Mundo Insólito

Investigan un “catálogo de solteras” hecho con datos robados de Facebook

Las mujeres nunca habían dado el permiso para figurar en la lista, que se vendía a siete euros en internet

facebook-google-algerie

La Policía italiana investiga un “catálogo de mujeres solteras” vendido por internet y realizado con perfiles de Facebook de las mujeres sin su consentimiento, por lo que ha sido denunciado,

El catálogo, en formato de libro electrónico, podía ser descargado hasta la mañana de este sábado en una serie de páginas de internet al precio de siete euros, “el precio de un cocktail”, tal y como aseguraban los promotores de la publicación en el portal.

En total han sido puestos a la venta dos “registros”: uno con 734 perfiles de mujeres de la ciudad norteña de Monza y otro con 1.218 de la cercana Lecco y todas ellas tienen en común haber indicado en Facebook que no mantienen ninguna relación sentimental.

LEA MÁS  Atentos, fans: ahora podés pasear por el Thames con el crucero de Harry Potter

En el catálogo digital, según estas fuentes, junto a la foto de las mujeres figuraba un enlace para acceder a sus perfiles en la mencionada red social, perfectamente visibles ya que no habían aplicado el filtro de privacidad.

El funcionario de la Jefatura de Policía de Lecco, Andrea Atanasio, confirmó a Efe que varias jóvenes de la localidad han presentado denuncia al verse incluidas sin su permiso en ese listado y sospecha que otras muchas hayan reclamado ante otras instancias.

LEA MÁS  Video: la peluquería que corta el pelo de sus clientes con fuego

Explicó que la Brigada Móvil de está investigando los hechos bajo la supervisión de las autoridades judiciales italianas, que han sido informadas sobre el caso.

Atanasio señaló que, ya con las primeras pesquisas, han descubierto que la compañía que vende el catálogo por internet, identificada como “Lulu Press Ink”, tiene sede en la estadounidense Raleigh, capital de Carolina del Norte, y fue fundada en 2002.

Por otro lado, consta como titular de la polémica publicación una asociación” que se define como “cultural sin ánimo de lucro” y, dentro de la misma, la Policía ha identificado a un vecino de Lecco.

LEA MÁS  ¿Los agarró la AFIP? Intentaron mandar un tigre por encomienda

Una de las afectadas, Daniela Monaco, ha señalado que se quedó “sin palabras” cuando descubrió que había sido “catalogada” y dijo que “estar soltera no significa estar disponible a que te contacten y molesten desconocidos”, en declaraciones a “Il Corriere della Sera”.

El sindicato CGIL denunció estos hechos “gravísimos” que contribuyen a “la mercantilización de la figura femenina que, con esta operación, queda convertida en un ignorante objeto de deseo”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

video http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/video.png
Videos Curiosos

Video: trepó 10 metros en calzoncillos y terminó hospitalizado

Un hombre se trepó en calzoncillos a un poste de madera de 10 metros para alcanzar el premio colgado en la punta de la columna durante un festejo religioso realizado en Siberia y terminó hospitalizado. A pesar de los 20 grados bajo cero, subió en ropa interior y alcanzó a tocar la recompensa. Segundos después se desplomó e impactó contra el piso
dwwniomw0aaiy8j-1024x577 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwwniomw0aaiy8j-1024x577.jpg
Superliga

River cae ante Godoy Cruz en el Monumental

El Tomba se impone por 2-1 ante los de Gallardo. Los goles del partidos los marcaron Juan Garro, Morro García y Rodrigo Mora. El segundo de Godoy Cruz debió haber sido invalidado por posición adelantada
calor en la ciudad1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/calor-en-la-ciudad1.jpg
Clima

La sensación térmica rozó los 40º hoy: ¿cuándo refresca?

Este domingo el termómetro arrancó en 24º y continuó con elevada sensación térmica y el cielo parcialmente nublado
baradel http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/baradel.jpg
Política

Roberto Baradel, complicado por una causa por corrupción en el IOMA

El fiscal investiga la responsabilidad del dirigente docente en el entramado de los supuestos hechos de corrupción. ¿Podía no estar al tanto de las maniobras de su delegada en el IOMA?
jennifer-lawrence-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/jennifer-lawrence-1024x576-1.jpg
Hollywood

Jennifer Lawrence anunció que se alejará de la actuación: ¿a qué se va a dedicar?

La actriz se alejará de las cámaras para sumarse a las filas de famosos que buscan cambiar el destino político de los Estados Unidos