Incidentes en Santa Cruz

Mientras Alicia Kirchner negocia con el Gobierno, los gremios estatales continúan los reclamos

Ayer no hubo acuerdo entre la mandataria y el ministro del Interior Rogelio Frigerio, y los gremios continúan este fin de semana con las medidas de fuerza

C_u8itJWAAUM9VP

Los gremios estatales de Santa Cruz continuarán este fin de semana con diversas protestas en reclamo del pago de salarios en tiempo y forma y la reapertura de las paritarias salariales.

Este fin de semana, el gremio ATE permanecía por cuarto día consecutivo con el corte de ruta por tiempo indeterminado en el acceso norte de Río Gallegos hasta “tanto se solucionen los conflictos vigentes en la provincia” señalaron desde el Consejo Directivo Provincial.

La medida afectaba principalmente al transporte de pasajeros y de cargas mientras se deja pasar cada una hora a los vehículos particulares.

Carlos Garzón, dirigente de ATE Caleta Olivia, sostuvo que los gobiernos “nacional y provincial deben reunirse para solucionar los conflictos que vive Santa Cruz. Buscan un pacto de gobernabilidad pero no somos los trabajadores quienes tengamos que pagar al ajuste”.

LEA MÁS  Carrió, Lousteau o Filmus: la nueva encuesta sobre la batalla en la Ciudad

ATE realizó un paro de cinco días esta semana por el pago de salarios y la apertura de paritarias salariales.

El gobierno santacruceño continuará el lunes las negociaciones con el Ministerio del Interior de Nación para destrabar un mutuo con el Banco de la Nación Argentina por 900 millones de pesos que permita dar un respiro a la crisis financiera que atraviesa la provincia.

Para ello llegará una delegación integrada por el subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero, y el director nacional de Política Fiscal, Guillermo Giussi quienes buscarán cerrar el compromiso de avanzar en el equilibrio fiscal de las cuentas santacruceñas.

LEA MÁS  La Corte le dijo "no" a Florencia K y confirmó embargo millonario de su caja de seguridad

El gobierno kirchnerista buscará así resolver los conflictos que mantiene abiertos y cuando desde el 6 de marzo no hay clases en la provincia.

El gremio docente ADOSAC definió anoche en el congreso en Puerto San Julián un nuevo paro de 120 horas para la próxima semana en protesta por el pago fuera de término de los salarios de abril y la reapertura de la paritaria cuyo último encuentro fue el 29 de marzo.

Hoy el gobierno de Alicia Kirchner anunció el depósito de los salarios a los maestros que perciban hasta 15 mil pesos en toda la provincia.

Los docentes mantienen un campamento frente al edificio del Ministerio de Economía y ocupan sus oficinas desde el lunes 8.

LEA MÁS  Germán Garavano instó a Alejandra Gils Carbó a renunciar o pedir licencia

A su vez, los trabajadores legislativos nucleados en APEL iniciaron ayer la retención de servicios por tiempo indeterminado por el pago de salarios mientras el gobierno abonó hoy hasta un 70 por ciento de los sueldos de abril.

También continúa el paro de los Judiciales que protestan por la plena vigencia del sistema salarial suspendido hoy por una demanda judicial de la Fiscalía de Estado.

Además, prosigue la protesta de Jubilados Unidos con un campamento de 45 días frente a la Caja de Previsión Social en reclamo por el pago de las jubilaciones en tiempo y forma.

Hasta el viernes, el gobierno pagó las jubilaciones de quienes perciben hasta 22.500 pesos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/tratamientos-de-belleza-semanales-6.jpg
Salud

Acné en la espalda: cinco causas y sus soluciones

Productos, manías, genética o simplemente descuidos que nunca habías pensado que afectaban tu piel
331-1024x754 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/331-1024x754.jpg
Boca Juniors

Espinoza se ilusiona con la vuelta de Tevez: “Si viene le voy a pedir una camiseta”

El atacante de Boca se mostró esperanzado con la posibilidad de que Carlitos regrese al club de la Ribera y ya avisó que le pedirá una casaca si comparten vestuario
27-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/27-1024x576.jpg
The Best

Messi viajó a Londres para la gala de The Best

El rosarino ya está en la capital inglesa, en compañía de Antonela, adonde viajó para la premiación de la FIFA que tendrá lugar mañana
hamilton-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/hamilton-1024x683.jpg
Fórmula 1

Hamilton se quedó con el GP de Estados Unidos y acaricia el título

El piloto británico de Mercedes ganó la carrera y quedó a un paso de su cuarto campeonato mundial. Además, se dio el lujo de festejar con Usain Bolt
f768x512-428897_485088_19 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/f768x512-428897_485088_19.jpg
Elecciones

El inesperado encuentro que vivió Marcelo Tinelli frente a su mesa de votación

Marcelo Tinelli, tal y como sucedió en las PASO de agosto, se mostró muy comprometido con su deber cívico y celebró el hecho de ir a votar

REALICE UN COMENTARIO