Mauricio Macri en Asia

En China, Macri dijo que Argentina “duplicará” su producción de alimentos

El presidente, en el foro "Una Franja y una Ruta para la Cooperación Internacional", pidió crear "una arquitectura de cooperación económica global abierta, inclusiva y equilibrada, que beneficie a todos"

DYN10, BEIJING, 15/05/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI JUNTO A SUS PARES DE CHINA, XI JINPING, Y DE LA FEDERACIÓN RUSA, VLADIMIR PUTIN, ENTRE OTROS MANDATARIOS QUE PARTICIPARON EN ESTA CAPITAL DEL FORO “UNA FRANJA Y UNA RUTA PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL".
FOTO:DYN/PRESIDENCIA.

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que la Argentina puede proveer actualmente alimentos para 400 millones de habitantes, pero que en los próximos años “duplicará” esta capacidad, al exponer en el foro “Una Franja y una Ruta para la Cooperación Internacional” (OBOR, por sus siglas en inglés), que se desarrolla en China.

El mandatario, en el marco de esta exposición, sostuvo además que el encuentro, del que participan varios líderes mundiales, “es una oportunidad” que el Gobierno no quiere dejar pasar, y pidió crear “una arquitectura de cooperación económica global abierta, inclusiva y equilibrada, que beneficie a todos”.

Al mediodía de Argentina, casi la medianoche de Beijing (11 horas más), el Presidente había concluido su actividad, y brevemente consignó en su cuenta de Twitter: “Participé en Beijing del foro ‘Una Franja y una Ruta para la Cooperación Internacional'”.

LEA MÁS  Mauricio Macri relevó al jefe del Ejército y asumirá Claudio Pasqualini

Por su parte, el embajador en China, Diego Guelar, aseguró que la visita de Macri a ese país consolida a la Argentina como “un proveedor importante” del gigante asiático en materia de alimentos. “Nos consolidamos como un proveedor importante. Tenemos que encarar el gran desafío de agregar valor a nuestra producción. Esto incluye que este año se termine la apertura de nuevos mercados”, aseveró.

En declaraciones a radio Delta, el embajador calificó como “un acuerdo histórico” el protocolo de seguridad alimenticia y sanitaria firmado entre Argentina y China, que “va a marcar una relación de gran cercanía y cooperación”.

LEA MÁS  "Si he cometido algo, lo único que pido es tener que ir a una celda al lado del padre de Macri"

La intervención de Macri tuvo lugar en el Centro Internacional de Conferencias Yanqi Lake de Beijing, donde subrayó que la Argentina “es un gran productor de alimentos”, que actualmente tiene capacidad para cubrir “la demanda de 400 millones de personas”, pero incluso que puede aumentar su producción de “manera exponencial”, ya que su objetivo es “duplicar esa producción en los próximos años”.

Según un comunicado de prensa oficial del Gobierno, el Jefe de Estado afirmó que la Argentina “se proyecta desde una región que tiene el potencial de integrarse hacia el mundo desde los cuatro puntos cardinales”, y mencionó como ejemplo la Hidrovía Paraná-Paraguay que “permite transportar eficientemente productos entre la Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, desde y hacia el océano Atlántico”.

LEA MÁS  Sonríe el Gobierno: otro gremio le da la espalda a Moyano y se desinfla la marcha

Del mismo modo, señaló que también los corredores bioceánicos le posibilitan a la Argentina y Chile conectarse hacia el Atlántico y el Pacífico. “Estamos potenciando la dimensión bioceánica regional a través de un diálogo sistemático y una agenda de convergencia entre los dos principales bloques económicos de América Latina: el Mercosur y la Alianza del Pacífico”, apuntó, en otro tramo de su exposición de casi seis minutos.

Además, mencionó que la Argentina trabaja “codo a codo” con instituciones financieras de China y Asia, y busca “formar parte del Banco Asiático de Infraestructura”.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

video http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/video.png
Videos Curiosos

Video: trepó 10 metros en calzoncillos y terminó hospitalizado

Un hombre se trepó en calzoncillos a un poste de madera de 10 metros para alcanzar el premio colgado en la punta de la columna durante un festejo religioso realizado en Siberia y terminó hospitalizado. A pesar de los 20 grados bajo cero, subió en ropa interior y alcanzó a tocar la recompensa. Segundos después se desplomó e impactó contra el piso
dwwniomw0aaiy8j-1024x577 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwwniomw0aaiy8j-1024x577.jpg
Superliga

River cae ante Godoy Cruz en el Monumental

El Tomba se impone por 2-1 ante los de Gallardo. Los goles del partidos los marcaron Juan Garro, Morro García y Rodrigo Mora. El segundo de Godoy Cruz debió haber sido invalidado por posición adelantada
calor en la ciudad1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/calor-en-la-ciudad1.jpg
Clima

La sensación térmica rozó los 40º hoy: ¿cuándo refresca?

Este domingo el termómetro arrancó en 24º y continuó con elevada sensación térmica y el cielo parcialmente nublado
baradel http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/baradel.jpg
Política

Roberto Baradel, complicado por una causa por corrupción en el IOMA

El fiscal investiga la responsabilidad del dirigente docente en el entramado de los supuestos hechos de corrupción. ¿Podía no estar al tanto de las maniobras de su delegada en el IOMA?
jennifer-lawrence-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/jennifer-lawrence-1024x576-1.jpg
Hollywood

Jennifer Lawrence anunció que se alejará de la actuación: ¿a qué se va a dedicar?

La actriz se alejará de las cámaras para sumarse a las filas de famosos que buscan cambiar el destino político de los Estados Unidos