Política

Moyano en problemas: el dueño toma OCA con la Gendarmería

Patricio Farcuh no podía ingresar porque Camioneros había tomado la gestión de la empresa. Más de 100 gendarmes llegaron en varios camiones

oca

Había anunciado que lo iba a hacer hace dos semanas. Pero finalmente, Patricio Farcuh -en los papeles, dueño de la empresa postal OCA- entró ayer con apoyo de la Gendarmería a la sede central de la empresa, de la cual había sido expulsado en noviembre por los hombres del camionero Hugo Moyano a raíz del desmanejo financiero.

Desde entonces, Farcuh no había podido ingresar a sus oficinas. Según detalla el diario Clarín, más de 100 gendarmes llegaron en varios camiones a las oficinas y Farcuh entró a la empresa.

El episodio comenzó a las 9 de la mañana. Desde esa hora y hasta entrada la tarde, toda la manzana donde está ubicada la empresa, en La Rioja al 300, en el barrio de Balvanera, permaneció rodeada por los gendarmes.

LEA MÁS  Corea del Norte prepara un misil que podría alcanzar la costa oeste de EEUU

oca2

Por eso, a medida que pasaban las horas, en la esquina de La Rioja y Belgrano comenzaron a juntarse los empleados de OCA, sorprendidos por el despliegue.

“Este no es un problema gremial, es financiero”, intentaba consolar uno de ellos a una compañera que preguntaba si el lunes debía ir a trabajar “normalmente”. “Si, el lunes todos a trabajar como siempre”, se pasaban la consigna.

“Hacemos responsable al Ministerio de Seguridad y al Gobierno de lo que nos pueda pasar a los 7500 trabajadores directos de OCA y a los 5000 o 6000 tercerizados. El destino de nosotros depende de los que toman las decisiones de defender a un ladrón, que vació la empresa, con semejante despliegue”, aseguró en la puerta del edificio Fabio Salvatierra, delegado de OCA y hombre de Hugo Moyano.

LEA MÁS  Denuncian que la esposa de Adolfo Rodríguez Saá recibió un subsidio millonario de San Luis

Moyano se convirtió en el virtual dueño de la mayor empresa privada postal de la Argentina, luego de echar por la fuerza a Farcuh -muchos dicen que era su testaferro-, con el aval implícito del Gobierno.

En ese entonces, el líder del sindicato de Camioneros se comprometió a cancelar la deuda que la empresa tenía con la AFIP, que ya suma $ 3.200 millones, además de pagarle el sueldo a los empleados -afiliados a su gremio-, ya que Farcuh no llegaba a pagar ni el 70% de los salarios.

LEA MÁS  Macri volvió a denunciar prácticas extorsivas de sindicalistas

Pero Moyano no cumplió con su promesa, según plantearon en el Gobierno. El año pasado, la AFIP le hizo un plan de pagos a OCA, por $ 2.000 millones, que la empresa no cumplió. Y además, siguió sin pagar los impuestos corrientes, haciendo que la deuda llegue a $ 3.200 millones.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

gif2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/gif2.gif

Te llaman a comer y la mesa no esta puesta

Elecciones http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones-3.jpg
Elecciones 2017

Para tener en cuenta: ¿Qué pasa si uno no vota?

Quienes no votaron en las PASO pueden hacerlo hoy, aunque no hayan justificado su ausencia. ¿Cuáles son las multas correspondientes?
TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/tv2-5.jpg
Medios

Interna en América por el escándalo con Ari Paluch

La denuncia de acoso rápidamente llegó a las autoridades del canal, quienes habrían decidido levantar el programa que tiene el periodista en A24
DYN082, BUENOS AIRES 22/10/17,  EL PRESIDENTE, MAURICIO MACRI, ELECCIONES LEGISLATIVA 2017.FOTO:DYN/RODOLFO PEZZONI http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn082.jpg
Santiago Maldonado

Cuál fue el pedido de Macri sobre el caso Maldonado

El presidente afirmó que "las últimas informaciones han echado mucha luz a cosas que se habían dicho y no eran acertadas"
DYN099, BUENOS AIRES 22/10/17, LA CANDIDATA, CRISTINA FERNANDEZ, JUNATO AL CANDIDATO JORGE TAIANA  EN EL  INSTITUTO PATRIA.FOTO.DYN/LILIANA SERVENTE http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn099.jpg
Elecciones 2017

Cristina armó su “centro de cómputos” para controlar el comicio

La ex presidenta y candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana no votará por "problemas operativos en los vuelos para regresar"

REALICE UN COMENTARIO