Política Internacional

Correa quiere ir por la reelección y evalúa modificar la Constitución

El presidente ecuatoriano afirmó que no permitirá "que la derecha internacional se apropie del Estado". El oficialismo viene de perder la alcaldía de Quito, su principal bastión

correa

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, declaró que analizará la posibilidad de presentarse como candidato presidencial en 2017, para intentar así obtener la reeleción.

El líder de centro-izquierda  afirmó que se deben empezar a debatir las restricciones que, irónicamente, su mismo gobierno puso a la reelección en la Constitución. Dichos cambios, que están vigentes desde 2008, fueron promovidos por el mismo Correa y aprobados en referendo.

LEA MÁS  Para Mariano Rajoy, el referéndum se trató de una "mera escenificación"

Correa indicó que considera la reelección debido a que no permitirá “que la derecha internacional se apropie del Estado”. “Esa derecha prepara un modelo antinacional y antipatriótico. La derecha ha llegado para recuperar el Estado como botín. Ojalá esté equivocado, ojalá el tiempo no me dé la razón, pero temo que no estoy equivocado”, manifestó el mandatario.

LEA MÁS  Mauricio Macri se reúne con Barack Obama, tras una deuda pendiente

El presidente ecuatoriano había afirmado en más de una ocasión  su decisión de no presentarse a nuevas elecciones. Sin embargo, remarcó que es su “deber” revisar esa determinación. “Tengo la responsabilidad de garantizar que éste proceso sea irreversible”, sostuvo Correa.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Campanella http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/campanella.jpg
Elecciones 2017

Imperdible: los mejores tuits de la jornada electoral

Integrantes del mundo político, periodistas y artistas se acercaron a las urnas y lo documentaron en la popular red social
gif2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/gif2.gif

Te llaman a comer y la mesa no esta puesta

Elecciones http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones-3.jpg
Elecciones 2017

Para tener en cuenta: ¿Qué pasa si uno no vota?

Quienes no votaron en las PASO pueden hacerlo hoy, aunque no hayan justificado su ausencia. ¿Cuáles son las multas correspondientes?
TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/tv2-5.jpg
Medios

Interna en América por el escándalo con Ari Paluch

La denuncia de acoso rápidamente llegó a las autoridades del canal, quienes habrían decidido levantar el programa que tiene el periodista en A24
DYN082, BUENOS AIRES 22/10/17,  EL PRESIDENTE, MAURICIO MACRI, ELECCIONES LEGISLATIVA 2017.FOTO:DYN/RODOLFO PEZZONI http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn082.jpg
Santiago Maldonado

Cuál fue el pedido de Macri sobre el caso Maldonado

El presidente afirmó que "las últimas informaciones han echado mucha luz a cosas que se habían dicho y no eran acertadas"

REALICE UN COMENTARIO