Sociedad

Cuidados en el Hot Sale: sólo sitios seguros y leer la letra chica antes de comprar

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor difundió un listado de consejos destinados a los consumidores que realicen compras virtuales

sale

Que la razón controle el entusiasmo es una de las maneras de evitar alguna avivada (o estafa) si uno quiere comprar en una maratón de descuentos como el Hot Sale.

Es más, de enero a abril de este año, el Sistema de Resolución de Conflictos en las Relaciones de Consumo (COPREC) recibió 284 denuncias (el 4% del total de reclamos) por problemas en compras vía canales electrónicos.

Es por eso que la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor difundió un listado de consejos destinados a los consumidores que realicen compras virtuales y una de las principales es que “antes de comprar hay que verificar los datos del vendedor o la empresa”.

LEA MÁS  Cuáles son los secretos que no conocías sobre la cerveza

Además piden “comprobar que la página web sea segura, antes de ingresar los datos de tu tarjeta. La dirección debe comenzar con “https”” y estar atento a que “la oferta o promoción online debe ser clara y detallada”. Como consumidor, hay que tomarse el trabajo de leer la letra chica.

Según indica el diario Clarín, otro dato importante es que, al recibir el producto “hay 10 días para cancelar la compra”. Y si el consumidor compró algo que no “le gusta o no le sirve, puede devolver lo que compró” dentro de ese plazo.

LEA MÁS  Te dormís en el colectivo y te despertás en cualquier lado

A su vez hay que recordar que “por ley todos los productos tienen como mínimo una garantía de 6 meses. Las empresas no pueden restringirla a una menor cantidad de tiempo”.

Defensa del Consumidor asegura que las empresas “tienen que enviar por mail el comprobante de pago o la factura electrónica”.

Es el documento que permitirá hacer un reclamo ante algún problema. Para quienes tengan dudas o consultas, habrá a disposición una línea gratuita de orientación al consumidor (0800-666-1518) de 8 a 20.

El sitio Linio, que vende productos sólo online, también dio consejos a la hora de apreciar una oferta. “Verificar el sello de participación de la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) en la tienda en la que estás por comprar”, es uno de ellos.

LEA MÁS  Rafael Nahuel: los mapuches aceptaron que se inspeccione el lugar donde murió baleado

Pero por sobre todo afirma “no pensar en porcentajes de descuento. Es muy fácil perder noción de la realidad con porcentajes del 80%” y recomienda al ver una oferta con ese porcentaje “revisar el precio final del producto”.

Por último aconsejan “revisar las promociones bancarias y financiación. Muchos bancos ofrecen a los usuarios de sus tarjetas de crédito reintegros, cuotas sin interés y cuotas con bajo costo de financiación”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

descarga http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/descarga.jpg
Hollywood

Disney compró acciones de 21st Century Fox y buscará destronar a Netflix

La operación alcanzó los u$s 52.400 millones. La compañía del ratón Mickey apunta a destronar al gigante del servicio de straming
0000055377 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/0000055377.jpg
Televisión

Santo Biasatti realizó su último Telenoche y no quiso que lo despidieran

El periodista condujo por última vez el noticiero del que estaba al frente desde el año 2004. Decidió irse un día antes de lo previsto y sin loas
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Tecnología

WhatsApp: la modificación que preparan para mejorar la conversación en chats grupales

La plataforma anunció una novedosa innovación para su próxima actualización. Mirá de qué se trata
media-photo_5a31b9a7a4d76178ffbd356a_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/media-photo_5a31b9a7a4d76178ffbd356a_640w.jpeg
Mundo Bizarro

Estados Unidos: Quiso alimentar una gaviota, pero casi se la devoran a ella

En una playa de Norteamérica, una joven intentaba darle de comer a un pájaro, pero apareció una bandada y tuvo que correr a refugiarse en el agua. Mirá el video
noticia-pareja-sexo-playa-australia-youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/noticia-pareja-sexo-playa-australia-youtube.png
Videos Virales

Video: pareja es captada teniendo sexo en la playa a plena luz del día

Los amantes protagonizaron la apasionante escena en un balneario del sur de Australia