Ciencia

¿Te animás? El 99% de las personas no logra resolver este acertijo

Te desafiamos para conseguir resolver esta cuenta y no enloquecer en el intento; y si no lo lograste, te mostramos la solución

Idea

En esta imagen dos signos de interrogación instan a adivinar un número de dos cifras que se esconde atrás de unas operaciones matemáticas.

En Internet está circulando un nuevo ‘puzzle’ matemático que desafía a los internautas. Este rompecabezas con hexágonos, plátanos y relojes no es nada fácil de resolver, el 99% de los que lo intentan fracasan.

En la imagen se puede observar tres líneas con operaciones matemáticas y es necesario encontrar la respuesta correcta en la cuarta.

acertijo

¿Podrías solucionarlo? Si no es así, acá te lo presentamos. El matemático estadounidense Presh Talwalkar revela en su blog ‘Mind Your Decisions’ la explicación del rompecabezas.

LEA MÁS  Modos de equilibrar la química cerebral para afrontar la depresión

En primer lugar, hay que ver la diferencia de las formas en la última línea. El reloj muestra las dos en vez de las tres, hay 3 plátanos en vez de 4 en cada uno de los racimos. Además, la figura tiene 11 ángulos, ya que le falta un cuadrado dentro.

Primero, los ángulos: sabemos que las 3 figuras de la primera línea son iguales a 45, entonces una figura es igual a 15. Pero cada de las figuras consiste de un hexágono, pentágono y un cuadrado, por ello en total son 15 ángulos que son iguales a 15. Un ángulo es igual a 1.

LEA MÁS  Este domingo se podrá ver nuevamente la superluna

Ahora, los plátanos. Sabemos que 2 racimos de 4 plátanos con una figura (igual a 15) son iguales a 23. Así que, 2 racimos de 4 plátanos son iguales a 8. Así, 1 racimo de 4 plátanos es igual a 4 y 1 plátano es igual a 1.

Ahora tenemos un racimo de 4 plátanos (igual a 4) más 2 relojes que marcan las 3 iguales a 10. Ello significa que 2 relojes que marcan las 3 son iguales a 6. Un reloj con las 3 horas es igual a 3, por lo que cada hora es igual a 1.

LEA MÁS  Por qué algunas personas son más propensas a tener pesadillas

En la cuarta línea el reloj muestra las dos horas, así que el valor es 2. Hay 3 plátanos en cada racimo. La figura tiene 11 ángulos, por lo que es igual a 11.

La respuesta está debajo de la imagen.

Idea

Tenemos que efectuar esta operación que nos dará la respuesta correcta:

2 + 3 + 3 × 11 = 2 + 3 + 33 = 38.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

descarga http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/descarga.jpg
Hollywood

Disney compró acciones de 21st Century Fox y buscará destronar a Netflix

La operación alcanzó los u$s 52.400 millones. La compañía del ratón Mickey apunta a destronar al gigante del servicio de straming
0000055377 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/0000055377.jpg
Televisión

Santo Biasatti realizó su último Telenoche y no quiso que lo despidieran

El periodista condujo por última vez el noticiero del que estaba al frente desde el año 2004. Decidió irse un día antes de lo previsto y sin loas
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Tecnología

WhatsApp: la modificación que preparan para mejorar la conversación en chats grupales

La plataforma anunció una novedosa innovación para su próxima actualización. Mirá de qué se trata
media-photo_5a31b9a7a4d76178ffbd356a_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/media-photo_5a31b9a7a4d76178ffbd356a_640w.jpeg
Mundo Bizarro

Estados Unidos: Quiso alimentar una gaviota, pero casi se la devoran a ella

En una playa de Norteamérica, una joven intentaba darle de comer a un pájaro, pero apareció una bandada y tuvo que correr a refugiarse en el agua. Mirá el video
noticia-pareja-sexo-playa-australia-youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/noticia-pareja-sexo-playa-australia-youtube.png
Videos Virales

Video: pareja es captada teniendo sexo en la playa a plena luz del día

Los amantes protagonizaron la apasionante escena en un balneario del sur de Australia