Elecciones 2017

Elecciones y campaña: se viene el bombardeo en redes

A diferencia de la contienda presidencial de 2015, el oficialismo convive con distintas realidades, dificultades y liderazgos provinciales

redes

El Gobierno quiere nacionalizar su estrategia comunicacional de redes. A diferencia de la campaña presidencial de 2015, centrada en la figura de Mauricio Macri, ahora el oficialismo convive con distintas realidades, dificultades y liderazgos provinciales.

Según detalla el diario Perfil, ante ese panorama tan desigual, Marcos Peña apuesta a exportar su know how 2.0 a cada provincia y a cada municipio.

Esa decisión del jefe de Gabinete ya se tradujo en una movida interna bastante audaz: el subsecretario de Vínculo Ciudadano, Guillermo Riera, pasó a coordinar el pulso de la campaña nacional.

Si bien su renuncia se formalizó el martes pasado, la jugada estaba planeada desde hacía meses. Ese cambio de rol a su vez marca la enorme importancia que el macrismo le atribuye a las legislativas.

Guillermo Riera

Guillermo Riera

Con aval de Peña, Riera dará servicios y bajará línea a los equipos comunicacionales de cada distrito: les transmitirá los ejes discursivos del Gobierno, técnicas de viralización, y tips sobre cuándo es recomendable responder, callar o distraer.

LEA MÁS  Facundo Moyano: "No tengo vinculación formal con Camioneros"

Ex empleado de La Nación y ex militante de la UCeDé, Riera ya concretó la mudanza. Reemplazó su oficina del segundo piso de Casa Rosada, con vista a la Plaza de Mayo, por otra en el edificio de campaña PRO, ubicado en la esquina de Balcarce y la avenida Belgrano.

Al igual que en la previa de la presidencial 2015, el segundo piso de esa sede operativa tiene una función específica: militar la guerrilla de Twitter, Facebook, Snapchat, Youtube, Instagram y Taringa.

LEA MÁS  Gobierno ahora cierra Lotería y achica directorio del Banco Nación

Las instalaciones de Balcarce ya están listas: hay escritorios, computadoras, almohadones puff y hasta una mesa de ping-pong para el momento de la distensión, entre los macristas sub-30.

La principal diferencia respecto a la elección de 2015 es que ahora Macri no podrá diluir los matices de cada provincia y municipio.

Sin un candidato que nacionalice la campaña, el team de Riera buscará ordenar las interlocuciones, poniendo a todos los actores de Cambiemos en sintonía con el speech de Casa Rosada. Eso incluye alentar la comunicación directa, por encima de las notas con los medios locales más tradicionales.

LEA MÁS  Macri pidió transparencia a sus funcionarios en medio de las sospechas por corrupción

Si Marcos Peña manda un mail semanal a su tropa titulado “Lo que estamos diciendo” (una especie de mensaje sobre el rumbo elegido en cada momento), ahora el Gobierno hará lo mismo con sus representantes provinciales.

Con un ojo puesto en las legislativas, en la sede de Balcarce también empezaron a hacer base otros dirigentes macristas: el secretario de Voluntariado y Movilización (autor intelectual y operativo de los timbreos), Federico Morales; y el presidente del PRO, Humberto Schiavoni; y el presidente del bloque PRO en la Legislatura porteña, Francisco Quintana. Salvo por Schiavoni, son todos funcionarios leales a Peña.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ginobili1-1024x546 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ginobili1-1024x546.jpg
NBA

Otra preocupante derrota de los Spurs de Ginóbili

Los texanos cayeron por 122 a 119 ante los Nuggets y sumaron su cuarta caída consecutiva. Manu aportó solo tres puntos y debió realizarse una radiografía de tórax por un fuerte choque con un rival
jaguares2-1024x560 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/jaguares2-1024x560.jpg
Super Rugby

Jaguares sumó otra derrota en el Super Rugby

Tras perder en el debut contra Stormers, la franquicia argentina cayó 47-27 ante el subcampeón Lions en el Ellis Park, donde nacieron Los Pumas en 1965
baños unisex http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/baos-unisex.jpg
Sociedad

¿Cómo serán los baños unisex en Buenos Aires?

El proyecto avanza y es parte del nuevo Código de Edificación, que será debatido en la Legislatura; suprime la obligatoriedad de tener espacios separados para varones y mujeres
Roque Fernandez http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/roque-fernandez.jpg
Política

Un ex Ministro de Menem dice que puede volver el populismo

Roque Fernández dijo que habría que acelerar el ajuste fiscal con una suba mayor de tarifas y criticó la política cambiaria del Banco Central
tito http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/tito.jpg
Fichajes

Lewandowski podría irse a un gigante de Europa

El delantero del Bayern Munich tendría tomada al decisión de abandonar la Bundesliga y para ello decidió cortar vínculo con su representante y buscar nuevos horizontes