Aplicaciones

Una partida de Pokémon atrae a miles de jugadores en Internet

Un personaje de un videojuego publicado de forma experimental en el sitio de streaming Twitch atrajo la atención de 67.000 gamers, que buscan controlar sus funciones mediante comandos ingresados en la sala de chat

domingo 2 de marzo de 2014 - 11:25 am

¿Pueden miles de usuarios participar de forma simultánea para controlar al personaje de un juego? El descabellado experimento llevó a un programador australiano a adaptar el viejo título Pokémon Red/Blue de Game Boy para que estuviera disponible en Internet, con partidas que pueden ser controladas desde la sala de chat del sitio de streaming Twitch .

Las partidas de Pokémon Red/Blue se pueden controlar al escribir los comandos básicos del Game Boy (up, down, left, right, select, start, a y b) que se tipean dentro de la sala de chat disponible en Twitch. Dentro de esa vorágine de órdenes emitidas por más de 67 mil usuarios que ven la partida, TwitchPlaysPokemon permite dos modos de partida: Anarchy y Democracy.

LEA MÁS  Cómo se desactiva la función Instagram que indica si estas conectado

Una vez emitida la primera modalidad, los comandos que se ejecuten se aplicarán de forma inmediata en el juego. Si se elige la opción Democracy, durante 20 segundos se verifica cuál es la opción más popular entre los usuarios de la sala de chat.

Su desarrollador, que pidió mantener en reserva su identidad durante una entrevista realizada por el sitio Polygon , dijo que no esperaba esta expectativa en este experimento de partida múltiple colaborativa.

LEA MÁS  Por error, Facebook desbloqueó contactos de 800.000 usuarios
COMENTARIOS