Mundo Insólito

Investigan un “catálogo de solteras” hecho con datos robados de Facebook

Las mujeres nunca habían dado el permiso para figurar en la lista, que se vendía a siete euros en internet

facebook-google-algerie

La Policía italiana investiga un “catálogo de mujeres solteras” vendido por internet y realizado con perfiles de Facebook de las mujeres sin su consentimiento, por lo que ha sido denunciado,

El catálogo, en formato de libro electrónico, podía ser descargado hasta la mañana de este sábado en una serie de páginas de internet al precio de siete euros, “el precio de un cocktail”, tal y como aseguraban los promotores de la publicación en el portal.

En total han sido puestos a la venta dos “registros”: uno con 734 perfiles de mujeres de la ciudad norteña de Monza y otro con 1.218 de la cercana Lecco y todas ellas tienen en común haber indicado en Facebook que no mantienen ninguna relación sentimental.

LEA MÁS  De locos: se tiró contra el subte de Moscú y sobrevivió

En el catálogo digital, según estas fuentes, junto a la foto de las mujeres figuraba un enlace para acceder a sus perfiles en la mencionada red social, perfectamente visibles ya que no habían aplicado el filtro de privacidad.

El funcionario de la Jefatura de Policía de Lecco, Andrea Atanasio, confirmó a Efe que varias jóvenes de la localidad han presentado denuncia al verse incluidas sin su permiso en ese listado y sospecha que otras muchas hayan reclamado ante otras instancias.

LEA MÁS  Insólito: tiraron miles de huevos en un basural y los pollitos nacieron igual

Explicó que la Brigada Móvil de está investigando los hechos bajo la supervisión de las autoridades judiciales italianas, que han sido informadas sobre el caso.

Atanasio señaló que, ya con las primeras pesquisas, han descubierto que la compañía que vende el catálogo por internet, identificada como “Lulu Press Ink”, tiene sede en la estadounidense Raleigh, capital de Carolina del Norte, y fue fundada en 2002.

Por otro lado, consta como titular de la polémica publicación una asociación” que se define como “cultural sin ánimo de lucro” y, dentro de la misma, la Policía ha identificado a un vecino de Lecco.

LEA MÁS  Ladrón pidió dinero para devolver celular robado y lo identificaron con los datos para la transferencia

Una de las afectadas, Daniela Monaco, ha señalado que se quedó “sin palabras” cuando descubrió que había sido “catalogada” y dijo que “estar soltera no significa estar disponible a que te contacten y molesten desconocidos”, en declaraciones a “Il Corriere della Sera”.

El sindicato CGIL denunció estos hechos “gravísimos” que contribuyen a “la mercantilización de la figura femenina que, con esta operación, queda convertida en un ignorante objeto de deseo”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0624_gladiadores_panamericanos_g_tw-650x446 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0624_gladiadores_panamericanos_g_tw-650x446.jpg
Handball

Los Gladiadores se coronaron campeones en Groenlandia

El seleccionado argentino se impuso en la final a Brasil por 29-24 y se aseguró un boleto en la final.
rial-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/rial-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Rial se sumó a la polémica de la Selección y apuntó contra el Gobierno

El periodista deportivo hizo pública una lista de nombres que tendrían la culpa por la debacle de la Selección argentina: desde Angelici hasta Ruggeri, toda la lista
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-15.gif
Mundo Whatsapp

Cuando tus amigas te aconsejan que no vuelvas con tu ex…

LEA MÁS  Insólito: le implantaron un diente en el ojo y recuperó la vista
rata-335740 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/rata-335740.jpg
Videos impactantes

Video: encontró una rata durmiendo entre los panes de un local de hamburguesas

Una joven empleada de Wendy's en la ciudad de Catoosa, en Oklahoma, Estados Unidos, compartió en su Facebook el asqueroso video, donde se puede ver a un ratón durmiendo en la bolsa de los panes de hamburguesas del local
gatita http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/gatita.png
Videos insólitos

El divertido video del “castigo” a una gatita por romper el papel higiénico

"Mi gata destrozó el papel higiénico y esto fue lo que hizo mi vieja jajajaja", escribió una usuaria junto con un divertido video