Incidentes en Santa Cruz

Mientras Alicia Kirchner negocia con el Gobierno, los gremios estatales continúan los reclamos

Ayer no hubo acuerdo entre la mandataria y el ministro del Interior Rogelio Frigerio, y los gremios continúan este fin de semana con las medidas de fuerza

C_u8itJWAAUM9VP

Los gremios estatales de Santa Cruz continuarán este fin de semana con diversas protestas en reclamo del pago de salarios en tiempo y forma y la reapertura de las paritarias salariales.

Este fin de semana, el gremio ATE permanecía por cuarto día consecutivo con el corte de ruta por tiempo indeterminado en el acceso norte de Río Gallegos hasta “tanto se solucionen los conflictos vigentes en la provincia” señalaron desde el Consejo Directivo Provincial.

La medida afectaba principalmente al transporte de pasajeros y de cargas mientras se deja pasar cada una hora a los vehículos particulares.

Carlos Garzón, dirigente de ATE Caleta Olivia, sostuvo que los gobiernos “nacional y provincial deben reunirse para solucionar los conflictos que vive Santa Cruz. Buscan un pacto de gobernabilidad pero no somos los trabajadores quienes tengamos que pagar al ajuste”.

LEA MÁS  FIFA Gate: Burzaco quiere hacer tareas comunitarias en Nueva York para mejorar su situación judicial

ATE realizó un paro de cinco días esta semana por el pago de salarios y la apertura de paritarias salariales.

El gobierno santacruceño continuará el lunes las negociaciones con el Ministerio del Interior de Nación para destrabar un mutuo con el Banco de la Nación Argentina por 900 millones de pesos que permita dar un respiro a la crisis financiera que atraviesa la provincia.

Para ello llegará una delegación integrada por el subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero, y el director nacional de Política Fiscal, Guillermo Giussi quienes buscarán cerrar el compromiso de avanzar en el equilibrio fiscal de las cuentas santacruceñas.

LEA MÁS  Bariloche: tensión entre dos marchas por la muerte del joven mapuche

El gobierno kirchnerista buscará así resolver los conflictos que mantiene abiertos y cuando desde el 6 de marzo no hay clases en la provincia.

El gremio docente ADOSAC definió anoche en el congreso en Puerto San Julián un nuevo paro de 120 horas para la próxima semana en protesta por el pago fuera de término de los salarios de abril y la reapertura de la paritaria cuyo último encuentro fue el 29 de marzo.

Hoy el gobierno de Alicia Kirchner anunció el depósito de los salarios a los maestros que perciban hasta 15 mil pesos en toda la provincia.

Los docentes mantienen un campamento frente al edificio del Ministerio de Economía y ocupan sus oficinas desde el lunes 8.

LEA MÁS  Edificios públicos y monumentos porteños se tiñeron de naranja contra la violencia a la mujer

A su vez, los trabajadores legislativos nucleados en APEL iniciaron ayer la retención de servicios por tiempo indeterminado por el pago de salarios mientras el gobierno abonó hoy hasta un 70 por ciento de los sueldos de abril.

También continúa el paro de los Judiciales que protestan por la plena vigencia del sistema salarial suspendido hoy por una demanda judicial de la Fiscalía de Estado.

Además, prosigue la protesta de Jubilados Unidos con un campamento de 45 días frente a la Caja de Previsión Social en reclamo por el pago de las jubilaciones en tiempo y forma.

Hasta el viernes, el gobierno pagó las jubilaciones de quienes perciben hasta 22.500 pesos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Pelea http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pelea-8.jpg
Reforma Previsional

Moreau y Emilio Monzó casi terminan a las piñas

El diputado kirchnerista se insultó con el jefe de la Cámara. Hubo manotazos y le rompieron el micrófono; tuvieron que separarlo
Copa http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/copa-1.jpg
Corrupción en el fútbol

Denuncian que Fox pagó sobornos a la Conmebol

Según reveló el diario británico The Guardian, la cadena lo hizo para obtener los derechos de televisación de la Copa Libertadores
Malcorra http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/malcorra.jpg
Causa AMIA

El Gobierno advirtió a Irán que no aceptaba el Memorándum

En una carta firmada por la entonces canciller Malcorra, se avisaba que el pacto no era válido sin intercambiar notas verbales oficiales
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/macri-6.jpg
Reforma Previsional

Macri apuesta a los gobernadores pero no descarta el DNU

Fueron llamados para una reunión al mediodía en Casa Rosada. Algunos mandatarios no confirmaron su presencia
descarga http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/descarga.jpg
Hollywood

Disney compró acciones de 21st Century Fox y buscará destronar a Netflix

La operación alcanzó los u$s 52.400 millones. La compañía del ratón Mickey apunta a destronar al gigante del servicio de straming