Mauricio Macri en Asia

En China, Macri dijo que Argentina “duplicará” su producción de alimentos

El presidente, en el foro "Una Franja y una Ruta para la Cooperación Internacional", pidió crear "una arquitectura de cooperación económica global abierta, inclusiva y equilibrada, que beneficie a todos"

DYN10, BEIJING, 15/05/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI JUNTO A SUS PARES DE CHINA, XI JINPING, Y DE LA FEDERACIÓN RUSA, VLADIMIR PUTIN, ENTRE OTROS MANDATARIOS QUE PARTICIPARON EN ESTA CAPITAL DEL FORO “UNA FRANJA Y UNA RUTA PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL".
FOTO:DYN/PRESIDENCIA.

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que la Argentina puede proveer actualmente alimentos para 400 millones de habitantes, pero que en los próximos años “duplicará” esta capacidad, al exponer en el foro “Una Franja y una Ruta para la Cooperación Internacional” (OBOR, por sus siglas en inglés), que se desarrolla en China.

El mandatario, en el marco de esta exposición, sostuvo además que el encuentro, del que participan varios líderes mundiales, “es una oportunidad” que el Gobierno no quiere dejar pasar, y pidió crear “una arquitectura de cooperación económica global abierta, inclusiva y equilibrada, que beneficie a todos”.

Al mediodía de Argentina, casi la medianoche de Beijing (11 horas más), el Presidente había concluido su actividad, y brevemente consignó en su cuenta de Twitter: “Participé en Beijing del foro ‘Una Franja y una Ruta para la Cooperación Internacional'”.

LEA MÁS  ¿Jubilación de Bonadío y cajoneo de las causas de Cristina Kirchner?

Por su parte, el embajador en China, Diego Guelar, aseguró que la visita de Macri a ese país consolida a la Argentina como “un proveedor importante” del gigante asiático en materia de alimentos. “Nos consolidamos como un proveedor importante. Tenemos que encarar el gran desafío de agregar valor a nuestra producción. Esto incluye que este año se termine la apertura de nuevos mercados”, aseveró.

En declaraciones a radio Delta, el embajador calificó como “un acuerdo histórico” el protocolo de seguridad alimenticia y sanitaria firmado entre Argentina y China, que “va a marcar una relación de gran cercanía y cooperación”.

LEA MÁS  Según el comunicado del Ministerio, Gendarmería fue atacada a tiros y respondió con "disparos intimidatorios"

La intervención de Macri tuvo lugar en el Centro Internacional de Conferencias Yanqi Lake de Beijing, donde subrayó que la Argentina “es un gran productor de alimentos”, que actualmente tiene capacidad para cubrir “la demanda de 400 millones de personas”, pero incluso que puede aumentar su producción de “manera exponencial”, ya que su objetivo es “duplicar esa producción en los próximos años”.

Según un comunicado de prensa oficial del Gobierno, el Jefe de Estado afirmó que la Argentina “se proyecta desde una región que tiene el potencial de integrarse hacia el mundo desde los cuatro puntos cardinales”, y mencionó como ejemplo la Hidrovía Paraná-Paraguay que “permite transportar eficientemente productos entre la Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, desde y hacia el océano Atlántico”.

LEA MÁS  Desesperados: Insfrán y Gioja tratan de parar las fugas del bloque kirchnerista

Del mismo modo, señaló que también los corredores bioceánicos le posibilitan a la Argentina y Chile conectarse hacia el Atlántico y el Pacífico. “Estamos potenciando la dimensión bioceánica regional a través de un diálogo sistemático y una agenda de convergencia entre los dos principales bloques económicos de América Latina: el Mercosur y la Alianza del Pacífico”, apuntó, en otro tramo de su exposición de casi seis minutos.

Además, mencionó que la Argentina trabaja “codo a codo” con instituciones financieras de China y Asia, y busca “formar parte del Banco Asiático de Infraestructura”.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

more http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/more.jpg
Fotos Famosas

Valiente: Morena Rial mostró cómo quedó luego de la cirugía reconstructiva

La hija mayor de Jorge Rial se había sometido a un bypass gástrico para mejorar su calidad de vida
rjkaoctwf_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/rjkaoctwf_930x525.jpg
Fuera de juego

Gran gesto: los hinchas de Boca arrojaron peluches para ser donados

Fue en el marco del día del simpatizante Xeneize y los arrojaron al terreno de juego para luego ser repartidos con fines benéficos a niños carenciados
Echegaray http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/echegaray.jpg
Corrupción K

Echegaray aseguró que Boudou le pidió por Ciccone

En su nueva presentación ante la Justicia, Echegaray se declaró inocente de haber cometido cualquier delito respecto a beneficios impositivos que la AFIP le dio a Ciccone-The Old Fund, y pidió su sobreseimiento
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/4-2.jpg
El After de Nexo

La explosiva Jessica Gomes en una producción para Sports Illustrated

Esta modelo se caracteriza por sus exuberantes curvas y por un rostro angelical que cautiva a todo aquél que lo ve
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/7-1.jpg
El After de Nexo

La hermosa Dylan Ryde en una super producción

Esta bellísima modelo se animó a posar en ropa interior para una fotogalería muy hot