Milagro Sala

Rechazan la denuncia de Milagro Sala por supuestas torturas: “Quiere victimizarse”

Mariano Miranda explicó que la jefa de la Tupac Amaru no reportó las supuestas torturas cuando fue revisada el mes último por los médicos forenses de la Corte Suprema

milagro sala

El fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, rechazó hoy las denuncias sobre presuntas torturas que presentó Milagro Sala, con prisión preventiva y procesada por asociación ilícita y fraude, al sostener que la dirigente “quiere victimizarse aprovechando la visita del Grupo” de Trabajo sobre Detención Arbitraria de ONU.

Miranda dijo que el jueves último “durante la tarde y después de la visita de los organismos” a Jujuy para reunirse con autoridades del gobierno, la justicia y testigos, “ella denuncia por primera vez los supuestos hostigamientos, malos tratos y torturas” en la cárcel de mujeres.

“Creo que es una denuncia falsa, que quiere victimizarse nuevamente aprovechando la visita del Grupo de Trabajo”, añadió el fiscal de Estado.

LEA MÁS  Insólito: uno de los ladrones entró a la Procuración, cambió su ropa y escapó

Asimismo, en diálogo con radio FM Concepto Miranda sostuvo que “no hay antecedentes sobre este tipo de prácticas en el Servicio Penitenciario local”.

El fiscal de Estado resaltó también que en la reunión con los enviados de la ONU “pudimos poner en conocimiento del Grupo de Trabajo distintos elementos que no estaban a su alcance cuando iniciaron la misión”.

De todas formas, aclaró que no pide “que cambien de opinión” respecto de su pedido de liberación de Sala luego de las presentaciones que su defensa y dirigentes kirchneristas realizaron meses atrás.

LEA MÁS  Se entregó el último dirigente prófugo de la UOCRA bahiense

En tal caso, recordó, “hubiéramos presentado recusaciones ante los organismos” pertinentes.

Luego, en diálogo con la prensa jujeña agregó que “dentro del Servicio Penitenciario no se han constatado prácticas definidas por los organismos internacionales ni por la ley como torturas”.

Por eso, Miranda indicó que les “llamó la atención” la denuncia de Sala, que se produjo horas después de que el Grupo se reuniera con autoridades del gobierno provincial.

LEA MÁS  Luis Barrionuevo, más polémico: "El Gobierno tendrá su primer detenido en abril"

Al respecto, señaló que “por la tarde, cuando dicho grupo se trasladó a la Unidad Penal 3 de Mujeres, Milagro Sala denunció casualmente supuestas torturas que habrían ocurrido con anterioridad, pero que no fueron denunciadas judicialmente en aquella oportunidad”.

En ese marco, destacó que Sala recibe atención médica, psicoterapéutica y odontológica, para lo cual es trasladada a distintos centros de salud.

Incluso, resaltó que la jefa de la Tupac Amaru tampoco reportó las supuestas torturas cuando fue revisada el mes último por los médicos forenses de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dwxxaf_wsaamauc-1024x566 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwxxaf_wsaamauc-1024x566.jpg
Superliga

San Martín (SJ) empató 1-1 ante Talleres y fue justicia

El santo sanjuanino igualó ante los de Kudelka en condición de local. Los equipos se repartieron situaciones de peligro y posesión de la pelota
DWXXqPFXkAA9kii http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwxxqpfxkaa9kii.jpg
Superliga

Boca madrugó a Banfield y sostuvo el resultado los 90′

El equipo de los Schelotto empezó ganando desde el 2' con gol de Carlos Tevez de cabeza. Luego, se limitó a mantener el marcador arriba
DWW-0TVWAAAuLzc http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dww-0tvwaaaulzc.jpg
Superliga

Boca le gana a Banfield desde el vestuario

El Xeneize se impone ante los de Falcioni con un tanto de Carlos Tevez de cabeza. El Taladro presenta una formación alternativa
partido22-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/partido22-1.jpg
Superliga

Boca le gana a Banfield con gol de Carlos Tevez

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Florencio Sola. El árbitro será Mauro Vigliano y habrá televisación en directo de la señal de cable TNT Sports
dwwniomw0aaiy8j-1024x577-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwwniomw0aaiy8j-1024x577-1.jpg
Superliga

Con un arbitraje para el olvido, River y Godoy Cruz empataron en el Monumental

El equipo de Marcelo Gallardo empató ante el Tomba por 2 a 2. El desempeño del referí fue decisivo en el desarrollo del partido. Lucas Pratto marcó su primer gol con la camiseta de River