Política Internacional

Malcorra: “Las inversiones no son apretar un botón y vienen”

La canciller advirtió que hay que ser prudentes con las expectativas del viaje a China y la relación comercial con el país asiático

malcorra

La canciller Susana Malcorra se refirió hoy a la visita del presidente Mauricio Macri a China, donde dijo que “las oportunidades son grandes”, y aseguró que “las inversiones no son ‘apretar un botón y vienen'” sino que requiere de “trabajo” y “credibilidad”.

La ministra reconoció que “siempre que se habla de China todos los volúmenes son grandes” pero pidió “ser muy cuidadosos y no generar expectativas falsas” con respecto a los acuerdos que ambos países puedan concretar.

LEA MÁS  Donald Trump quiere la Luna para llegar a Marte

Sobre ese tema, Malcorra explicó que “hay una serie de proyectos prioritarios muy avanzados” que consisten en “tres o cuatro” que el gobierno nacional considera “prioritarios”, mientras que también hay que tener en cuenta “los pedidos de los Chinos, entre ellos terminar de cerrar las dos represas sobre el río Santa Cruz”.

En ese contexto, Malcorra explicó en una entrevista con el diario La Nación: “Las inversiones no son ‘apretar un botón y vienen’. Es todo un trabajo; primero de credibilidad, no solo de un gobierno, sino también del sector privado”. Consultada por la cifra que se manejaría en términos de inversiones, Malcorra se refirió a que responde a “ansiedades de los embajadores” y “eso le quita valor a la visita, que pasa por el lado más estratégico”.

LEA MÁS  OMC: Macri abre la ceremonia inicial

“En algunas cuestiones estamos dando una segunda vuelta con algunos países. Vino (Shinzo) Abe y ahora va el Presidente. Estamos dando una segunda vuelta con Estados Unidos, porque vino el presidente (Barack) Obama y ahora fuimos nosotros para allá. Estamos dando un ciclo completo, que es una prueba de fondo de ojos. Es el ciclo normal de los negocios en el mundo”, señaló.

LEA MÁS  El mensaje de Trump por la desaparición del ARA San Juan

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

escuelas-religion-aulas-salta http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/escuelas-religion-aulas-salta.jpg
Política

La Corte rechazó la enseñanza obligatoria de religión en las escuelas salteñas

El Máximo Tribunal declaró la inconstitucionalidad de la ley de educación provincial que la había incorporado al plan de estudios una década atrás
tiburon blanco http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/tiburon-blanco.jpg
Mundo Animal

¡Cuidado! Un tiburón blanco casi ataca a un buceador

Ocurrió en Sudáfrica; en las imágenes se ve el momento en que el animal pasa a unos centímetros de la cabeza del hombre
Armas confiscadas y guardadas por la ANMAC son destruídas en una planta sederúrgica de Tenaris Siderca, en Campana, Provincia de Buenos Aires. http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/armas-6.jpg
Sociedad

Argentina vs Estados Unidos: América está armada

En nuestro país mueren ocho personas al día por armas de fuego. La masacre en Nevada y el tiroteo en Texas reavivaron los miedos, temores y debates acerca de qué tan fácil se consiguen. Cómo es el proceso comparado con Estados Unidos, el líder indiscutido en tenencia por persona.
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Whatsapp

Lo nuevo que prepara WhatsApp para el 2018

Las últimas funciones que sumó y las que podrían llegar dentro de poco
tornado http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/tornado.jpg
Mundo

Estados Unidos: los impresionantes destrozos de un tornado que afectó Carolina del Sur

Sucedió tan rápido que la gente no tuvo tiempo para tomar medidas de prevención contra el desastre natural