Mundo Insólito

Investigan un “catálogo de solteras” hecho con datos robados de Facebook

Las mujeres nunca habían dado el permiso para figurar en la lista, que se vendía a siete euros en internet

facebook-google-algerie

La Policía italiana investiga un “catálogo de mujeres solteras” vendido por internet y realizado con perfiles de Facebook de las mujeres sin su consentimiento, por lo que ha sido denunciado,

El catálogo, en formato de libro electrónico, podía ser descargado hasta la mañana de este sábado en una serie de páginas de internet al precio de siete euros, “el precio de un cocktail”, tal y como aseguraban los promotores de la publicación en el portal.

En total han sido puestos a la venta dos “registros”: uno con 734 perfiles de mujeres de la ciudad norteña de Monza y otro con 1.218 de la cercana Lecco y todas ellas tienen en común haber indicado en Facebook que no mantienen ninguna relación sentimental.

LEA MÁS  Twitter se rinde ante el pingüino que se enamoró de quien no debía

En el catálogo digital, según estas fuentes, junto a la foto de las mujeres figuraba un enlace para acceder a sus perfiles en la mencionada red social, perfectamente visibles ya que no habían aplicado el filtro de privacidad.

El funcionario de la Jefatura de Policía de Lecco, Andrea Atanasio, confirmó a Efe que varias jóvenes de la localidad han presentado denuncia al verse incluidas sin su permiso en ese listado y sospecha que otras muchas hayan reclamado ante otras instancias.

LEA MÁS  Insólito: un tucumano le dedicó un aviso fúnebre a Hugh Hefner

Explicó que la Brigada Móvil de está investigando los hechos bajo la supervisión de las autoridades judiciales italianas, que han sido informadas sobre el caso.

Atanasio señaló que, ya con las primeras pesquisas, han descubierto que la compañía que vende el catálogo por internet, identificada como “Lulu Press Ink”, tiene sede en la estadounidense Raleigh, capital de Carolina del Norte, y fue fundada en 2002.

Por otro lado, consta como titular de la polémica publicación una asociación” que se define como “cultural sin ánimo de lucro” y, dentro de la misma, la Policía ha identificado a un vecino de Lecco.

LEA MÁS  Increíble: un alumno y la mamá de una compañera tuvieron sexo en el aula de un colegio

Una de las afectadas, Daniela Monaco, ha señalado que se quedó “sin palabras” cuando descubrió que había sido “catalogada” y dijo que “estar soltera no significa estar disponible a que te contacten y molesten desconocidos”, en declaraciones a “Il Corriere della Sera”.

El sindicato CGIL denunció estos hechos “gravísimos” que contribuyen a “la mercantilización de la figura femenina que, con esta operación, queda convertida en un ignorante objeto de deseo”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN52, BUENOS AIRES 17/10/2017, BUZOS DE PREFECTURA NAVAL REALIZARON HOY UN NUEVO RASTRILLAJE EN EL RÍO CHUBUT, ORDENADO POR EL JUEZ FEDERAL DE RAWSON GUSTAVO LLERAL EN EL MARCO DE LA BÚSQUEDA DE SANTIAGO MALDONADO, Y ENCONTRARON EL CUERPO DE UNA PERSONA SUMERGIDO EN EL AGUA, QUE PERMANECÍA ENGANCHADO A RAMAS DE ÁRBOLES.FOTO:DYN/CAPTURA DE TV. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn52.jpg
Santiago Maldonado

La fiscalía de Esquel informó que todavía no se pudo identificar el cuerpo encontrado

Indicó que el hallazgo del cadáver se produjo a "300 metros río arriba del lugar del conflicto del 1 de agosto"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-12.jpg
El After de Nexo

Brigitta Bulgari en una super producción

Esta hermosa modelo se mostró en ropa interior en una galería para el escándalo
afa-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/afa-1024x575.png
Fútbol Argentino

En AFA analizan realizar un torneo con dos zonas tras el Mundial de Rusia

La casa madre del fútbol argentino pretende lleva a cabo un certamen con dos grupos de equipos y una sola rueda, con el objetivo de reducir el número de equipos en menor tiempo
Avruj http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmyjgiawsaapwtd.jpg
Caso Maldonado

Apedrearon el vehículo de Claudio Avruj en su llegada a Esquel

El secrcetario de Derechos Humanos contó en Twitter que fue atacado al llegar al Pu Lof por un grupo de hombres encapuchados
DYN48, ROSARIO 17/10/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZÓ ESTA TARDE, EN EL CLUB ATLÉTICO PROVINCIAL DE ROSARIO, UN ACTO 360 CON QUE CAMBIEMOS CERRÓ SU CAMPAÑA DE SANTA FE CON MIRAS A LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS DEL DOMINGO PRÓXIMO. EL JEFE DE ESTADO ESTUVO ACOMPAÑADO POR EL PRIMER CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL, ALBOR CANTARD. FOTO:DYN/PRENSA CAMBIEMOS. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn48-1.jpg
Política

Macri cerró la campaña en Santa Fe: “Venimos a cambiar la historia para siempre”

El candidato a diputado Cantard afirmó que "Santa Fe empezó a ser una provincia en serio" desde que Macri asumió en la presidencia

REALICE UN COMENTARIO