Sociedad

Cuidados en el Hot Sale: sólo sitios seguros y leer la letra chica antes de comprar

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor difundió un listado de consejos destinados a los consumidores que realicen compras virtuales

sale

Que la razón controle el entusiasmo es una de las maneras de evitar alguna avivada (o estafa) si uno quiere comprar en una maratón de descuentos como el Hot Sale.

Es más, de enero a abril de este año, el Sistema de Resolución de Conflictos en las Relaciones de Consumo (COPREC) recibió 284 denuncias (el 4% del total de reclamos) por problemas en compras vía canales electrónicos.

Es por eso que la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor difundió un listado de consejos destinados a los consumidores que realicen compras virtuales y una de las principales es que “antes de comprar hay que verificar los datos del vendedor o la empresa”.

LEA MÁS  Una oferta de fernet causó furor y los fanáticos corrieron por un par de botellas

Además piden “comprobar que la página web sea segura, antes de ingresar los datos de tu tarjeta. La dirección debe comenzar con “https”” y estar atento a que “la oferta o promoción online debe ser clara y detallada”. Como consumidor, hay que tomarse el trabajo de leer la letra chica.

Según indica el diario Clarín, otro dato importante es que, al recibir el producto “hay 10 días para cancelar la compra”. Y si el consumidor compró algo que no “le gusta o no le sirve, puede devolver lo que compró” dentro de ese plazo.

LEA MÁS  Cuánto sale para un argentino ir al Mundial de Rusia 2018

A su vez hay que recordar que “por ley todos los productos tienen como mínimo una garantía de 6 meses. Las empresas no pueden restringirla a una menor cantidad de tiempo”.

Defensa del Consumidor asegura que las empresas “tienen que enviar por mail el comprobante de pago o la factura electrónica”.

Es el documento que permitirá hacer un reclamo ante algún problema. Para quienes tengan dudas o consultas, habrá a disposición una línea gratuita de orientación al consumidor (0800-666-1518) de 8 a 20.

El sitio Linio, que vende productos sólo online, también dio consejos a la hora de apreciar una oferta. “Verificar el sello de participación de la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) en la tienda en la que estás por comprar”, es uno de ellos.

LEA MÁS  Alarma por la araña del rincón: una mujer quedó internada y una mascota murió

Pero por sobre todo afirma “no pensar en porcentajes de descuento. Es muy fácil perder noción de la realidad con porcentajes del 80%” y recomienda al ver una oferta con ese porcentaje “revisar el precio final del producto”.

Por último aconsejan “revisar las promociones bancarias y financiación. Muchos bancos ofrecen a los usuarios de sus tarjetas de crédito reintegros, cuotas sin interés y cuotas con bajo costo de financiación”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN, BUENOS AIRES 22/10/17, BUNKER DE CAMBIEMOS.FOTO:DYN/TONY GOMEZ http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn250-1.jpg
Elecciones 2017

¿A quién esquivó Elisa Carrió en el escenario de Cambiemos?

A pesar de la música a todo volumen y los papeles en el aire del búnker victorioso, la diputada nacional no se olvidó de una antigua enemistad con una figura del partido
luis-delia-comisaria http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/luis-delia-comisaria.jpg
Judiciales

Fiscalía pide 4 años de prisión para D’Elía por toma de comisaría

El hecho ocurrió cuando el dirigente social y un grupo de manifestantes entraron por la fuerza "de modo violento" a una comisaría de La Boca en reclamo del esclarecimiento del asesinato del dirigente de un comedor barrial, Martín "El Oso" Cisneros
celular-crucero http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/celular-crucero.jpg
Recreo Bizarro

Casi se tira de un crucero para recuperar su celular

Ocurrió en Dalí, China. Los pasajeros evitaron que la mujer se arrojara al agua para buscar su teléfono
Merval http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/merval-1.jpg
Economía

Los mercados festejan triunfo de Cambiemos y sube el Merval

Por otra parte, las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street bajo la forma de ADR escalaban hasta 7,70 por ciento
spotify http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/spotify.jpg
Spotify

¿Cuántos datos consume Spotify?

Spotify es la plataforma de música por streaming más exitosa del mundo. Cómo podemos regular nuestro consumo de datos móviles cuando la usamos

REALICE UN COMENTARIO