Política Internacional

El Gobierno español repudió los insultos de Nicolás Maduro a Mariano Rajoy

España se defendió de las acusaciones del presidente venezolano, que los acusó de cómplices en un escrache contra el embajador Isea en Madrid

rajoy maduro

El Gobierno español consideró “inaceptables” las últimas declaraciones del presidente de Venezuela en las que calificó al presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, de “cobarde” por permitir una supuesta “agresión” al embajador de Caracas en Madrid, Mario Isea.

En un comunicado del Ministerio de Exteriores, España afirmó que Maduro “una vez más recurre al insulto y a la descalificación personal” hacia Rajoy, después de que Isea denunciara que un grupo de “reaccionarios” lo tuvieron “secuestrado” junto a un centenar de personas.

LEA MÁS  Ordenan la captura internacional de una búlgara, presunta testaferro de Ricardo Jaime

Isea se refirió a un grupo de manifestantes opositores que le impidió la salida del centro cultural de Venezuela en Madrid, reclamando por la crisis del país bajo el régimen chavista.

El Gobierno español recuerda asimismo que la manifestación frente al Centro de la Diversidad Cultural, donde se produjo el altercado, estaba autorizada y aclara que “en ningún momento puso en peligro la integridad de los asistentes, pues contó con la adecuada protección policial”.

LEA MÁS  Macri ya está en Canadá por la cumbre del G7 y se verá esta tarde con la titular del FMI

“La calificación como agresión o secuestro de los hechos que tuvieron lugar sólo puede buscar desviar la atención de la profunda crisis política y económica que padece Venezuela”, señala el Gobierno, que insta a Caracas a “ofrecer soluciones efectivas y verdaderamente democráticas”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

caruso_20-644x340 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caruso_20-644x340.jpg
Selección Argentina

Caruso tiene el equipo para “ganarle 3 a 0 a Croacia”

El entrenador salió con los tapones de punta luego del pobre empate de Argentina ante Islandia. Para el jueves él cambiaría 7 jugadores
oso http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/oso.jpg
Videos insólitos

Insólito video: mamá osa abre las puertas de una camioneta para que entren sus cachorros

Cámaras de vigilancia registraron una asombrosa escena ocurrida junto a una casa familiar en el macizo montañoso de Adirondacks, en Nueva York (EE.UU.)
macri caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0028919860.jpg
Economía

El Gobierno toma aire: logró u$s 4.000 millones con dos nuevos bonos

Según la información oficial, este rendimiento representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 32,92%. Asimismo, para las órdenes a la tasade corte del tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 70,53%
efe_20140113_233936999-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/efe_20140113_233936999-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

¿Messi bajoneado? Antonella Roccuzzo salió a bancarlo por redes sociales

La mujer del capitán de la Selección subió una foto a su Instagram de su familia con un mensaje para Lionel, luego de los rumores extrafutbolísticos y un bajón por el penal errado
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Dólar

Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

Cambios en encajes, Letes para bancos y licitaciones de divisas: cuál es el plan de Caputo