Sueños Compartidos

Cómo era la maniobra con fondos entregados a Madres de Plaza de Mayo para “Sueños Compartidos”

El juez explicó el fallo por el que quedaron procesados Hede de Bonafini y los hermanos Schoklender

hebe de bonafini Schoklender

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi explicó en el fallo donde procesó a los hermanos Schoklender y a Hebe de Bonafini cómo era “el circuito que han seguido los fondos enviados a la Fundación Madres de Plaza de Mayo para la construcción de viviendas que fueron ilegítimamente apartados de su objetivo”.

Esta esa la descripción de la maniobra: * “En el marco de los convenios de financiación que tramitaran ante la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación se comprometió al Estado Nacional al aporte de 1.295.218.967 pesos para la construcción de viviendas, suma de la cual efectivamente se transfirió a las distintas jurisdicciones un total de 748.719.414,64 pesos”.

LEA MÁS  Qué le dijo Macri al policía procesado por matar a un ladrón en La Boca

* “Este último importe fue ingresado a las cuentas de la Fundación Madres de Plaza de Mayo en razón de haber resultado adjudicataria de las obras”.

* “Del análisis del giro de los fondos asignados, se observó que la suma de 206.438.454,04 pesos no se encontraba asociada a gastos relacionados con la construcción de viviendas, sino que, por lo contrario, había tenido como destino: a) empresas agropecuarias, b) personas físicas y jurídicas vinculadas a estas actuaciones, c) pagos frecuentes a personas físicas, d) empresas bursátiles, financieras, cooperativas y mutuales, y e) pagos a funcionarios públicos”.

LEA MÁS  La burrada de Mauricio D'Alessandro, tras una encuesta en Twitter

* “El período en que esta operatoria tuvo lugar coincide temporalmente con numerosas transacciones en las que se han visto beneficiados los encartados y las empresas con las que guardan vínculos, sin que exista otra causa que las justifique”.

“Cabe aclarar que esa comprobación ha sido solamente parcial debido a que en los casos en los cuales las operaciones de colocación de ese dinero se realizó a través de empresas bursátiles y financieras, la misma mecánica de la maniobra ha permitido, en muchos casos, borrar su rastro, invisibilizando de ese modo su concreto destino”, añadió.

LEA MÁS  La Justicia levantó el secreto bancario de Hugo Moyano y su familia

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

llop http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/llop.jpg
Superliga

Juan Manuel Llop dejó de ser el técnico de Newell’s Old Boys

Luego de los polémicos audios del vicepresidente y la situación escandalosa que vive el club rosarino, el entrenador no continuará dirigiendo al equipo
rs_634x1024-180218104655-634-lupita-nyongo-21818 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/rs_634x1024-180218104655-634-lupita-nyongo-21818.jpg
Moda

El negro volvió a la alfombra roja en los BAFTAS

Las mega figuras invitadas mostraron que las líneas simples, los detalles y las buenas texturas le dan un plus a cualquier outfit y que muchas veces, "menos es más"
Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dlar-3.jpg
Cotización del Dólar

El dólar volvió a subir en el comienzo de la semana y cerró a $ 20,18

Pese al paro bancario, se negociaron u$s 184,2 millones en el mercado; ¿qué pasó con el mayorista y el "blue"?
elizondo http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/elizondo.jpg
Superliga

Horacio Elizondo: “El máximo responsable soy yo”

El director nacional del arbitraje habló sobre la polémica fecha y se hizo cargo del flojo nivel que mantiene el referato. "No me junto con Macri a designar árbitros", sostuvo
chocho-1024x684 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/chocho-1024x684.jpg
Superliga

Escándalo en Newell’s: se filtró el audio de un dirigente contra Juan Manuel Llop

Tras la derrota ante San Lorenzo, el vicepresidente del conjunto rosarino disparó contra el director técnico: "Es un hijo de puta, no se quiso ir"