Paritarias

Triaca aseguró que las paritarias que faltan cerrar seguirán en promedio del 20%

"En el caso de que la inflación exceda ese porcentaje se pueda revisar de vuelta y acompañar el poder adquisitivo", señaló el funcionario

Jorge Triaca

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, pronosticó hoy que las que faltan cerrar en el ámbito laboral seguirán en un promedio del 20 por ciento con la cláusula gatillo, ya que la “inflación ha bajado con respecto al año pasado”.

“Ya estamos a mitad del año calendario de las paritarias con el casi 40 por ciento de las paritarias acordadas en el promedio del 20 por ciento, con la cláusula de revisión o gatillo, que es una propuesta del Gobierno para que cuidemos el poder adquisitivo del salario”, destacó Triaca.

LEA MÁS  El Congreso bonaerense aprobó el presupuesto 2018

Al respecto añadió: “En el caso de que la inflación exceda ese porcentaje se pueda revisar de vuelta y acompañar el poder adquisitivo”.

Triaca hizo estas declaraciones durante un reportaje en radio Mitre luego de que varios gremios que no cerraron sus acuerdos salarios pedirán aumentos de hasta 35 por ciento debido a la inflación, por lo que se prevé una mayor conflictividad en las negociaciones.

LEA MÁS  Timerman, Zannini y D'Elía apelaron el fallo de Bonadio

El funcionario nacional recalcó: “Hay mucha comprensión de las organizaciones gremiales y de la dirigencia empresarial, ya que estamos encontrando estos acuerdos de una manera bastante razonable”.

Luego reconoció: “No deja de haber sectores que tienen sus demandas que han tenido diferencias con la paritaria del año pasado, pero estamos cerca de ese promedio (del 20 por ciento) y creemos que vamos a seguir por ahí”.

LEA MÁS  Brancatelli, furioso con Bossio en Twitter

“Ha bajado la inflación con respecto al año pasado, la proyección del año pasado terminó en 37 por ciento… Creemos que va hacia un sendero hacia bajo”, sostuvo Triaca.

El titular de la cartera laboral aseveró que si a la inflación “se la mira para adelante, estará en 18 por ciento, y ese es el promedio cercano al 20” con relación a las paritarias.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

calu-rivero-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/calu-rivero-1.jpg
La vida de los famosos

La fuerte carta de Calu Rivero tras la acusación de acoso contra Juan Darthés

La actriz hizo un contundente descargo en el que habló de las situaciones que vivió con su compañero de Dulce Amor en 2012
Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dujovne-1.jpg
Submarino Desaparecido

Crearon una comisión investigadora del submarino que incluye al padre de unos de los tripulantes

La junta será independiente de la Armada y tendrá presupuesto propio para contratar, si así lo decide, especialistas extranjeros que “garanticen la máxima transparencia” a la investigación
0020060156 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/0020060156.jpg
Copa Sudamericana

La estupenda jugada de Gigliotti que increíblemente no fue gol

El delantero del Rojo realizó una gran maniobra individual, pero, de manera providencial, Juan evitó el gol sobre la línea
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/5-1.jpg
El After de Nexo

Katerina Stikoudi y una infartante producción

Esta hermosa modelo llama la atención de todo Grecia con sus prominentes curvas que no duda en exhibir en esta producción
3 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/3-4.jpg
El After de Nexo

Karlee Ironside pone a arder la red con sus fotos

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por la modelo publicitaria australiana