Economía

Dujovne: “Este año la inflación va a ser menor al 20%”

Durante su paso por el programa de Luis Novaresio, el ministro de Hacienda dijo que los salarios empezaron a ganarle al aumento generalizado de precios

tv7

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró anoche que la inflación “va a ser mucho más baja que el año pasado” y auguró que “va a ser menos del 20 por ciento”.

“No la ocultamos ni la barremos debajo de la alfombra”, sentenció el funcionario sobre la inflación, al tiempo que indicó que “los salarios, desde hace algunos meses, con las nuevas paritarias, empiezan a ganarle a la inflación”.

Dujovne también reconoció que “el año pasado tuvimos un primer semestre muy duro”, pero señaló que “a partir de julio empezó un lento proceso, que cada día se va acelerando un poquito más, donde se empiezan a generarse cada vez más empleos en el sector privado”.

LEA MÁS  Las acciones bancarias argentinas cayeron hasta 13% en Wall Street

En declaraciones al canal América TV, el funcionario sostuvo que “para ser un gran país necesitamos tener paciencia”, al opinar que “los atajos a los argentinos no nos han ayudado”.

El ministro de Hacienda aseveró que “este Gobierno reconoce el daño que genera la inflación” ya que, reconoció, “es un impuesto que pagan los que menos tienen”, no obstante consideró que “si no tomamos medidas de fondo y no bajamos la inflación para siempre no vamos a resolver el problema”.

LEA MÁS  Plan del Banco Central: se acordaron varias medidas con los bancos para calmar el dólar

El funcionario también subrayó que “en el camino” el Gobierno se topó “con algunas dificultades como la normalización de las tarifas de los servicios públicos”, por lo que admitió que “una buena parte de la sociedad no la está pasando muy bien”.

“Venezuela y Santa Cruz nos muestran los costos del populismo”, afirmó Dujovne, quien contrastó que la propuesta del Gobierno “es inversión social, infraestructura y baja del déficit fiscal”.

LEA MÁS  Un aumento de 17 centavos elevó el dolar a $25 en los bancos de la city porteña

Consultado por el índice de inflación para este 2017, el ministro de Hacienda respondió que “va a ser mucho más baja que el año pasado”, al tiempo que auguró que “va a ser menos del 20 por ciento”.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maxresdefault1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maxresdefault1-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

Más nafta al fuego: Zabaleta y Fábregas, durísimos con la Selección

Los jugadores comentaron sus sensaciones como panelistas en la BBC, en el programa del histórico Gary Lineker. Ambos fueron severos con el rendimiento de los jugadores argentinos
sampaoli http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Bomba: ¿Sampaoli deja la Selección antes del partido contra Nigeria?

Los jugadores habrían estado reunidos en el hotel tras la llegada de Nizhny y se habrían revelado ante el DT; ya hay una posible reemplazante consensuado
desempleo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/desempleo.jpg
Sociedad

Según Indec, el desempleo fue del 9,1% en el primer trimestre del año

El número tuvo una baja del 0,1% en comparación con el mismo período del año anterior, donde fue del 9,2%
deficit comercial http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/deficit-comercial.jpg
Economía

El déficit comercial llegó al número más alto del año: 1.285 millones de dólares

Así lo dio a conocer el Indec a través de un informe; se trata de la medición correspondiente a mayo, que fue comparada con el mismo mes del 2017
michetti http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/michetti-2.jpg
Política

Aborto: Michetti giró el proyecto a cuatro comisiones y la acusan de querer “dilatarlo”

La decisión de la Vicepresidenta fue oficializada este jueves, minutos después de finalizado el partido entre Argentina y Croacia; quienes están a favor del proyecto la acusan de intentar extender el debate de manera indefinida