Elecciones 2017

Armado de listas: cómo se resolverán los candidatos en Cambiemos

El jefe del bloque de senadores radicales, Ángel Rozas, ratificó la intención de que la coalición de gobierno se pueda "constituir" en todas las provincias

poli3

El jefe del bloque de senadores radicales, Ángel Rozas, confirmó hoy que “cada distrito” resolverá la conformación de las listas de candidatos para cargos nacionales con miras a las elecciones legislativas de octubre al tiempo que ratificó la intención de que la coalición de gobierno se pueda “constituir” en todas las provincias.

En tanto, el presidente Mauricio Macri afirmó en recientes declaraciones desde Dubai que en las elecciones legislativas de octubre “lo que se va a discutir es si seguimos con el cambio” o “si queremos volver al populismo y al aislamiento de la Argentina”.

El senador Rozas alentó además la posibilidad de que el director del Plan Belgrano, José Cano, pueda “encabezar” la lista de candidatos a diputados nacionales por Tucumán.

LEA MÁS  El gran negocio de los senadores: canje de pasajes en el Congreso

Pero, estimó que “es un poco más difícil, pero no imposible”, que el ministro de Defensa Julio Martínez, pueda ocupar el primer lugar de la nómina a senadores por La Rioja.

En declaraciones a radio 10, el legislador aclaró que “no está totalmente definido” si otros miembros radicales del gabinete nacional pasarán a integrar las listas de candidatos para los comicios de octubre.

“Cada distrito irá resolviendo las cosas”, anticipó Rozas, quien remarcó que desde la mesa nacional del frente que la UCR integra con el PRO y la Coalición Cívica, se busca que “en todas las provincias Cambiemos se pueda constituir como Coalición”.

LEA MÁS  Qué dijo Cristina sobre el operativo de Gendarmería en el Congreso

Sin embargo, el legislador aclaró que “cómo se integran y de qué manera se integran las listas, en eso somos respetuosos, tenemos que ser federales y los distritos son los que nos van a indicar cuál es el verdadero armado en cada distrito”.

Consultado sobre la posibilidad de que el titular del Plan Belgrano y el ministro de Defensa sean candidatos, Rozas indicó que “puede que se dé la circunstancia de que Cano termine encabezando la lista de diputado nacional por Tucumán”.

“Lo veo un poco más difícil, pero no imposible, que encabece la lista de senadores el actual ministro de Defensa. Eso se irá definiendo con el correr de los días”, concluyó Rozas.

LEA MÁS  Macri, en la apertura del G20: "Seremos mediadores de buena fe"

A su vez, en el marco de la gira que realiza por Asia, Macri se mostró en clave de campaña y aclaró que en la provincia de Buenos Aires “todavía no está definido” quienes serán los candidatos por Cambiemos.

“En octubre vamos a volver a discutir si el cambio que hemos emprendido es algo en lo que creemos y en lo que estamos dispuestos a trabajar en el largo plazo o si queremos volver al populismo y al aislamiento de la Argentina”, advirtió Macri en una entrevista que publicó hoy el diario Clarín.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

descarga http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/descarga.jpg
Hollywood

Disney compró acciones de 21st Century Fox y buscará destronar a Netflix

La operación alcanzó los u$s 52.400 millones. La compañía del ratón Mickey apunta a destronar al gigante del servicio de straming
0000055377 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/0000055377.jpg
Televisión

Santo Biasatti realizó su último Telenoche y no quiso que lo despidieran

El periodista condujo por última vez el noticiero del que estaba al frente desde el año 2004. Decidió irse un día antes de lo previsto y sin loas
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Tecnología

WhatsApp: la modificación que preparan para mejorar la conversación en chats grupales

La plataforma anunció una novedosa innovación para su próxima actualización. Mirá de qué se trata
media-photo_5a31b9a7a4d76178ffbd356a_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/media-photo_5a31b9a7a4d76178ffbd356a_640w.jpeg
Mundo Bizarro

Estados Unidos: Quiso alimentar una gaviota, pero casi se la devoran a ella

En una playa de Norteamérica, una joven intentaba darle de comer a un pájaro, pero apareció una bandada y tuvo que correr a refugiarse en el agua. Mirá el video
noticia-pareja-sexo-playa-australia-youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/noticia-pareja-sexo-playa-australia-youtube.png
Videos Virales

Video: pareja es captada teniendo sexo en la playa a plena luz del día

Los amantes protagonizaron la apasionante escena en un balneario del sur de Australia