Milagro Sala

Rechazan la denuncia de Milagro Sala por supuestas torturas: “Quiere victimizarse”

Mariano Miranda explicó que la jefa de la Tupac Amaru no reportó las supuestas torturas cuando fue revisada el mes último por los médicos forenses de la Corte Suprema

milagro sala

El fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, rechazó hoy las denuncias sobre presuntas torturas que presentó , con prisión preventiva y procesada por asociación ilícita y fraude, al sostener que la dirigente “quiere victimizarse aprovechando la visita del Grupo” de Trabajo sobre Detención Arbitraria de ONU.

Miranda dijo que el jueves último “durante la tarde y después de la visita de los organismos” a Jujuy para reunirse con autoridades del gobierno, la justicia y testigos, “ella denuncia por primera vez los supuestos hostigamientos, malos tratos y torturas” en la cárcel de mujeres.

“Creo que es una denuncia falsa, que quiere victimizarse nuevamente aprovechando la visita del Grupo de Trabajo”, añadió el fiscal de Estado.

LEA MÁS  Sica, el nuevo ministro de Producción, pronosticó "tres o cuatro meses muy difíciles"

Asimismo, en diálogo con radio FM Concepto Miranda sostuvo que “no hay antecedentes sobre este tipo de prácticas en el Servicio Penitenciario local”.

El fiscal de Estado resaltó también que en la reunión con los enviados de la ONU “pudimos poner en conocimiento del Grupo de Trabajo distintos elementos que no estaban a su alcance cuando iniciaron la misión”.

De todas formas, aclaró que no pide “que cambien de opinión” respecto de su pedido de liberación de Sala luego de las presentaciones que su defensa y dirigentes kirchneristas realizaron meses atrás.

LEA MÁS  Larreta habló sobre el desplazamiento de Aranguren y Cabrera

En tal caso, recordó, “hubiéramos presentado recusaciones ante los organismos” pertinentes.

Luego, en diálogo con la prensa jujeña agregó que “dentro del Servicio Penitenciario no se han constatado prácticas definidas por los organismos internacionales ni por la ley como torturas”.

Por eso, Miranda indicó que les “llamó la atención” la denuncia de Sala, que se produjo horas después de que el Grupo se reuniera con autoridades del gobierno provincial.

LEA MÁS  Netanyahu llamó a Macri y le pidió que interceda para que se reactive el amistoso en Jerusalén

Al respecto, señaló que “por la tarde, cuando dicho grupo se trasladó a la Unidad Penal 3 de Mujeres, Milagro Sala denunció casualmente supuestas torturas que habrían ocurrido con anterioridad, pero que no fueron denunciadas judicialmente en aquella oportunidad”.

En ese marco, destacó que Sala recibe atención médica, psicoterapéutica y odontológica, para lo cual es trasladada a distintos centros de salud.

Incluso, resaltó que la jefa de la Tupac Amaru tampoco reportó las supuestas torturas cuando fue revisada el mes último por los médicos forenses de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ezgif (23) http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif-23.gif
perro viral 2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/perro-viral-2.jpg
Video viral

La reacción de un perro que “violó las normas de su casa” supera las 21 millones de reproducciones

El video viral muestra el momento en que un perro fue descubierto en la pelopincho por su dueño en Estados Unidos
PARO-CGT-TRIUNVIRATO-DAER-CGT http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/paro-cgt-triunvirato-daer-cgt.jpg
Paro general de la CGT

La CGT habló de “altísimo acatamiento” y exigió cambiar el “modelo económico”

Los integrantes del triunvirato que conduce la central obrera coincidieron en criticar la decisión del Gobierno de Cambiemos de regresar al FMI
foto José Almeida
juicio contra Nahir Galarza por el crimen de Fernando Pastorizzo
25-06-2018 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nahir-1.jpg
Caso Nahir Galarza

La Fiscalía pidió prisión perpetua para Nahir Galarza

Representantes del Ministerio Público Fiscal, Lisandro Beherán y Sergio Rondoni Caffa, pidieron la pena máxima de 25 años para la joven.
hinchas-jugadores-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hinchas-jugadores-1024x683.jpg
Mundial Rusia 2018

¡Fiesta argentina! Los jugadores salieron a cantar con los hinchas

El plantel del seleccionado nacional salió de la concentración para unirse a la celebración de la gente que se acercó a alentarlos. ¡Todos juntos podemos!