Sueños Compartidos

Procesaron a Schoklender y a Bonafini por defraudación de la administración pública

Además, se dictó la falta de mérito para De Vido, Capitanich, entre otros gobernadores, intendentes y funcionarios que son investigados por el desvío de fondos públicos destinados a viviendas sociales

Télam Resistencia Chaco 03/08/06 Hebe de Bonafini junto a Sergio Shoklender y Orlando Charole (detrás) visitó a los aborígenes que permanecen en huelga de hambre en el cuarto piso de la casa de gobierno provincial. Se produjeron forcejeos y la rotura de un vidrio con el intento de entrar por parte de la prensa que sigue impedida de poder acceder a este edificio público en el decimotercer día consecutivo de esta inexplicable y anticonstitucional medida que atenta contra la libertad de prensa de manera tan grave.
Foto: Germán Pomar/Télam/tlp

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi resolvió procesar a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, al exsecretario de Obras Públicas, José López, al exsubsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala y a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender por supuesto fraude al Estado a través del programa de viviendas sociales .

LEA MÁS  Caso Maldonado: el Gobierno acusó a dos abogados de dar información falsa

Según indica Martínez de Giorgi, los hermanos Schocklender, como apoderadores de la Fundación de Madres, “tuvieron una activa participación en la gestión y ejecución de las construcciones”. En su explicación, el magistrado expone que al ingresar los montos a la institución los hermanos desviaron la suma de $ 206.438.454,04, que canalizaron a distintas personas y empresas a través de cheques y transferencias a sus cuentas bancarias (“Meldorek S.A.” y “Antártica Argentina S.A.”, entre otras)”.

LEA MÁS  Nahir Galarza: declara el joven al que presentan como su "verdadero novio"

Martínez De Giorgi los encontró presuntamente responsables del delito de “defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, en relación a los financiamientos otorgados por la Secretaría de Obras Públicas”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

diego-diaz-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego-diaz-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Lapidario: Diego Díaz le contestó a Jorge Rial

"Algunas malnacidos hacen leña de lo que hicimos ayer", comenzó el conductor de "No todo pasa"
bateria http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bateria.jpg
Tecnología

Un importante CEO murió tras un confuso episodio con la batería de su celular

Era dueño de un importante fondo de inversión; un estallido habría prendido fuego el colchón e inició un incendio que destruyó todo.
plaa http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/plaa.jpg
Mundial Rusia 2018

Identificaron a los hinchas argentinos que agredieron a simpatizantes croatas

Se dieron a conocer los nombres de los cuatro hombres que aparecen en un video golpeando a fanáticos de Croacia luego del partido del jueves. También se conocieron las sanciones
hazard http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hazard.jpg
Mundial Rusia 2018

Bélgica goleó 5-2 a Túnez y avanzó a los octavos de final

El conjunto belga dio una clase futbolística y arrasó con el equipo africano para ya pensar en la próxima ronda del Mundial de Rusia
gato http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/gato-1.jpg
Video viral

El video viral de un gato recogiendo el papel que tiró que es todo un éxito

El video comenzó a circular hace menos de 24 horas y ya tiene más de 380 mil reproducciones y 40 mil "me gusta"