Política

Pese a recibir millones de pesos de Nación, Lifschitz se queja de la “distribución de obras”

El gobernador de Santa Fe dijo que desde Casa Rosada "se sigue tratando con distinta vara a los amigos o a los políticamente afines que al resto"; en lo que va del año, compartió tres actos con el presidente para inaugurar obras

DYN02, BUENOS AIRES, 20/12/2016, ROBERTO MIGUELLIFSCHITZ  LIGOB DE SANTA FE, LLEGA AL HOTEL SAVOY DONDE SE REUNIRA CON GOBERNADORES POR EL TEMA GANANCIAS. FOTO:DYN/ALBERTO RAGGIO.

Miguel Lifschitz, gobernador de Santa Fe, aseguró que existe “mayor diálogo” con la Casa Rosada, pero advirtió que “a la hora de distribuir los recursos no hay equidad”, ya que “se sigue tratando con distinta vara a los amigos o a los políticamente afines que al resto”.

Las declaraciones del gobernador entraron en contradicción con la catarata de obras financiadas por Nación que el político inauguró en los últimos meses en su provincia. A comienzos de mayo, Lifschitz compartió un acto con el presidente, Mauricio Macri, para inaugurar el Metrofe. Con una inversión superior a los $137 millones, el proyecto fue financiado por el Banco Mundial y gestionado a través del Programa de Transporte Urbano para Áreas Metropolitanas (PTUMA), del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.

LEA MÁS  CFK se ataja ante una eventual derrota electoral y denuncia posible "fraude"

Lo mismo ocurrió en febrero y marzo, cuando Lifschitz agradeció a Nación al inaugurar viviendas y una planta industrial. Sin embargo, esta semana criticó la “distribución” de fondos.

El gobernador de Santa Fe, consultado en una entrevista publicada hoy por el diario Ambito Financiero sobre la relación de la provincia que administra con la Cosa Rosada, respondió: “Más allá de que hay mayor nivel de diálogo, se sigue tratando con distinta vara a los amigos o a los políticamente afines que al resto”.

LEA MÁS  Precio de nafta liberado: con estas apps vas a ahorrarte dinero

“Hay buena predisposición pero, a la hora de distribuir los recursos, no hay equidad”, advirtió.

 

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Trovants http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/trovants.jpg
Sociedad

Respiran, crecen y se reproducen: el sorprendente caso de las piedras vivas

Se encuentran en Rumania. Denominadas Trovants, sus características extraordinarias, como moverse o aumentar de tamaño, atraen a investigadores y curiosos de todo el planeta
Carrió http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/carri-2.jpg
Santiago Maldonado

Carrió pidió perdón por sus dichos sobre Santiago Maldonado

Lo hizo en su cuenta de Twitter. Había dicho que el cuerpo hallado en el río Chubut se había conservado por el agua fría "como Walt Disney"
Sturzenegger http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/sturzenegger.jpg
Economía

Sturzenegger habló sobre las metas de inflación con definiciones clave

El funcionario presentó el Informe de Política Monetaria (IPOM) durante una conferencia de prensa en la sede del BCRA
Escobar http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/escobar.jpg
Narcotráfico

Lavado en Argentina: piden la indagatoria de la viuda y del hijo de Pablo Escobar

Se sospecha que canalizaron dinero en dudosas operaciones inmobiliarias en la zona norte del conurbano; tenían un contrato de intermediación con un narco colombiano
Mickey http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/mickey.jpg
Policiales

Detuvieron por robo al Mickey que le usurpó la casa a Claudia Ferro

El hombre se instaló con una pareja en la vivienda de la mujer, que desapareció en diciembre en Villa Luro

REALICE UN COMENTARIO