Elecciones 2017

Según Larreta, Lousteau “será un rival más” de Cambiemos

El jefe de Gobierno porteño admitió que hubo "conversaciones" para que el ex embajador no se presentara este año en los comicios y siguiera como diplomático del Gobierno nacional

poli

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, estimó que el ex embajador argentino en Estados Unidos Martín Lousteau “terminará presentándose” en las elecciones de este año como candidato y “será un rival más” del frente Cambiemos.

Además, Rodríguez Larreta admitió que hubo “conversaciones” para que Lousteau no se presentara este año en los comicios y siguiera como diplomático del Gobierno nacional, pero “decidió” irse y renunciar de su cargo.

“No sé qué hará. Supongo que terminará presentándose y que será un rival más, como los candidatos que tenga el Frente para la Victoria (FPV) o cualquier otro sector”, opinó el mandatario comunal en referencia a Lousteau desde Madrid, España, adonde realiza una gira oficial.

LEA MÁS  Senado: Cristina juró y se agita la interna de la bancada peronista

Durante un reportaje publicado hoy en el diario La Nación, Rodríguez Larreta insistió: “Nadie lo echó. El decidió renunciar e irse del gobierno de Mauricio Macri. Si quería participar, ¿por qué se fue? Las decisiones se toman en equipo, no en forma individual”.

Cuando le preguntaron si era verdad que había un acuerdo para que Lousteau no participara en estas elecciones, el alcalde respondió: “Había conversaciones. Pero él decidió irse y nosotros ya tenemos nuestra candidata, que es Lilita (Carrió). Ella representa los valores de Cambiemos y es muy valorada por los votantes”.

Luego analizó que en “estas elecciones lo que se juega es la ratificación del cambio o la vuelta al pasado”.

LEA MÁS  ¿Se van todos? Diputada K no juró y ya anunció que se va del bloque

“Eso está más allá de los resultados económicos, que existen, pero no se ven forma generalizada. La recuperación es desigual y eso preocupa, por supuesto. María Eugenia Vidal nos transmite preocupación en el conurbano”, añadió: Respecto a la inflación, Rodríguez Larreta expresó: “Más que discutir si estamos un punto más arriba o más abajo, es innegable que la tendencia es a la baja”.

“La inflación de este año será la mitad de la que hubo el año pasado”, indicó el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

LEA MÁS  Daniel Sabsay: "Cristina no es abogada, el analítico es una truchada"

En relación a las declaraciones de la ex presidenta Cristina Kirchner sobre que el macrismo es una “estafa”, contestó: “Expresiones como esas son el pasado. Ni vale la pena contestarle. Ella subestima la democracia y el voto”.

Para Rodríguez Larreta “sería mejor” que la ex jefa de Estado “participe” en los comicios legislativos de este año porque “aclararía bastante en la disputa entre avanzar en el cambio o volver al pasado”.

“Si bien todos los precandidatos de los que se habla en el FPV son lo mismo, ella es la mejor exponente de esos 12 años donde hubo la mayor corrupción en la historia del país”, puntualizó.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

auto-passarella http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/auto-passarella.jpg
Fuera de juego

Susto para Passarella en su viaje a Santa Fe

El auto del Kaiser se prendió fuego, pero el ex presidente de River resultó ileso
futbol-y-tv-2558229w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/futbol-y-tv-2558229w620.jpg
Amistosos

Polémica: el fútbol de verano no estará incluido en el pack fútbol

Las empresas que televisan el fútbol argentino buscan evitar la sangría de abonados durante el verano, por eso incluirán los duelos más destacados de la pretemporada dentro del abono
omc http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dq4rsz2waaaqpay.jpg
Sociedad

Corridas y pedradas en la movilización contra la conferencia de la OMC

La 11º Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio se desarrolla desde el domingo bajo un estricto operativo de seguridad en la zona de Puerto Madero y el microcentro
1513115639_308950_1513117070_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/1513115639_308950_1513117070_noticia_normal-1024x576.jpg
Fútbol Internacional

Golazo: Falcao marcó casi desde mitad de cancha para el Monaco

El colombiano anotó un estupendo tanto en la victoria de su equipo por 2 a 0 al Caen por la Copa de la Liga de Francia
wu-yongning http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/wu-yongning.jpg
Videos Impresionantes

Acróbata chino grabó el momento en que se cayó de un rascacielos que escalaba sin protección

Wu Yongning, de 26 años, se cayó al vacío desde un piso 62 en un rascacielos situado en Changsha (China). El conocido escalador de edificios (rooftopper, en inglés) contaba con miles de seguidores en las redes sociales y pretendía ganar 100.000 yuanes (aproximadamente 15.000 dólares) con el desafío