Ruta del dinero K

Ruta del dinero K: dueño de “La Rosadita” se negó a declarar ante Casanello

El juez federal había ordenado la ampliación de las indagatorias luego de que Suiza informara que existen cuentas bancarias por 2,3 millones de dólares y euros en los bancos J. Safra y PKB Privatbank SA

rosadita

César Augusto Fernández, uno de los directivos ya procesados de la financiera SGI, más conocida como “La Rosadita”, se negó hoy a ampliar su declaración indagatoria ante la Justicia en la causa por lavado de dinero que tiene a Lázaro Báez de principal acusado.

El financista concurrió a la audiencia de declaración indagatoria en el juzgado federal de Sebastián Casanello, acompañado de dos abogados defensores, y solamente escuchó los cargos que existen en su contra, dado que se abstuvo de responder.

LEA MÁS  Francisco le envió una carta a Macri y pidió "construir una sociedad más justa"

Fernández es uno de los socios propietarios de SGI, ubicada en el edificio Madero Center del barrio Puerto Madero, junto al operador de bolsa Juan Ignacio Pisano Costa, una en la que también participaba Federico Elaskar, quien denunció mediáticamente a Báez y operaciones de fuga de capitales.  En el marco de esta causa, junto a Báez también están detenidos el contador Daniel Pérez Gadín y el abogado Jorge Chueco.

rosadita

Casanello ordenó la ampliación de las indagatorias luego de que Suiza informó que existen cuentas bancarias por 2,3 millones de dólares y euros en los bancos J. Safra y PKB Privatbank SA.

LEA MÁS  Denunciaron al intendente de Pinamar por desvío de fondos

Según la acusación de la fiscalía, esas cuentas fueron usadas para sacar de la Argentina el dinero que se había recibido a través de la obra pública concedida al emporio Austral Construcciones.

En esta causa también están procesados, entre otros, el propietario de la empresa privada de aviación Top Air, Walter Zanzot, y el operador financiero Fabián Rossi.

LEA MÁS  Un recorrido en video por los discursos más destacados del debate en Diputados

Los acusados fueron imputados como coautores y partícipes, en distintos grados, del delito de lavado de activos, para el que se prevé una pena máxima de diez años de prisión.

El expediente cobró impulso con la aparición del video de seguridad grabado en la financiera SGI de Puerto Madero, conocida como “La Rosadita”, en donde se veía a varios de los procesados contando millones de billetes de dólares y euros.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

foto ascensor http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/foto-ascensor.jpg
Mundo Insólito

Insólito: un hombre hizo caca en un ascensor y los vecinos le exigieron disculpas

Ocurrió en un departamento de La Plata; los vecinos lo escracharon con un cartel: "Mínimo limpialo"
maxima http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maxima-2.jpg
La muerte de Inés Zorriegueta

Máxima Zorreguieta habló sobre la muerte de su hermana Inés

Ante la prensa y casi al borde de las lágrimas, la reina de Holanda se refirió a la muerte de su hermana: "Estaba enferma y no podía encontrar la felicidad"
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-1.jpg
Política

Cómo es el plan de Caputo para resolver el problema de las Lebac

El plan del Banco Central es reemplazar gradualmente estas letras por otros bonos emitidos por el Tesoro
rojo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/rojo.png
Mundial Rusia 2018

El mensaje de Marcos Rojo ante su salida del equipo

El defensor del Manchester United se manifestó a través de una historia de Instagram. Todo indica que ante Croacia ocupará un lugar entre los suplentes
ney http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ney.png
Mundial Rusia 2018

Alarma: Neymar sigue preocupando a Brasil

El delantero del PSG sintió molestias en el tobillo derecho y se fue rengueando. El viernes, el Scratch enfrenta a Costa Rica