Elecciones 2017

Según Larreta, Lousteau “será un rival más” de Cambiemos

El jefe de Gobierno porteño admitió que hubo "conversaciones" para que el ex embajador no se presentara este año en los comicios y siguiera como diplomático del Gobierno nacional

poli

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, estimó que el ex embajador argentino en Estados Unidos Martín Lousteau “terminará presentándose” en las elecciones de este año como candidato y “será un rival más” del frente Cambiemos.

Además, Rodríguez Larreta admitió que hubo “conversaciones” para que Lousteau no se presentara este año en los comicios y siguiera como diplomático del Gobierno nacional, pero “decidió” irse y renunciar de su cargo.

“No sé qué hará. Supongo que terminará presentándose y que será un rival más, como los candidatos que tenga el Frente para la Victoria (FPV) o cualquier otro sector”, opinó el mandatario comunal en referencia a Lousteau desde Madrid, España, adonde realiza una gira oficial.

LEA MÁS  Qué aerolíneas volarán desde la Argentina al exterior este año

Durante un reportaje publicado hoy en el diario La Nación, Rodríguez Larreta insistió: “Nadie lo echó. El decidió renunciar e irse del gobierno de Mauricio Macri. Si quería participar, ¿por qué se fue? Las decisiones se toman en equipo, no en forma individual”.

Cuando le preguntaron si era verdad que había un acuerdo para que Lousteau no participara en estas elecciones, el alcalde respondió: “Había conversaciones. Pero él decidió irse y nosotros ya tenemos nuestra candidata, que es Lilita (Carrió). Ella representa los valores de Cambiemos y es muy valorada por los votantes”.

Luego analizó que en “estas elecciones lo que se juega es la ratificación del cambio o la vuelta al pasado”.

LEA MÁS  El hijo del Pata Medina apuntó contra Moyano y Barrionuevo

“Eso está más allá de los resultados económicos, que existen, pero no se ven forma generalizada. La recuperación es desigual y eso preocupa, por supuesto. María Eugenia Vidal nos transmite preocupación en el conurbano”, añadió: Respecto a la inflación, Rodríguez Larreta expresó: “Más que discutir si estamos un punto más arriba o más abajo, es innegable que la tendencia es a la baja”.

“La inflación de este año será la mitad de la que hubo el año pasado”, indicó el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

LEA MÁS  El Gobierno apura la reducción de al menos el 25% de los "puestos políticos"

En relación a las declaraciones de la ex presidenta Cristina Kirchner sobre que el macrismo es una “estafa”, contestó: “Expresiones como esas son el pasado. Ni vale la pena contestarle. Ella subestima la democracia y el voto”.

Para Rodríguez Larreta “sería mejor” que la ex jefa de Estado “participe” en los comicios legislativos de este año porque “aclararía bastante en la disputa entre avanzar en el cambio o volver al pasado”.

“Si bien todos los precandidatos de los que se habla en el FPV son lo mismo, ella es la mejor exponente de esos 12 años donde hubo la mayor corrupción en la historia del país”, puntualizó.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/7_ni_os_saltando.jpg
Psicología

¿Qué hacer cuando tu hijo no quiere ir a la cama temprano?

Tras las vacaciones es común que se desajusten las rutinas de sueño en tus pequeños
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/cuales-son-los-mejores-frutos-secos.jpg
Alimentación

Cuál es el mejor momento del día para consumir frutos secos

En qué horario es mejor ingerir estos alimentos que tienen múltiples funciones
pelea2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/pelea2-1.jpg
Famosos y Twitter

Yanina Latorre se burló en Twitter de Sol Pérez

La panelista de "Los Ángeles de la Mañana" se tomó a risa una foto en la que la mediática le agradece a un restó bar con un sandwich de miga en la mano
declaracin http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/declaracin.jpg
Confesiones de famosos

Leticia Brédice trató de “misógino” a Oliver Stone

En una nota con Intrusos, la actriz se encontraba hablando sobre feminismo y las situaciones de abuso en los sets de filmación
pelea-6-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/pelea-6-1.jpg
Televisión

El tenso cruce entre Andrea Taboada y Mariana Brey

La panelistas de LAM mantuvieron una fuerte discusión en medio del debate por la participación de Laurita Fernández en el Bailando