Mundo

Francia: el presidente Macron rodeado de teorías conspirativas

Todo comenzó la noche de la victoria, el domingo pasado, cuando el flamante mandatario habló a los franceses desde un escenario instalado frente a la pirámide del Louvre

Emmanuel Macron

El flamante presidente de Francia, Emmanuel Macron, forma parte de los Illuminati, la secta secreta de las finanzas que domina el mundo, e incluso de la masonería.

Según detalla el diario La Nación, esas teorías fueron lanzadas por círculos de complot europeos poco después de conocerse los resultados de la elección.

Todo comenzó la noche de la victoria, el domingo pasado, cuando Macron habló a los franceses desde un escenario instalado frente a la pirámide del Louvre.

Esa escena, cargada de simbolismo, fue interpretada por los adeptos a las teorías del complot como la revelación de una verdad oculta.

LEA MÁS  México: se cayó un helicóptero con funcionarios y hay 13 muertos

discurso

Para muchos de esos conspiracionistas, el nuevo presidente, que debe asumir hoy sus funciones oficiales, sería integrante de un complot urdido por una cofradía secreta, los Illuminati, que tienen el triángulo -y en consecuencia la pirámide- como símbolo.

Los Illuminati pertenecieron a una organización alemana del siglo XVIII, disuelta en 1785, cuyo verdadero nombre era “los iluminados de Baviera”. Sus miembros reivindicaban la filosofía de las Luces.

No obstante, los conspiracionistas estiman que esa sociedad intenta hacer creer que desapareció para infiltrar mejor los gobiernos y las sociedades.

El supuesto poder universal de los Illuminati alcanzó una notoriedad planetaria a partir de 2003, gracias a la difusión que tuvo la novela El código Da Vinci, de Dan Brown.

LEA MÁS  La "Puerta del Diablo", un lugar único en El Salvador

movie

El primer indicio que habría lanzado Macron, aseguran, es su referencia a la necesidad de “defender las Luces francesas”.

Las especulaciones también se apoyan en algunos gestos y referencias utilizadas por el joven presidente electo durante esa velada.

En la cúspide de la pirámide de vidrio, construida a pedido de François Mitterrand, se ve una luz similar al ojo de Horus que también aparece en el triángulo superior de la imagen que ilustra el reverso de los billetes de un dólar.

LEA MÁS  Hay un parque en honor al pene cerca de la sede de los Juegos de Invierno

Los partidarios de teorías conspiracionistas encontraron otra supuesta prueba de la pertenencia de Macron a la secta secreta: la cifra de votos que obtuvo en la elección (66,06%) sería idéntica a los 666 paneles de vidrio que conformarían la pirámide del Louvre.

Una leyenda urbana afirma que esa cantidad fue exigida por Mitterrand al arquitecto Ieoh Ming Pei porque, según el Apocalipsis, corresponde a la “Cifra del Demonio”.

La polémica fue reactivada por El código Da Vinci. La teoría es atractiva, pero el único inconveniente es que el número exacto de placas es 673.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing2-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/racing2-1024x576.jpg
Superliga

Superliga: Los puntos destacados de la fecha número 16

Repaso de los momentos claves que nos dejó una nueva fecha del campeonato argentino. La impresionante actuación de Lioi, el triunfazo de Racing y el pragmatismo de Lucas Bernardi
f999x666-444489_539554_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/f999x666-444489_539554_0.jpg
Superliga

Colón derrotó por la mínima diferencia a Gimnasia y sumó su segundo triunfo al hilo

Con un tanto de Javier Correa, el Sabalero se impuso por 1 a 0 al Lobo en Santa Fe y extendió su buen momento
florencia-etcheves-iloveimg-converted http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/florencia-etcheves-iloveimg-converted.jpg
Televisión

Florencia Etcheves explicó los motivos de su salida de TN

El canal continúa en la reorganización de la grilla con el objetivo de mantener su liderazgo en los resultados de audiencia entre las señales de noticias
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/7-2.jpg
El After de Nexo

Johanna Maldonado, modelo, actriz y una de las mejores colas colombianas

Disfruta de esta nueva galería de fotos protagonizada por la modelo de Colombia
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-5.jpg
El After de Nexo

La hermosa Mónica Rincón en sus mejores fotos

Esta modelo colombiana es una gran fanática del fútbol, por lo que en esta producción decidió posar con camisetas de los equipos más importantes del mundo