Economía

Triaca, sobre la inflación: “Algunos remarcan precios y sacan oportunidad”

El ministro de Trabajo criticó a los que "sacan oportunidad en lugar de pensar el bien común". Además, el funcionario destacó el "proceso de negociación con las entidades sindicales y empresarias"

triaca

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se refirió hoy al índice de inflación de 2,6 por ciento que hubo en abril según el Indec y advirtió que si bien “va bajando lentamente, no deja de haber algunos que remarcan precios y sacan oportunidad en lugar de pensar en el bien común”.

El ministro explicó que “los empresarios establecen precios en base a las condiciones macroeconómicas que ven del país” y “cuando empezamos a dar certezas, confianza, mediano y largo plazo, empezamos a generar condiciones objetivas para que las expectativas empiecen a moderarse”.

LEA MÁS  Desde hoy, la banca privada podrá volver a operar en la Argentina

“Si tenemos una Argentina convulsionada, con inestabilidad ni reglas de juego claras, las consecuencias se ven en los precios”, sostuvo Triaca.  Asimismo, destacó que el Gobierno trabaja para generar un “sendero de previsibilidad” en ese aspecto.

“Va bajando la inflación lentamente pero no deja de haber algunos que remarcan precios y sacan oportunidad en lugar de pensar el bien común”, sostuvo el ministro de Trabajo en declaraciones a radio Mitre.

LEA MÁS  Emisión récord del Banco Central para comprar divisas del Tesoro

Triaca también destacó el “proceso de negociación con las entidades sindicales y empresarias” que lleva adelante el Gobierno en torno a las paritarias de este año.

Y, remarcó que “más del 35 por ciento” de los acuerdos está “dentro de una inflación proyectada desde el 19 hasta el 21, 22 por ciento” que incluye “la recomposición del ingreso del año pasado”.

LEA MÁS  Contundente: "Si Argentina no hace un ajuste social y fiscal, no va para ningún lado"

A su vez, el ministro de Trabajo aseguró que “seguimos creciendo hace 9 meses seguidos en empleo neto en la Argentina en el sector privado” aunque admitió que “a no todos les llega el crecimiento de la misma manera y como estado tenemos que hacer que sea una oportunidad de desarrollo para todos”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

151-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/151-1024x576.jpg
Tenis

A paso firme: Schwartzman ganó en Amberes y jugará la final ante Tsonga

Peque se impuso a Tsitsipas por 6-3 y 7-5 y consiguió el boleto para jugar la final del ATP 250 que se disputa en Bélgica. Será mañana ante Tsonga a las 11:15
Mariano Rajoy. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/rajoy-2.jpg
Referéndum en Cataluña

Cataluña en llamas: Rajoy destituye al Gobierno catalán e interviene el Parlamento

Las medidas deberán ser aprobadas por el Senado el viernes próximo
121-1024x700 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/121-1024x700.jpg
Amistoso

Sorpresiva derrota de Boca ante Ferro en la Bombonera

En un partido amistoso disputado a puertas cerradas, el equipo titular del Xeneize cayó ante el Verdolaga con gol de Lautaro Torres
33 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/33.jpg
Selección Argentina

Nigeria será el segundo rival de Argentina en la fecha FIFA

Luego de medirse ante Rusia el 10 de noviembre, el equipo dirigido por Sampaoli chocará ante los africanos en el país que será sede del próximo Mundial
22-1024x699 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/22-1024x699.jpg
Boca Juniors

Angelici le cerró a puerta a Centurión: “No hay marcha atrás”

El hábil extremo fue relegado en el Genoa y surgieron los rumores sobre un posible retorno a Boca pero el Tano los desactivó inmediatamente

REALICE UN COMENTARIO