Mauricio Macri en Asia

Antes del viaje a China, Macri se reunió con el Primer ministro de Emiratos Árabes y empresarios

El Presidente aseguró que el país de Medio Oriente es un “socio estratégico” de la Argentina

DYN09, DUBAI 13/05/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI SE REUNIO CON EL VICEPRESIDENTE Y PRIMER MINISTRO DE LOS EMIRATOS ÁRABES UNIDOS, SHEIKH MOHAMMED BIN RASHID AL MAKTOUM. FOTO: DYN/PRESIDENCIA.

El presidente Mauricio Macri destacó hoy que Emiratos Árabes es “un socio estratégico” para la Argentina, tras reunirse con el primer ministro de ese país, el sheik Mohammed Bin Rashid Maktoum, funcionarios y empresarios en una escala del viaje que lo llevará a China y a Japón.

Tras las reuniones que mantuvo en ese país asiático en busca de inversiones, Macri partió hacia Beijing, capital de la República Popular China, donde también intentará atraer inversiones, además de ratificar la “Asociación Estratégica Integral” firmada hace un año. El jefe de Estado destacó a Emiratos Árabes como un “socio estratégico” para la Argentina, que se encuentra en un “nuevo momento político” en el cual ve al mundo desarrollado como “una oportunidad de crecimiento”, al que propone relaciones internacionales “inteligentes que generen beneficios mutuos”.

Durante su estadía en el país asiático, donde llegó junto a una comitiva compuesta por más de un centenar de empresarios, directivos y funcionarios, además de su esposa, Juliana Awada, y su hija Antonia, Macri valoró que se están creando condiciones para que las empresas argentinas mejoren su infraestructura, aumenten la producción con mayor valor agregado y exporten más.

LEA MÁS  Polémica: un hombre de Triaca será interventor en el gremio de Balcedo

Según la Presidencia, en los encuentros que mantuvo con Sharaf y los empresarios en el Palace Downtown de Dubai, Macri mencionó las “enormes posibilidades de explotación” del yacimiento de Vaca Muerta en materia energética y aseguró que el país está en proceso de “multiplicar su matriz energética renovable”.

Al respecto, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, resaltó que el Gobierno apunta a cubrir primero las importaciones de gas con los recursos propios y en una segunda etapa generar suficiente energía con fines de exportación.

El jefe de Estado también remarcó la capacidad de Argentina para generar alimentos que cubran las necesidades de 400 millones de personas y ratificó que el objetivo “es generar mayor valor agregado”.

LEA MÁS  Durísimo análisis sobre la Argentina en The Wall Street Journal

Asimismo, detalló las obras y los proyectos en marcha en materia de transporte, especialmente lo relacionado a los vuelos comerciales, y aseguró que se conectaron “siete provincias al mundo en 18 meses”.

En este sentido, el presidente resaltó durante su reunión con el sheik Maktoum que “cuanto más conectados estemos serán mayores las oportunidades mutuas” y destacó la importancia de que haya una ruta aérea directa entre ambos países.

En respuesta, el vicepresidente de los Emiratos Árabes ofreció montar en Buenos Aires una Cámara de Comercio con el objetivo de mejorar el intercambio mercantil, durante la reunión en el palacio Zabeel.

Tras este encuentro, Macri subió nuevamente a un avión para continuar su gira asiática rumbo a China, donde mañana (a las 7 en Argentina) el presidente Xi Jinping y su esposa le dé la bienvenida en el Gran Palacio del Pueblo.

LEA MÁS  El Gobierno investiga y refuerza los controles sobre las obras sociales de los sindicatos

Más tarde, el mandatario chino ofrecerá una comida en honor de los jefes de Estado participantes del Foro de Una Franja y Una Ruta para la Cooperación Internacional, que es un proyecto inspirado en la antigua “Ruta de la seda” que propone un plan de infraestructura e interconectividad entre continentes por tierra, a través de Eurasia, y por mar, incluyendo África del Este y Sudamérica.

En su estadía en China, que incluirá un viaje a Shanghai, Macri mantendrá reuniones con empresarios del área energética, de transporte y de infraestructura; dará una conferencia en la Academia China de Ciencias Sociales; y mantendrá una reunión con el primer ministro de la República Popular China, Li Keqiang, entre otras actividades.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dwxxaf_wsaamauc-1024x566 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwxxaf_wsaamauc-1024x566.jpg
Superliga

San Martín (SJ) empató 1-1 ante Talleres y fue justicia

El santo sanjuanino igualó ante los de Kudelka en condición de local. Los equipos se repartieron situaciones de peligro y posesión de la pelota
DWXXqPFXkAA9kii http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwxxqpfxkaa9kii.jpg
Superliga

Boca madrugó a Banfield y sostuvo el resultado los 90′

El equipo de los Schelotto empezó ganando desde el 2' con gol de Carlos Tevez de cabeza. Luego, se limitó a mantener el marcador arriba
DWW-0TVWAAAuLzc http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dww-0tvwaaaulzc.jpg
Superliga

Boca le gana a Banfield desde el vestuario

El Xeneize se impone ante los de Falcioni con un tanto de Carlos Tevez de cabeza. El Taladro presenta una formación alternativa
partido22-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/partido22-1.jpg
Superliga

Boca le gana a Banfield con gol de Carlos Tevez

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Florencio Sola. El árbitro será Mauro Vigliano y habrá televisación en directo de la señal de cable TNT Sports
dwwniomw0aaiy8j-1024x577-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwwniomw0aaiy8j-1024x577-1.jpg
Superliga

Con un arbitraje para el olvido, River y Godoy Cruz empataron en el Monumental

El equipo de Marcelo Gallardo empató ante el Tomba por 2 a 2. El desempeño del referí fue decisivo en el desarrollo del partido. Lucas Pratto marcó su primer gol con la camiseta de River