Mauricio Macri en Asia

Qué le espera a Macri a su llegada a China

Macri participará de una reunión de cooperación internacional en la capital China con presidentes y empresarios

Mauricio Macri junto a Xi Jinping

Con un cinturón de seguridad sin precedentes, Pekín espera a los primeros mandatarios de 30 países para reunirse en torno a una agenda global. No hay lugar para las sorpresas. Así lo dispuso el presidente chino Xi Jinping, quien hoy será anfitrión de 30 presidentes y mandatarios, entre ellos el jefe del Estado argentino -que aterrizó esta madrugada en suelo chino-, y que fue invitado para participar en el Foro Una Franja y Una Ruta para la Cooperación Internacional.

Otra de las decisiones que tomó Xi Jinping para recibir a sus pares fue cerrar las fábricas y limitar el tránsito para disipar la polución, es una ciudad asediada por el smog.

LEA MÁS  Ordenan la captura internacional de una búlgara, presunta testaferro de Ricardo Jaime

Macri llega a China con un objetivo prioritario: firmar acuerdos para la realización de obras y formalizar anuncios de inversiones para la Argentina.

Click Aqui
Hoy será parte de una recepción especial con el resto de los presidentes que llegaron hasta esta ciudad, entre ellos Michelle Bachelet (Chile) -junto a Macri los únicos de la región-, Vladimir Putin (Rusia); la primera ministra británica, Theresa May , y el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, entre otros.

LEA MÁS  Venezuela anunció su retiro de la OEA

El listado de acuerdos y contratos bilaterales que firmarán Macri y el presidente chino es muy extenso.

Ahí se destacan posibles inversiones energéticas, la recuperación del tren San Martín, la puesta en marcha de un protocolo de seguridad alimenticio -una especie de Senasa chino en nuestro país para agilizar los trámites- y el compromiso de abrir el mercado a las carnes enfriadas, uvas, arándanos, miel y arvejas.

Pero el interés argentino está puesto en la posible presentación que realizarán ambos mandatarios el miércoles, en el Gran Palacio del Pueblo, para el financiamiento para construir dos nuevas centrales nucleares por US$ 12.500 millones.

LEA MÁS  Donald Trump confirmó su reunión con Kim Jong-un: "Nos veremos el 12 de junio en Singapur"

Como contraparte, el Gobierno presentará el estado de situación sobre las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, sobre el río Santa Cruz, que han atravesado por distintas situaciones desde que el kirchnerismo anunció su decisión de construirlas.

La visita oficial comenzará pasado mañana. Ese día el Presidente participará del Foro de Negocios e Inversiones Argentino-Chino. Ahí mantendrá varias reuniones con empresarios.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

5b2e91ad39a63_crop1529793337261.jpeg_1693159006 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e91ad39a63_crop1529793337261.jpeg_1693159006.jpe
Mundial Rusia 2018

La imagen del día: ¿por qué llora Son?

Tras la derrota de Corea del Sur ante México, Son Heung-Min, estrella del Tottenham, estalló en llanto. ¿A qué se debe?
messi-antonela http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-antonela.jpg
Messi

El saludo de Antonela a Messi por su cumpleaños n°31

La esposa del crack rosarino lo saludó apenas pasadas las doce en Argentina. Roccuzzo no está en Rusia, a donde llegará recién el martes para el trascendental partido del seleccionado nacional con Nigeria.
ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades