicado a unos 200 kilómetros de Simferopol, por soldados rusos que exigían que entregaran las armas.

LEA MÁS  Video: en Nueva York, Macri homenajeó a los argentinos muertos en el atentado

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bkg_jqqeg_1000x472__1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bkg_jqqeg_1000x472__1-1.jpg
Copa Libertadores

¿Y el VAR? El penal que no le cobraron a Gremio en la última jugada ante Lanús

El Granate cayó en la primera final ante el conjunto brasileño por 1 a 0, aunque la diferencia pudo haber sido mayor si el árbitro sancionaba el penal sobre Ramiro
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-3.gif
Mundo Whatsapp

Tu compañera de oficina no para de hablar de sus hijos y vos tipo…

LEA MÁS  El Gobierno argentino respaldó la intervención de Cataluña: "Queremos una España unida"
jueza Marta Yáñez http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/jueza-marta-yez.jpg
Submarino Desaparecido

Habló por primera vez la jueza que investiga la desaparición del ARA San Juan

"Hoy no estamos investigando concretos, estamos esperando el resultado de lo que sería la búsqueda y el salvataje", aseguró
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/4-2.jpg
El After de Nexo

August Ames en sus fotos más hot

Esta hermosa modelo de piel morena se animó a posar en bikini para una producción infartante
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-4.jpg
El After de Nexo

La imperdible producción de fotos hot de Florencia Mclaren

Esta bella modelo muestra toda su figura en una producción realizada en la costa argentina