Política

Moyano en problemas: el dueño toma OCA con la Gendarmería

Patricio Farcuh no podía ingresar porque Camioneros había tomado la gestión de la empresa. Más de 100 gendarmes llegaron en varios camiones

oca

Había anunciado que lo iba a hacer hace dos semanas. Pero finalmente, Patricio Farcuh -en los papeles, dueño de la empresa postal OCA- entró ayer con apoyo de la Gendarmería a la sede central de la empresa, de la cual había sido expulsado en noviembre por los hombres del camionero Hugo Moyano a raíz del desmanejo financiero.

Desde entonces, Farcuh no había podido ingresar a sus oficinas. Según detalla el diario Clarín, más de 100 gendarmes llegaron en varios camiones a las oficinas y Farcuh entró a la empresa.

El episodio comenzó a las 9 de la mañana. Desde esa hora y hasta entrada la tarde, toda la manzana donde está ubicada la empresa, en La Rioja al 300, en el barrio de Balvanera, permaneció rodeada por los gendarmes.

LEA MÁS  Gustavo Menéndez será el próximo presidente del PJ bonaerense

oca2

Por eso, a medida que pasaban las horas, en la esquina de La Rioja y Belgrano comenzaron a juntarse los empleados de OCA, sorprendidos por el despliegue.

“Este no es un problema gremial, es financiero”, intentaba consolar uno de ellos a una compañera que preguntaba si el lunes debía ir a trabajar “normalmente”. “Si, el lunes todos a trabajar como siempre”, se pasaban la consigna.

“Hacemos responsable al Ministerio de Seguridad y al Gobierno de lo que nos pueda pasar a los 7500 trabajadores directos de OCA y a los 5000 o 6000 tercerizados. El destino de nosotros depende de los que toman las decisiones de defender a un ladrón, que vació la empresa, con semejante despliegue”, aseguró en la puerta del edificio Fabio Salvatierra, delegado de OCA y hombre de Hugo Moyano.

LEA MÁS  Confirman la inhibición de bienes al "Corcho" Rodríguez

Moyano se convirtió en el virtual dueño de la mayor empresa privada postal de la Argentina, luego de echar por la fuerza a Farcuh -muchos dicen que era su testaferro-, con el aval implícito del Gobierno.

En ese entonces, el líder del sindicato de Camioneros se comprometió a cancelar la deuda que la empresa tenía con la AFIP, que ya suma $ 3.200 millones, además de pagarle el sueldo a los empleados -afiliados a su gremio-, ya que Farcuh no llegaba a pagar ni el 70% de los salarios.

LEA MÁS  El Gobierno acelera la reducción de cargos políticos

Pero Moyano no cumplió con su promesa, según plantearon en el Gobierno. El año pasado, la AFIP le hizo un plan de pagos a OCA, por $ 2.000 millones, que la empresa no cumplió. Y además, siguió sin pagar los impuestos corrientes, haciendo que la deuda llegue a $ 3.200 millones.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Subte http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/subte-1.jpg
Ciudad de Buenos Aires

Subte récord: viajan hasta 1.300.000 pasajeros por día

El 31 % lo usa de 8 a 10 y de 18 a 20 pero la demanda crece también en otras franjas. Es por la extensión de la red y el colapso del tránsito en las calles
Paro http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/paro.jpg
Reforma Previsional

Cómo será el paro contra la reforma previsional

Gremios opositores, movimientos sociales, la izquierda y el kirchnerismo convocaron a una nueva protesta en los alrededores del Congreso Nacional
Majul http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/majul.jpg
Medios

¿Luis Majul se queda sin pantalla en 2018?

La medida no habría caído nada bien en el conductor de La Cornisa y repercutió también en su programa de Radio La Red
Chile http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/chile.jpg
Elecciones en Chile

Chile elige presidente en el balotaje entre Piñera y Guillier

Tras una campaña marcada por discursos extremos para romper la paridad, ambos definen al sucesor de Michelle Bachelet
Edward Michael Burdick http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/edward-michael-burdick.jpg
Submarino Desaparecido

Conmovedor: hijos de tripulantes del ARA San Juan y un inesperado Papá Noel

El ex submarinista estadounidense Edward Michael Burdick hizo una colecta para regalarles juguetes