Caso Lázaro Báez

Ruta del dinero K: el abogado de Elaskar denunció “mala praxis”

Tras otra declaración ante el juez Casanello, José Manuel Ubeira adelantó que "seguramente" pedirán "la nulidad de los procesamientos" de los demás imputados

elaskar

José Manuel Ubeira, abogado defensor del financista Federico Elaskar, denunció hoy una “mala praxis jurídica por parte de la Justicia” y adelantó que “seguramente” en los próximos días los abogados pedirán “la nulidad de los procesamientos” de los demás imputados en la causa por presunto lavado de dinero que involucra al empresario Lázaro Báez.

Tras otra declaración de Elaskar ante el juez federal Sebastián Casanello, el abogado sostuvo que “esta no es una nueva indagatoria” sino que con esta citación “se demuestra la mala praxis jurídica por parte de la Justicia” porque “han vuelto a llamar indagatoria sobre un hecho en el cual está operando la Justicia desde hace 3 años”.

LEA MÁS  Muerte de Pérez Volpin: citan a indagatoria al médico y a la anestesista

Sobre la situación de su defendido, Ubeira cuestionó el desarrollo de la causa al preguntar “para lavar dinero tenemos que tener un delito precedente” y preguntó: “¿Cuál es el delito precedente? No han demostrado absolutamente nada”.

“Acaba de venir un informe de Vialidad de la provincia de Santa Cruz que dice que las empresas de Lázaro Báez no han incumplido con una sola norma de Vialidad y los hechos constructivos están todos ahí y han sido auditados”, aseguró.

LEA MÁS  Pérez Volpin: declaró el endoscopista y podrían darle cinco años de prisión

Además, señaló en el caso de que Lázaro Báez haya sido un “empresario prebendarlo”, entonces “no queda uno” y se deberían “abrir las puertas de Tribunales y las cárceles porque no queda uno caminando”.

Por último, consultado por cómo procederá la causa en los próximos días, Ubiera adelantó que “seguramente va a haber abogados que van a presentar la nulidad de los procesamientos”.

LEA MÁS  Un fallo judicial le prohibió a los funcionarios porteños opinar sobre el conflicto en el subte

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

croacia1-1024x588 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/croacia1-1024x588.jpg
Mundial Rusia 2018

Escándalo en Croacia: un jugador puede ser echado

Un medio de ese país asegura que el DT Zlatko Dalic lo expulsó por considerar que éste violó la disciplina y las reglas de comportamiento
BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bcra-2.jpg
Economía

El Banco Central aspiró los pesos y voló la tasa de las Lebac

En una de las últimas medidas que tomó como ministro de Finanzas, Caputo anunció el llamado a licitación de bonos de la Nación Argentina en moneda dual
cc070618n019f05 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cc070618n019f05_crop1528337898643.jpg_258117318.jpg
Tecnología

Nokia presentó sus nuevas soluciones tecnológicas

Con más de 150 años de existencia, Nokia ha sabido adecuarse a los cambios tecnológicos. Así desde la creación del histórico 1100, pasando por la venta de la unidad de teléfonos para Microsoft hasta desprenderse totalmente de la fabricación de aparatos móviles -tras la adquisición de la marca por parte de HMD- la gigante finlandesa ha sabido mutar para continuar su crecimiento
http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/noticia-79476-chatarra.jpg
Alimentación

Alimentos que deberíamos reducir después de los 30

Si bien es difícil dejar de consumirlos, es recomendable moderar su ingesta
http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/img_how_to_lose_weight_eating_pasta_864_orig.jpg
Alimentación

Tips para quienes deseen subir de peso

Para aquellos que, a diferencia de muchos, quieren aumentar unos kilos, estos consejos pueden ser de utilidad