Economía

Triaca, sobre la inflación: “Algunos remarcan precios y sacan oportunidad”

El ministro de Trabajo criticó a los que "sacan oportunidad en lugar de pensar el bien común". Además, el funcionario destacó el "proceso de negociación con las entidades sindicales y empresarias"

triaca

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se refirió hoy al índice de inflación de 2,6 por ciento que hubo en abril según el Indec y advirtió que si bien “va bajando lentamente, no deja de haber algunos que remarcan precios y sacan oportunidad en lugar de pensar en el bien común”.

El ministro explicó que “los empresarios establecen precios en base a las condiciones macroeconómicas que ven del país” y “cuando empezamos a dar certezas, confianza, mediano y largo plazo, empezamos a generar condiciones objetivas para que las expectativas empiecen a moderarse”.

LEA MÁS  "Hay que eliminar el gradualismo" opinó ex director del FMI

“Si tenemos una Argentina convulsionada, con inestabilidad ni reglas de juego claras, las consecuencias se ven en los precios”, sostuvo Triaca.  Asimismo, destacó que el Gobierno trabaja para generar un “sendero de previsibilidad” en ese aspecto.

“Va bajando la inflación lentamente pero no deja de haber algunos que remarcan precios y sacan oportunidad en lugar de pensar el bien común”, sostuvo el ministro de Trabajo en declaraciones a radio Mitre.

LEA MÁS  El dólar de $25 y las tasas de 40% jaquean a los créditos hipotecarios

Triaca también destacó el “proceso de negociación con las entidades sindicales y empresarias” que lleva adelante el Gobierno en torno a las paritarias de este año.

Y, remarcó que “más del 35 por ciento” de los acuerdos está “dentro de una inflación proyectada desde el 19 hasta el 21, 22 por ciento” que incluye “la recomposición del ingreso del año pasado”.

LEA MÁS  Caputo intervino el Banco Nación y vendió U$S 500 millones

A su vez, el ministro de Trabajo aseguró que “seguimos creciendo hace 9 meses seguidos en empleo neto en la Argentina en el sector privado” aunque admitió que “a no todos les llega el crecimiento de la misma manera y como estado tenemos que hacer que sea una oportunidad de desarrollo para todos”.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

caruso_20-644x340 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caruso_20-644x340.jpg
Selección Argentina

Caruso tiene el equipo para “ganarle 3 a 0 a Croacia”

El entrenador salió con los tapones de punta luego del pobre empate de Argentina ante Islandia. Para el jueves él cambiaría 7 jugadores
oso http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/oso.jpg
Videos insólitos

Insólito video: mamá osa abre las puertas de una camioneta para que entren sus cachorros

Cámaras de vigilancia registraron una asombrosa escena ocurrida junto a una casa familiar en el macizo montañoso de Adirondacks, en Nueva York (EE.UU.)
macri caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0028919860.jpg
Economía

El Gobierno toma aire: logró u$s 4.000 millones con dos nuevos bonos

Según la información oficial, este rendimiento representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 32,92%. Asimismo, para las órdenes a la tasade corte del tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 70,53%
efe_20140113_233936999-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/efe_20140113_233936999-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

¿Messi bajoneado? Antonella Roccuzzo salió a bancarlo por redes sociales

La mujer del capitán de la Selección subió una foto a su Instagram de su familia con un mensaje para Lionel, luego de los rumores extrafutbolísticos y un bajón por el penal errado
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Dólar

Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

Cambios en encajes, Letes para bancos y licitaciones de divisas: cuál es el plan de Caputo