Sueños Compartidos

Cómo era la maniobra con fondos entregados a Madres de Plaza de Mayo para “Sueños Compartidos”

El juez explicó el fallo por el que quedaron procesados Hede de Bonafini y los hermanos Schoklender

hebe de bonafini Schoklender

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi explicó en el fallo donde procesó a los hermanos Schoklender y a Hebe de Bonafini cómo era “el circuito que han seguido los fondos enviados a la Fundación Madres de Plaza de Mayo para la construcción de viviendas que fueron ilegítimamente apartados de su objetivo”.

Esta esa la descripción de la maniobra: * “En el marco de los convenios de financiación que tramitaran ante la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación se comprometió al Estado Nacional al aporte de 1.295.218.967 pesos para la construcción de viviendas, suma de la cual efectivamente se transfirió a las distintas jurisdicciones un total de 748.719.414,64 pesos”.

LEA MÁS  Rodríguez Saá promete obras a distritos en los que gane por el doble de votos

* “Este último importe fue ingresado a las cuentas de la Fundación Madres de Plaza de Mayo en razón de haber resultado adjudicataria de las obras”.

* “Del análisis del giro de los fondos asignados, se observó que la suma de 206.438.454,04 pesos no se encontraba asociada a gastos relacionados con la construcción de viviendas, sino que, por lo contrario, había tenido como destino: a) empresas agropecuarias, b) personas físicas y jurídicas vinculadas a estas actuaciones, c) pagos frecuentes a personas físicas, d) empresas bursátiles, financieras, cooperativas y mutuales, y e) pagos a funcionarios públicos”.

LEA MÁS  Encontraron un barril enterrado en la quinta del "Pata" Medina

* “El período en que esta operatoria tuvo lugar coincide temporalmente con numerosas transacciones en las que se han visto beneficiados los encartados y las empresas con las que guardan vínculos, sin que exista otra causa que las justifique”.

“Cabe aclarar que esa comprobación ha sido solamente parcial debido a que en los casos en los cuales las operaciones de colocación de ese dinero se realizó a través de empresas bursátiles y financieras, la misma mecánica de la maniobra ha permitido, en muchos casos, borrar su rastro, invisibilizando de ese modo su concreto destino”, añadió.

LEA MÁS  Video: escracharon a Massa en José C. Paz

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mora http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/mora.png
River Plate

Buenas noticias: Rodrigo Mora se volvió a poner los botines

El uruguayo practicó en Ezeiza, mientras sus compañeros se encontraban en San Juan, a horas de enfrentar a Atlanta por los cuartos de final de la Copa Argentina
bunker-1024x686 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/bunker-1024x686.jpg
Mundial Rusia 2018

Cómo será el búnker de la Selección Argentina en el Mundial

El centro de entrenamiento que reservó la AFA está a 50 kilómetros de la ciudad de Moscú. El predio ocupa un área de 9800 metros cuadrados
colectivo http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/colectivo.jpg
Mundo Bizarro

Se escondían en una valija para robar el equipaje de otros pasajeros

La Policía francesa detuvo a dos rumanos que se dedicaban a sustraer objetos personales de las maletas de otros turistas, utilizando una exótica metodología
macri-massa-cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/macri-massa-cristina.jpg
Santiago Maldonado

Por Maldonado, Macri, Cristina y Massa cancelaron cierres de campaña

Los líderes de las principales fuerzas políticas decidieron suspender sus actos políticos por respeto y mesura
bati-1024x658 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/bati-1024x658.jpg
Fútbol Argentino

Batistuta, en llamas contra la AFA

Durante una entrevista radial, uno de los máximos goleadores de la historia de la Selección Argentina dejó frases contundentes

REALICE UN COMENTARIO