Elecciones 2017

Según Larreta, Lousteau “será un rival más” de Cambiemos

El jefe de Gobierno porteño admitió que hubo "conversaciones" para que el ex embajador no se presentara este año en los comicios y siguiera como diplomático del Gobierno nacional

poli

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, estimó que el ex embajador argentino en Estados Unidos Martín Lousteau “terminará presentándose” en las elecciones de este año como candidato y “será un rival más” del frente Cambiemos.

Además, Rodríguez Larreta admitió que hubo “conversaciones” para que Lousteau no se presentara este año en los comicios y siguiera como diplomático del Gobierno nacional, pero “decidió” irse y renunciar de su cargo.

“No sé qué hará. Supongo que terminará presentándose y que será un rival más, como los candidatos que tenga el Frente para la Victoria (FPV) o cualquier otro sector”, opinó el mandatario comunal en referencia a Lousteau desde Madrid, España, adonde realiza una gira oficial.

LEA MÁS  La ONU pidió reanudar las negociaciones por Malvinas

Durante un reportaje publicado hoy en el diario La Nación, Rodríguez Larreta insistió: “Nadie lo echó. El decidió renunciar e irse del gobierno de Mauricio Macri. Si quería participar, ¿por qué se fue? Las decisiones se toman en equipo, no en forma individual”.

Cuando le preguntaron si era verdad que había un acuerdo para que Lousteau no participara en estas elecciones, el alcalde respondió: “Había conversaciones. Pero él decidió irse y nosotros ya tenemos nuestra candidata, que es Lilita (Carrió). Ella representa los valores de Cambiemos y es muy valorada por los votantes”.

Luego analizó que en “estas elecciones lo que se juega es la ratificación del cambio o la vuelta al pasado”.

LEA MÁS  Michetti: “Despenalizar no elimina el aborto clandestino”

“Eso está más allá de los resultados económicos, que existen, pero no se ven forma generalizada. La recuperación es desigual y eso preocupa, por supuesto. María Eugenia Vidal nos transmite preocupación en el conurbano”, añadió: Respecto a la inflación, Rodríguez Larreta expresó: “Más que discutir si estamos un punto más arriba o más abajo, es innegable que la tendencia es a la baja”.

“La inflación de este año será la mitad de la que hubo el año pasado”, indicó el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

LEA MÁS  Subte: los metrodelegados definen nuevas medidas de fuerza

En relación a las declaraciones de la ex presidenta Cristina Kirchner sobre que el macrismo es una “estafa”, contestó: “Expresiones como esas son el pasado. Ni vale la pena contestarle. Ella subestima la democracia y el voto”.

Para Rodríguez Larreta “sería mejor” que la ex jefa de Estado “participe” en los comicios legislativos de este año porque “aclararía bastante en la disputa entre avanzar en el cambio o volver al pasado”.

“Si bien todos los precandidatos de los que se habla en el FPV son lo mismo, ella es la mejor exponente de esos 12 años donde hubo la mayor corrupción en la historia del país”, puntualizó.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pérez Volpin http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/prez-volpin.jpg
Muerte de Débora Pérez Volpin

Pérez Volpin: el juicio comenzaría en el primer semestre de 2019

Los médicos involucrados en la muerte de la diputada, quienes estuvieron a cargo de la intervención, están procesados por homicidio culposo
Alcohol http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/alcohol.jpg
Salud

Exceso de alcohol: afirman que puede causar más de 60 enfermedades

Así lo advirtieron especialistas de la Asociación Argentina para el Estudio de las Enfermedades del Hígado (AAEEH)
ONU http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/onu.jpg
Política Internacional

La ONU pidió reanudar las negociaciones por Malvinas

La resolución insta al Reino Unido a que dialogue. Fue presentada por Chile y copatrocinada por Cuba, Nicaragua, Bolivia y Ecuador
Hipotecarios http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hipotecarios.jpg
Economía

Hipotecarios: la mayoría de los nuevos compradores se bajaron por el dólar

Son los que reservaron con el cambio a $ 20 y no escrituraron antes del salto a $ 28. La Cámara Inmobiliaria relevó que el 80% no pudo cubrir la fuerte suba
Tics http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/tics.jpg
Salud

Los tics nerviosos: qué son y por qué se producen

Los más frecuentes son los que afectan a los ojos: guiños, parpadeo, abrir los ojos desmesuradamente