Política

La Provincia podría exigirle a Scioli una suma millonaria por viajes indebidos

Según una investigación de La Cornisa, el ex gobernador tomó 101 vuelos. Sospechan que la mayoría no constituyeron visitas oficiales de un funcionario sino que tuvieron como objeto hacer campaña

El Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires podría exigirle al ex gobernador de la provincia, Daniel Scioli, que devuelva hasta de un millón de dólares que habría malgastado en viajes proselitistas o privados y que hizo pagar al Estado, según una investigación presentada en el programa La Cornisa.

Sería la primera vez que un organismo de control le impone ésta multa a un ex funcionario. En su resolución el tribunal podría imponer desde una multa hasta que devuelva el dinero malgastado o, también, la inhabilitación para ejercer cargos públicos en la provincia de Buenos Aires.

El dictamen del Tribunal de Cuentas será presentado a principios de junio ante la fiscalía de Estado, presidida por Hernán Gómez. Después de ese dictamen, según dijeron en La Cornisa, el ex gobernador será intimado a devolver el dinero público.

LEA MÁS  Dolor de cabeza para "Piter" Robledo por una foto en Nueva York

La suma del costo de los vuelos observados, y que Scioli facturó al Estado provincial, llega a 15 millones 550 mil pesos. Ese es el monto exacto que maneja el tribunal y que aparece en los expedientes oficiales.

Hasta el 30 de junio, los abogados y asesores de Scioli podrán presentar documentación a modo de defensa. El plazo para hacerlo es de hasta 16 meses y caduca ese día.

Una fuente segura del Tribunal de Cuentas de la provincia informó a La Cornisa que se está analizando el costo y los motivos reales de los 101 vuelos que Scioli realizó entre agosto de 2014 y octubre de 2015, en el marco de la campaña como candidato a presidente.

LEA MÁS  Germán Garavano le respondió a Elisa Carrió

Incluye, entre otros, el vuelo que Scioli hizo a Cuba en julio de 2015 acompañado por Gisela Berger y que tuvo un costo de casi un millón y medio de pesos.

El listado también incluye el viaje a Brasil donde el ex gobernador buscó ser fotografiado junto al ex presidente de Brasil Lula Da Silva; un vuelo de campaña hasta Río Cuarto que hizo junto a su ex compañero de fórmula Carlos Zannini y Diego Bossio; otro a Jujuy solo para almorzar con Milagro Sala y el ex gobernador Eduardo Fellner y uno a Salta para acompañar en un acto a Juan Manuel Urtubey, actual gobernador de Salta, que hacía campaña para su reelección.

LEA MÁS  Tres empanadas: la purga de familiares de Cambiemos solo alcanzó a 12 funcionarios

Asimismo, La Cornisa reveló que Scioli viajó, esta semana, a Tandil y a Punta del Este a bordo de un avión nuevo. Se trata de un Embraer Phenon 100 matrícula LV-GQN, la misma aeronave que usó el Indio Solari para viajar de Olavarría a Buenos Aires para regresar del último recital que terminó con dos muertos.

La empresa que le facturó a la productora de Solari, y también al ex gobernador, es Servicios y Emprendimientos Aeronáuticos SA, propiedad de Gustavo Carmona.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

florencia-etcheves-iloveimg-converted http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/florencia-etcheves-iloveimg-converted.jpg
Televisión

Florencia Etcheves explicó los motivos de su salida de TN

El canal continúa en la reorganización de la grilla con el objetivo de mantener su liderazgo en los resultados de audiencia entre las señales de noticias
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/7-2.jpg
El After de Nexo

Johanna Maldonado, modelo, actriz y una de las mejores colas colombianas

Disfruta de esta nueva galería de fotos protagonizada por la modelo de Colombia
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-5.jpg
El After de Nexo

La hermosa Mónica Rincón en sus mejores fotos

Esta modelo colombiana es una gran fanática del fútbol, por lo que en esta producción decidió posar con camisetas de los equipos más importantes del mundo
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-4.jpg
El After de Nexo

Tailor James comparte una producción para enloquecer

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Ontario
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-5.jpg
El After de Nexo

La cautivadora Davin Brugman en una infartante producción

Esta bellísima modelo se animó a posar en bikini para las cámaras de los papparazis