Mauricio Macri en Asia

Misión China: Macri mantuvo su primer contacto con Xi Jinping

El mandatario argentino saludó a su par de Asia, durante la cena de recepción en el Gran Palacio del Pueblo junto a otros jefes de estado

china

El presidente Mauricio Macri participó hoy de la cena de bienvenida que su colega chino, Xi Jinping, ofreció en Beijing a los mandatarios que participarán desde mañana del foro de Cooperación Internacional OBOR, entre ellos el ruso Vladimir Putin, el español Mariano Rajoy Brey y la jefa del FMI, Christine Lagarde.

En el inicio de esta cumbre internacional, que se produjo en medio de la conmoción por el lanzamiento de un misil balístico desde Corea del Norte hacia el mar de Japón, el presidente chino señaló que “el aislamiento conduce al retraso” y “la apertura es como el combate de una crisálida que sale de su capullo que se acompaña de un sufrimiento que crea una nueva vida”.

LEA MÁS  Dolor de cabeza para "Piter" Robledo por una foto en Nueva York

El presidente Macri llegó a la recepción acompañado por su esposa, Juliana Awada, para saludarse con Xi Jinping y su esposa en el Gran Palacio del Pueblo, donde se realizó la cena junto a los otros jefes de estado.

En el encuentro informal previo, Macri dialogó brevemente con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, el ruso Putin; el español Rajoy Brey, el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras; y la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

La Presidencia, indicó que “en la comida, Macri se sentó junto al secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres” y Awada “estuvo al lado del presidente de Kenya, Uhuru Kenyatta”.

LEA MÁS  El hijo del Pata Medina apuntó contra Moyano y Barrionuevo

Tras degustar sopa, langosta, camarones fritos, pasteles, fruta y helado, los mandatarios asistieron a una gala multicultural en la Opera House, donde “Macri estuvo sentado en la primera fila con Xi Jinping y Putin”.

Si bien desde la Casa Rosada no se reprodujeron declaraciones de Macri, la prensa internacional reportó que los presidentes de China y Rusia “expresaron su preocupación por la escalada de tensiones” en Asia, de acuerdo al vocero ruso Dmitri Peskov.

En la ceremonia de apertura del Foro, donde Argentina estuvo representada por el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser, y el diputado Eduardo Amadeo, el presidente chino dijo que intenta impulsar esta iniciativa como un proyecto del siglo “para aportar beneficios a todo el mundo”.

LEA MÁS  Investigan a Hugo Moyano por presunto lavado de dinero

Y, destacó la importancia de encontrar vías para aumentar el desarrollo y disminuir la brecha de la pobreza en un mundo “cada vez más globalizado y a la vez desequilibrado”.

El gobierno indicó que al participar de este encuentro con jefes de estado de Asia, Europa y África, el Ejecutivo busca explorar oportunidades de comercio, cooperación e inversión.

OBOR, el foro conocido también como las “nuevas rutas de la seda”, fue lanzado en 2013 por Xi Jiping para complementar las respectivas estrategias de desarrollo de los países miembros.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dwm1ng1w0aeoxuz-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwm1ng1w0aeoxuz-1024x682.jpg
Copa Libertadores

Banfield cayó ante Nacional en Uruguay y quedó eliminado

El conjunto argentino fue perjudicado por el árbitro Ricci, que no le cobró un claro penal, y terminó cayendo por la mínima diferencia ante el elenco charrua
dwmoj4wxkaafux-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwmoj4wxkaafux-1024x683.jpg
Copa Libertadores

El increíble penal que no le cobraron a Banfield ante Nacional de Uruguay

Bertolo recibió una clara infracción dentro del área, pero el juez, que estaba muy cerca de la acción, decidió no sancionar la falta
GREMIO  INDEPENDIENTE final Recopa Sudamericana  
foto MARCELO CARROLL http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/s18utcidg_660x385__1-1.jpg
Recopa Sudamericana

Otra polémica con el VAR: echaron a Amorebieta, pero hubo offside en la jugada previa

El Rojo se vio perjudicado en el duelo revancha ante Gremio y dejó nuevamente en la mira al sistema de ayuda tecnologica
vogue_news_299256946_620x930 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/vogue_news_299256946_620x930.jpg
Moda

Surreal y extravagante: la nueva (e incomprensible) colección de Gucci

Porque con la moda no alcanzaba, la diseñadora se excedió en la puesta en escena, recreando un insólito mundo de ciencia ficción
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca-8.jpg
Política

Triaca le contestó a Moyano: “Estamos dispuestos a hablar sin condicionamientos ni extorsiones”

"Se reflejó más una cuestión de intereses personales que un debate sobre cómo mejorar la situación de los trabajadores de la Argentina", aseguró el ministro