Elecciones 2017

Elecciones y campaña: se viene el bombardeo en redes

A diferencia de la contienda presidencial de 2015, el oficialismo convive con distintas realidades, dificultades y liderazgos provinciales

redes

El Gobierno quiere nacionalizar su estrategia comunicacional de redes. A diferencia de la campaña presidencial de 2015, centrada en la figura de Mauricio Macri, ahora el oficialismo convive con distintas realidades, dificultades y liderazgos provinciales.

Según detalla el diario Perfil, ante ese panorama tan desigual, Marcos Peña apuesta a exportar su know how 2.0 a cada provincia y a cada municipio.

Esa decisión del jefe de Gabinete ya se tradujo en una movida interna bastante audaz: el subsecretario de Vínculo Ciudadano, Guillermo Riera, pasó a coordinar el pulso de la campaña nacional.

Si bien su renuncia se formalizó el martes pasado, la jugada estaba planeada desde hacía meses. Ese cambio de rol a su vez marca la enorme importancia que el macrismo le atribuye a las legislativas.

Guillermo Riera

Guillermo Riera

Con aval de Peña, Riera dará servicios y bajará línea a los equipos comunicacionales de cada distrito: les transmitirá los ejes discursivos del Gobierno, técnicas de viralización, y tips sobre cuándo es recomendable responder, callar o distraer.

LEA MÁS  Las redes recordaron el veto de CFK al 82% a los jubilados

Ex empleado de La Nación y ex militante de la UCeDé, Riera ya concretó la mudanza. Reemplazó su oficina del segundo piso de Casa Rosada, con vista a la Plaza de Mayo, por otra en el edificio de campaña PRO, ubicado en la esquina de Balcarce y la avenida Belgrano.

Al igual que en la previa de la presidencial 2015, el segundo piso de esa sede operativa tiene una función específica: militar la guerrilla de Twitter, Facebook, Snapchat, Youtube, Instagram y Taringa.

LEA MÁS  Bullrich advirtió a Moyano: "No vamos a permitir una Argentina bloqueada"

Las instalaciones de Balcarce ya están listas: hay escritorios, computadoras, almohadones puff y hasta una mesa de ping-pong para el momento de la distensión, entre los macristas sub-30.

La principal diferencia respecto a la elección de 2015 es que ahora Macri no podrá diluir los matices de cada provincia y municipio.

Sin un candidato que nacionalice la campaña, el team de Riera buscará ordenar las interlocuciones, poniendo a todos los actores de Cambiemos en sintonía con el speech de Casa Rosada. Eso incluye alentar la comunicación directa, por encima de las notas con los medios locales más tradicionales.

LEA MÁS  Michetti, contra el aborto: "No es una decisión de cada mujer porque es decidir sobre otra vida"

Si Marcos Peña manda un mail semanal a su tropa titulado “Lo que estamos diciendo” (una especie de mensaje sobre el rumbo elegido en cada momento), ahora el Gobierno hará lo mismo con sus representantes provinciales.

Con un ojo puesto en las legislativas, en la sede de Balcarce también empezaron a hacer base otros dirigentes macristas: el secretario de Voluntariado y Movilización (autor intelectual y operativo de los timbreos), Federico Morales; y el presidente del PRO, Humberto Schiavoni; y el presidente del bloque PRO en la Legislatura porteña, Francisco Quintana. Salvo por Schiavoni, son todos funcionarios leales a Peña.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

vela-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/vela-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

México le gana 1-0 a Corea del Sur y acaricia los octavos

Con gol de penal de Carlos Vela, los mexicanos estan logrando una victoria importantísima frente a los asiáticos y sueñan con pasar a la próxima ronda
pavon http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pavon.jpg
Mundial de Rusia 2018

Caruso contó todo lo que pasó: “Pavón le puso tremenda ñapi a Mascherano”

El mediático entrenador argentino comentó lo que supuestamente sucedió en el vestuario de la Selección después de la dura derrota ante Croacia el día jueves
entrenamiento1-1024x718 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/entrenamiento1-1024x718.jpg
Mundial de Rusia 2018

Se prendieron las alarmas en Argentina: tres jugadores se entrenaron con molestias

Si algo le faltaba al equipo argentino, es perder a los protagonistas por dolencias. Tres posibles titulares, no pudieron entrenar junto a sus compañeros y son duda para enfrentar a Nigeria
diego-diaz-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego-diaz-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Lapidario: Diego Díaz le contestó a Jorge Rial

"Algunas malnacidos hacen leña de lo que hicimos ayer", comenzó el conductor de "No todo pasa"
bateria http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bateria.jpg
Tecnología

Un importante CEO murió tras un confuso episodio con la batería de su celular

Era dueño de un importante fondo de inversión; un estallido habría prendido fuego el colchón e inició un incendio que destruyó todo.