Sueños Compartidos

Cómo era la maniobra con fondos entregados a Madres de Plaza de Mayo para “Sueños Compartidos”

El juez explicó el fallo por el que quedaron procesados Hede de Bonafini y los hermanos Schoklender

hebe de bonafini Schoklender

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi explicó en el fallo donde procesó a los hermanos Schoklender y a Hebe de Bonafini cómo era “el circuito que han seguido los fondos enviados a la Fundación Madres de Plaza de Mayo para la construcción de viviendas que fueron ilegítimamente apartados de su objetivo”.

Esta esa la descripción de la maniobra: * “En el marco de los convenios de financiación que tramitaran ante la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación se comprometió al Estado Nacional al aporte de 1.295.218.967 pesos para la construcción de viviendas, suma de la cual efectivamente se transfirió a las distintas jurisdicciones un total de 748.719.414,64 pesos”.

LEA MÁS  El ex CEO de Cambridge Analytica admitió haber planificado una campaña "anti-K"

* “Este último importe fue ingresado a las cuentas de la Fundación Madres de Plaza de Mayo en razón de haber resultado adjudicataria de las obras”.

* “Del análisis del giro de los fondos asignados, se observó que la suma de 206.438.454,04 pesos no se encontraba asociada a gastos relacionados con la construcción de viviendas, sino que, por lo contrario, había tenido como destino: a) empresas agropecuarias, b) personas físicas y jurídicas vinculadas a estas actuaciones, c) pagos frecuentes a personas físicas, d) empresas bursátiles, financieras, cooperativas y mutuales, y e) pagos a funcionarios públicos”.

LEA MÁS  El aborto, con camino allanado para ser aprobado en el Senado

* “El período en que esta operatoria tuvo lugar coincide temporalmente con numerosas transacciones en las que se han visto beneficiados los encartados y las empresas con las que guardan vínculos, sin que exista otra causa que las justifique”.

“Cabe aclarar que esa comprobación ha sido solamente parcial debido a que en los casos en los cuales las operaciones de colocación de ese dinero se realizó a través de empresas bursátiles y financieras, la misma mecánica de la maniobra ha permitido, en muchos casos, borrar su rastro, invisibilizando de ese modo su concreto destino”, añadió.

LEA MÁS  Francisco le envió una carta a Macri y pidió "construir una sociedad más justa"

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

FILE PHOTO  Facebook CEO Mark Zuckerberg speaks at Facebook Inc s annual F8 developers conference in San Jose  California  U S  May 1  2018  REUTERS Stephen Lam File Photo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/zuckerberg.jpg
Facebook

Más publicidad: Facebook ahora la reproduce de manera automática en los chats

La compañía de Mark Zuckerberg incluirá más publicidad en los chats de su servicio de mensajería Messenger
foto ascensor http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/foto-ascensor.jpg
Mundo Insólito

Insólito: un hombre hizo caca en un ascensor y los vecinos le exigieron disculpas

Ocurrió en un departamento de La Plata; los vecinos lo escracharon con un cartel: "Mínimo limpialo"
maxima http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maxima-2.jpg
La muerte de Inés Zorriegueta

Máxima Zorreguieta habló sobre la muerte de su hermana Inés

Ante la prensa y casi al borde de las lágrimas, la reina de Holanda se refirió a la muerte de su hermana: "Estaba enferma y no podía encontrar la felicidad"
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-1.jpg
Política

Cómo es el plan de Caputo para resolver el problema de las Lebac

El plan del Banco Central es reemplazar gradualmente estas letras por otros bonos emitidos por el Tesoro
rojo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/rojo.png
Mundial Rusia 2018

El mensaje de Marcos Rojo ante su salida del equipo

El defensor del Manchester United se manifestó a través de una historia de Instagram. Todo indica que ante Croacia ocupará un lugar entre los suplentes