Incidentes en Santa Cruz

Mientras Alicia Kirchner negocia con el Gobierno, los gremios estatales continúan los reclamos

Ayer no hubo acuerdo entre la mandataria y el ministro del Interior Rogelio Frigerio, y los gremios continúan este fin de semana con las medidas de fuerza

C_u8itJWAAUM9VP

Los gremios estatales de Santa Cruz continuarán este fin de semana con diversas protestas en reclamo del pago de salarios en tiempo y forma y la reapertura de las paritarias salariales.

Este fin de semana, el gremio ATE permanecía por cuarto día consecutivo con el corte de ruta por tiempo indeterminado en el acceso norte de Río Gallegos hasta “tanto se solucionen los conflictos vigentes en la provincia” señalaron desde el Consejo Directivo Provincial.

La medida afectaba principalmente al transporte de pasajeros y de cargas mientras se deja pasar cada una hora a los vehículos particulares.

Carlos Garzón, dirigente de ATE Caleta Olivia, sostuvo que los gobiernos “nacional y provincial deben reunirse para solucionar los conflictos que vive Santa Cruz. Buscan un pacto de gobernabilidad pero no somos los trabajadores quienes tengamos que pagar al ajuste”.

LEA MÁS  Macri tendrá una "semana puente" de vacaciones: Chapadmalal y retiro espiritual

ATE realizó un paro de cinco días esta semana por el pago de salarios y la apertura de paritarias salariales.

El gobierno santacruceño continuará el lunes las negociaciones con el Ministerio del Interior de Nación para destrabar un mutuo con el Banco de la Nación Argentina por 900 millones de pesos que permita dar un respiro a la crisis financiera que atraviesa la provincia.

Para ello llegará una delegación integrada por el subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero, y el director nacional de Política Fiscal, Guillermo Giussi quienes buscarán cerrar el compromiso de avanzar en el equilibrio fiscal de las cuentas santacruceñas.

LEA MÁS  Boudou prepara un contraataque: denunciará a la testigo clave de Ciccone

El gobierno kirchnerista buscará así resolver los conflictos que mantiene abiertos y cuando desde el 6 de marzo no hay clases en la provincia.

El gremio docente ADOSAC definió anoche en el congreso en Puerto San Julián un nuevo paro de 120 horas para la próxima semana en protesta por el pago fuera de término de los salarios de abril y la reapertura de la paritaria cuyo último encuentro fue el 29 de marzo.

Hoy el gobierno de Alicia Kirchner anunció el depósito de los salarios a los maestros que perciban hasta 15 mil pesos en toda la provincia.

Los docentes mantienen un campamento frente al edificio del Ministerio de Economía y ocupan sus oficinas desde el lunes 8.

LEA MÁS  Luis Caputo se defiende y asegura que no tenía obligación de declarar su vínculo con una offshore

A su vez, los trabajadores legislativos nucleados en APEL iniciaron ayer la retención de servicios por tiempo indeterminado por el pago de salarios mientras el gobierno abonó hoy hasta un 70 por ciento de los sueldos de abril.

También continúa el paro de los Judiciales que protestan por la plena vigencia del sistema salarial suspendido hoy por una demanda judicial de la Fiscalía de Estado.

Además, prosigue la protesta de Jubilados Unidos con un campamento de 45 días frente a la Caja de Previsión Social en reclamo por el pago de las jubilaciones en tiempo y forma.

Hasta el viernes, el gobierno pagó las jubilaciones de quienes perciben hasta 22.500 pesos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Boudou http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/boudou-2.jpg
Caso Ciccone

Amado Boudou dijo con nombre y apellido quién estaba a cargo de Ciccone

El ex vicepresidente se despegó de las operaciones irregulares en torno a la imprenta y afirmó que hubo un "operativo enorme" para perjudicarlo
Ocaña http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ocaa.jpg
Política

Ocaña denunció haber recibido amenazas de muerte: “Sos boleta, cucaracha”

La semana pasada, Ocaña dijo temer por su seguridad y advirtió que hace responsable al líder de camioneros si "algo" le pasa luego de ampliar su denuncia contra Moyano
beto-alonso-2016 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/beto-alonso-2016.jpg
River Plate

Explosivas declaraciones del Beto Alonso: “Macri gobierna para Boca”

El ídolo riverplatense salió con los tapones de punta y disparó de lleno contra el Presidente de la Nación, tras el polémico arbitraje de Jorge Baliño
sjcob0_vz_660x385__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/sjcob0_vz_660x385__1.jpg
FA Cup

Agüero, a las piñas con un hincha del Wigan

El Kun no se bancó la cargada de un simpatizante del elenco de la tercera división inglesa, que invadió el terreno de juego, y lo fue a buscar para pegarle
aborto http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/aborto.jpg
Despenalización del Aborto

Pañuelazo: miles marcharon al Congreso en reclamo del #AbortoLegalYa

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que trabaja desde hace 13 años por los derechos de las mujeres, tiñó de verde la plaza frente al Congreso