Mundo

Francia: el presidente Macron rodeado de teorías conspirativas

Todo comenzó la noche de la victoria, el domingo pasado, cuando el flamante mandatario habló a los franceses desde un escenario instalado frente a la pirámide del Louvre

Emmanuel Macron

El flamante presidente de Francia, Emmanuel Macron, forma parte de los Illuminati, la secta secreta de las finanzas que domina el mundo, e incluso de la masonería.

Según detalla el diario La Nación, esas teorías fueron lanzadas por círculos de complot europeos poco después de conocerse los resultados de la elección.

Todo comenzó la noche de la victoria, el domingo pasado, cuando Macron habló a los franceses desde un escenario instalado frente a la pirámide del Louvre.

Esa escena, cargada de simbolismo, fue interpretada por los adeptos a las teorías del complot como la revelación de una verdad oculta.

LEA MÁS  Un nene es atropellado por un auto y se salva gracias a la mochila del colegio

discurso

Para muchos de esos conspiracionistas, el nuevo presidente, que debe asumir hoy sus funciones oficiales, sería integrante de un complot urdido por una cofradía secreta, los Illuminati, que tienen el triángulo -y en consecuencia la pirámide- como símbolo.

Los Illuminati pertenecieron a una organización alemana del siglo XVIII, disuelta en 1785, cuyo verdadero nombre era “los iluminados de Baviera”. Sus miembros reivindicaban la filosofía de las Luces.

No obstante, los conspiracionistas estiman que esa sociedad intenta hacer creer que desapareció para infiltrar mejor los gobiernos y las sociedades.

El supuesto poder universal de los Illuminati alcanzó una notoriedad planetaria a partir de 2003, gracias a la difusión que tuvo la novela El código Da Vinci, de Dan Brown.

LEA MÁS  Increíble: su cámara GoPro grabó cuando la cubría la lava y sobrevivió

movie

El primer indicio que habría lanzado Macron, aseguran, es su referencia a la necesidad de “defender las Luces francesas”.

Las especulaciones también se apoyan en algunos gestos y referencias utilizadas por el joven presidente electo durante esa velada.

En la cúspide de la pirámide de vidrio, construida a pedido de François Mitterrand, se ve una luz similar al ojo de Horus que también aparece en el triángulo superior de la imagen que ilustra el reverso de los billetes de un dólar.

LEA MÁS  Insólito: un pedófilo se salvó de ir a la cárcel por ser enano

Los partidarios de teorías conspiracionistas encontraron otra supuesta prueba de la pertenencia de Macron a la secta secreta: la cifra de votos que obtuvo en la elección (66,06%) sería idéntica a los 666 paneles de vidrio que conformarían la pirámide del Louvre.

Una leyenda urbana afirma que esa cantidad fue exigida por Mitterrand al arquitecto Ieoh Ming Pei porque, según el Apocalipsis, corresponde a la “Cifra del Demonio”.

La polémica fue reactivada por El código Da Vinci. La teoría es atractiva, pero el único inconveniente es que el número exacto de placas es 673.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

more http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/more.jpg
Fotos Famosas

Valiente: Morena Rial mostró cómo quedó luego de la cirugía reconstructiva

La hija mayor de Jorge Rial se había sometido a un bypass gástrico para mejorar su calidad de vida
rjkaoctwf_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/rjkaoctwf_930x525.jpg
Fuera de juego

Gran gesto: los hinchas de Boca arrojaron peluches para ser donados

Fue en el marco del día del simpatizante Xeneize y los arrojaron al terreno de juego para luego ser repartidos con fines benéficos a niños carenciados
Echegaray http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/echegaray.jpg
Corrupción K

Echegaray aseguró que Boudou le pidió por Ciccone

En su nueva presentación ante la Justicia, Echegaray se declaró inocente de haber cometido cualquier delito respecto a beneficios impositivos que la AFIP le dio a Ciccone-The Old Fund, y pidió su sobreseimiento
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/4-2.jpg
El After de Nexo

La explosiva Jessica Gomes en una producción para Sports Illustrated

Esta modelo se caracteriza por sus exuberantes curvas y por un rostro angelical que cautiva a todo aquél que lo ve
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/7-1.jpg
El After de Nexo

La hermosa Dylan Ryde en una super producción

Esta bellísima modelo se animó a posar en ropa interior para una fotogalería muy hot