Sociedad

Cuidados en el Hot Sale: sólo sitios seguros y leer la letra chica antes de comprar

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor difundió un listado de consejos destinados a los consumidores que realicen compras virtuales

sale

Que la razón controle el entusiasmo es una de las maneras de evitar alguna avivada (o estafa) si uno quiere comprar en una maratón de descuentos como el Hot Sale.

Es más, de enero a abril de este año, el Sistema de Resolución de Conflictos en las Relaciones de Consumo (COPREC) recibió 284 denuncias (el 4% del total de reclamos) por problemas en compras vía canales electrónicos.

Es por eso que la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor difundió un listado de consejos destinados a los consumidores que realicen compras virtuales y una de las principales es que “antes de comprar hay que verificar los datos del vendedor o la empresa”.

LEA MÁS  Cómo mantener una alimentación saludable en vacaciones

Además piden “comprobar que la página web sea segura, antes de ingresar los datos de tu tarjeta. La dirección debe comenzar con “https”” y estar atento a que “la oferta o promoción online debe ser clara y detallada”. Como consumidor, hay que tomarse el trabajo de leer la letra chica.

Según indica el diario Clarín, otro dato importante es que, al recibir el producto “hay 10 días para cancelar la compra”. Y si el consumidor compró algo que no “le gusta o no le sirve, puede devolver lo que compró” dentro de ese plazo.

LEA MÁS  El curioso error que convirtió a una mujer en millonaria

A su vez hay que recordar que “por ley todos los productos tienen como mínimo una garantía de 6 meses. Las empresas no pueden restringirla a una menor cantidad de tiempo”.

Defensa del Consumidor asegura que las empresas “tienen que enviar por mail el comprobante de pago o la factura electrónica”.

Es el documento que permitirá hacer un reclamo ante algún problema. Para quienes tengan dudas o consultas, habrá a disposición una línea gratuita de orientación al consumidor (0800-666-1518) de 8 a 20.

El sitio Linio, que vende productos sólo online, también dio consejos a la hora de apreciar una oferta. “Verificar el sello de participación de la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) en la tienda en la que estás por comprar”, es uno de ellos.

LEA MÁS  Colocó fotos de su familia en Auschwitz para documentar la vida de generaciones supervivientes

Pero por sobre todo afirma “no pensar en porcentajes de descuento. Es muy fácil perder noción de la realidad con porcentajes del 80%” y recomienda al ver una oferta con ese porcentaje “revisar el precio final del producto”.

Por último aconsejan “revisar las promociones bancarias y financiación. Muchos bancos ofrecen a los usuarios de sus tarjetas de crédito reintegros, cuotas sin interés y cuotas con bajo costo de financiación”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-3.jpg
El After de Nexo

Melissa Satta y un infartante body painting

Esta hermosa modelo italiana se pintó la camiseta de la Azurra para dejar a todos los italianos con la boca abierta
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/2-13.jpg
El After de Nexo

Elianis Garrido enseña una producción muy sexy

Esta hermosa modelo se animó al destape para una producción en la que dejo ver cada parte de su cuerpo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/2-1.jpg
El After de Nexo

Las mejores fotos de Cookie de Bernardi

Esta hermosa modelo de pasarela protagonizó una sensual producción en la que dejo ver lo mejor que tiene
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-5.jpg
El After de Nexo

El impactante desnudo de Sherlyn Chopra

Esta modelo nacida en la India se sacó todo para realizar una producción de PlayBoy que te dejará sin aliento
dwresijw0aeegyw http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwresijw0aeegyw.jpg
Superliga

Independiente lo buscó, pero se topó con Josué Ayala y sólo empató ante Temperley

El Rojo generó tres situaciones claras de gol, que fueron interceptadas por el guardameta local. Los de Esmerado jugaron con diez los últimos veinte minutos