Política

Le sacan una concesión millonaria al empresario Cristóbal López

Se trata de la Autopista Riccheri Ezeiza - Cañuelas. Vialidad tomó la decisión tras un intervención. La compañía le debe $ 500 millones al Estado

lopez

En poco más de 30 días Cristóbal López perderá un contrato millonario. Se trata de la Autopista Riccheri Ezeiza – Cañuelas, concesión que obtuvo con la empresa Aecsa.

Según detalla el diario Clarín, en marzo, Vialidad Nacional firmó la resolución de intervención ampliada, recuperando el manejo de administración, con un plazo de dos meses para rescindir de forma definitiva el contrato.

“Les queda poco más de un mes, aunque apelaron la medida, es una decisión tomada y cada centavo que hoy se mueve en la autopista es rendido y nosotros decidimos su destino”, señalaron fuentes oficiales.

LEA MÁS  Macri relanza el Gobierno con advertencias a los ministros

La deuda reclamada por el Estado en recursos de asignación específica (RAE), un dinero que los concesionarios recaudan en los peajes y deben transferir a Vialidad Nacional, asciende a $ 500 millones. La firma se defiende señalando la imposibilidad por años de actualizar el costo tarifario.

Ya apelamos, pero cuando nos notifiquen de la rescisión volveremos a apelar porque el que incumplió fue el Estado que desde 2005 no nos permitió actualizar las tarifas”, dijeron desde el entorno de Cristóbal López ante la inminente pérdida del contrato que le significó al grupo empresarial el manejo de la Autopista.

LEA MÁS  El Gobierno apura la reducción de al menos el 25% de los "puestos políticos"

AECSA está compuesta por Esuvial que es dueña en el 70 % de las acciones y está constituida por CPC (constructora de López) en un 99,12% y Fabián De Sousa en el restante 0,08%.

La sociedad arrastra una antigua y millonaria deuda que el Grupo se niega a pagar y es la razón por la que insistieron una vez más ante la Justicia aunque no lograron impedir que el negocio tenga fecha de vencimiento.

LEA MÁS  Otro revés para Moyano: el PJ nacional y de la Ciudad no participarán de la marcha

En la actualidad, Vialidad tiene el poder de administración de la autopista. “Todo el dinero recaudado es rendido y el Estado decide cómo se invierte en obras, se hicieron algunos arreglos y se analiza emprender trabajos en la segunda calzada en Ezeiza”, explicaron fuentes del organismo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

partido23-1024x819 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/partido23-1024x819.jpg
Superliga

Boca Juniors-San Martín de San Juan: horario, TV, formaciones e historial

El encuentro se juega a partir de las 19:15 en La Bombonera, será arbitrado por Diego Abal y televisado por Fox Sports Premium
clsico-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/clsico-1024x575.jpg
Superliga

Unión-Colón: horario, TV, formaciones e historial

El clásico de Santa Fe arrancará a las 19.15 en el estadio 15 de Abril, con el arbitraje Patricio Loustau y la televisación de TNT Sports
partido5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/partido5.jpg
Superliga

Independiente-Banfield: horario, TV, formaciones e historial

El encuentro se disputará desde las 17, en el estadio “Libertadores de América”, con el arbitraje de Facundo Tello. La televisación será por Fox Sports Premium
reveco-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/reveco-1024x683.jpg
Boxeo

Reveco chocó contra la contundencia de Nietes

El filipino superó al argentino por nocaut técnico en el séptimo round y retuvo el título mosca FIB en California
tv2-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/tv2-1-1024x576.jpg
Declaraciones

Nicole Neumann contó que fue víctima de violencia de género

"Yo no tuve que denunciar, quizás supe salir antes", afirmó la top model. "Hay que hablar, hay que denunciar, hay que animarse, tenemos que estar protegidas", agregó