Política

Denunciaron a Presidencia por un spot de Macri en el Superclásico

Se trata del programa titulado "Para Siempre" que fue difundido ayer por televisión en los entretiempos de, al menos, los partidos disputados entre Boca Juniors-River Plate e Independiente-Racing Club

mauricio-macri

La ONG Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional denunció hoy en la Oficina Anticorrupción (OA) a la Presidencia de la Nación por la difusión de un spot de propaganda oficial durante la televisación de los partidos de fútbol de Primera División el fin de semana pasado.

Se trata del spot titulado “Para Siempre” que fue difundido ayer por televisión en los entretiempos de, al menos, los partidos disputados entre Boca Juniors-River Plate e Independiente-Racing Club, jugados ayer por la 24a. fecha del torneo oficial.

El video en cuestión, sostuvo la denuncia, mostró “un conjunto de ciudadanos/actores” que con imágenes de obras no identificadas detrás suyo proclaman “estamos haciendo lo que hay que hacer”, “somos la generación que realmente cambia la Argentina”, y “Argentina para siempre”. Casi al final del spot apareció el presidente Mauricio Macri y mirando a la cámara redondeó: “Lo estamos haciendo juntos”, frase que a continuación repitieron a coro los “ciudadanos/actores”.

“Está claro que la imagen y voz del Presidente de la Nación ocurre en un contexto de promoción personal de dicho funcionario, en tanto que el spot pretende atribuirle personalmente al Presidente las obras que hace el Estado”, sostuvo la presentación. Además, consideró que “el spot carece de fines educativos, informativos o de orientación social, en tanto no se informan, en el mismo, de modo concreto y preciso, cuáles son las obras que se muestran detrás de los actores en escena”.

LEA MÁS  Las dos CTA convocaron a un paro y movilización para el 14 de junio

La denuncia subrayó que, a la vez que en la televisión, “el propio Mauricio Macri se encargó de difundir (el spot) en su cuenta oficial de Twitter @mauriciomacri”.

Para el titular de Ciudadanos Libres, el abogado José Magioncalda, con la difusión de ese spot se estaría vulnerando el artículo 42 de la Ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública. “La publicidad de los actos, programas, obras, servicios y campañas de los órganos públicos deberá tener carácter educativo, informativo o de orientación social, no pudiendo constar en ella, nombres, símbolos o imágenes que supongan promoción personal de las autoridades o funcionarios públicos”, establece el artículo en cuestión de la norma. En la denuncia se pidió a la titular de la OA, Laura Alonso, que “adopte las medidas que correspondan, tendientes al cese de la propaganda ilícita denunciada”.

LEA MÁS  Mercedes: concejales de La Cámpora y Cambiemos terminaron a los sillazos

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

vela-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/vela-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

México le gana 1-0 a Corea del Sur y acaricia los octavos

Con gol de penal de Carlos Vela, los mexicanos estan logrando una victoria importantísima frente a los asiáticos y sueñan con pasar a la próxima ronda
pavon http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pavon.jpg
Mundial de Rusia 2018

Caruso contó todo lo que pasó: “Pavón le puso tremenda ñapi a Mascherano”

El mediático entrenador argentino comentó lo que supuestamente sucedió en el vestuario de la Selección después de la dura derrota ante Croacia el día jueves
entrenamiento1-1024x718 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/entrenamiento1-1024x718.jpg
Mundial de Rusia 2018

Se prendieron las alarmas en Argentina: tres jugadores se entrenaron con molestias

Si algo le faltaba al equipo argentino, es perder a los protagonistas por dolencias. Tres posibles titulares, no pudieron entrenar junto a sus compañeros y son duda para enfrentar a Nigeria
diego-diaz-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego-diaz-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Lapidario: Diego Díaz le contestó a Jorge Rial

"Algunas malnacidos hacen leña de lo que hicimos ayer", comenzó el conductor de "No todo pasa"
bateria http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bateria.jpg
Tecnología

Un importante CEO murió tras un confuso episodio con la batería de su celular

Era dueño de un importante fondo de inversión; un estallido habría prendido fuego el colchón e inició un incendio que destruyó todo.