Mundo Insólito

Tailandés construyó una espectacular parrilla con mil espejos

Sila Sutharat utiliza la luz solar para cocinar pollos y carne en tan solo 12 minutos

This picture taken on May 4, 2017 shows food vendor Sila Sutharat pointing to chickens being cooked by rays of sun reflected onto an oversized mirror panel on his property in Petchaburi province, south of Bangkok.
Not many chefs don a welding mask before they enter the kitchen, but Sila Sutharat prefers to cook his chicken sunny side up. Two hours south of Bangkok this 60-year-old vendor has found an ingenious way to offer his customers something a little different by harnessing the power of the sun. Using a large wall of nearly 1,000 moveable mirrors -- a device he designed and built himself -- he focuses the sun's rays onto a row of marinated chickens, sizzling away under the intense heat. / AFP PHOTO / Roberto SCHMIDT

El ingeniero tailandés Sila Sutharat logró construir su propio diseño de una parrilla de mil espejos capaz de cocinar un delicioso pollo asado en tan solo 12 minutos utilizando nada mas y nada menos que la luz solar.

En el video compartido en YouTube se aprecia un muro compuesto por mil lunas, reflejando los rayos del sol a una parrilla colocada a unos metros del reflector que contenía una carne.

LEA MÁS  Tras varios años de matrimonio descubrió que su esposo era una mujer

De esta manera, el calor que emiten los espejos es tan fuerte que el cocinero se ve obligado a utilizar una máscara de soldadura antes de acercarse a la curiosa parrilla.

El inventor contó que la curiosa idea la pensó en 1997 cuando sintió el intenso calor del reflejo de sol contra un autobús que pasaba por al frente de su restaurante.

LEA MÁS  La muerte de un perro despertó una inesperada polémica en Carlos Paz

Actualmente, su esposa y el ingeniero cuentan con un restaurante ubicado a 90 kilómetros al sureste de la ciudad de Bangkok, en Tailandia. Allí ambos cocinan alrededor de 40 pollos y varias costillas de cerdo todos los días, con la ayuda de la original parrilla. El video compartido en YouTube se volvió viral.

LEA MÁS  Atentos, fans: ahora podés pasear por el Thames con el crucero de Harry Potter

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

rayo-peronizador9 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/rayo-peronizador9.jpg
Redes Sociales

Las víctimas del cruel “Rayo Peronizador”, que se hizo viral en las redes

Los usuarios de Twitter se subieron a una ola que comenzó en la red social Reddit en la que un "rayo peronizador" transforma personas y objetos en su versión "trash"; mirá los mejores casos
Macri - Moyano http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/macri-moyano.jpg
Marcha de Moyano

El “palito” de Macri a Moyano, en la previa al acto central

El presidente participó de un acto en Entre Ríos y, sin mencionar al sindicalista opositor, lanzó un mensaje claro contra los que "buscan privilegios"
giacomoni-milei http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/giacomoni-milei.jpg
Inflación

Cómo es la propuesta monetaria Giacomini-Milei para terminar con la inflación

El economista Diego Giacomini publicó este miércoles una columna en Cronista.com donde da la fórmula que considera adecuada para terminar con el alza generalizada de precios en la Argentina
jimena-baron-2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/jimena-baron-2-1.jpg
La vida de los famosos

Jimena Barón, furiosa por la tapa de Pronto sobre su ruptura con Del Potro

La cantante desmintió haber hablado de la separación con la revista, que la tiene en su portada
Apple - iPhone X http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/apple-iphone-x.jpg
Apple

Las ventas bajas del iPhone X son un problema para Samsung

La empresa surcoreana también enfrenta una mayor competencia, y los fabricantes OLED chinos pueden ofrecer esta tecnología a un precio más bajo