Política

Massa habló sobre una posible unión a Randazzo y se refirió al escándalo de Scioli

El líder del Frente Renovador evitó pronunciamientos sobre una posible alianza con Randazzo; también remarcó que "hay sectores del peronismo que están ayudando" con su proyecto de bajar los precios

Massa

Metido de lleno en la contienda electoral, el diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, volvió a insistir con uno de los pilares de su campaña: el proyecto para bajar los precios. A su vez, evitó hablar tanto de candidaturas como de una posible alianza con el ex ministro Florencio Randazzo y mencionó a Margarita Stolbizer, del GEN, su nueva socia con la que harán el acto lanzamiento de la fuerza el 25 de Mayo.

“Lo que vemos es que se pierde mucho tiempo en la pelea política y en la pelea por el poder, pero desgraciadamente la pelea por los verdaderos problemas está quedando ausente de la agenda argentina”, señaló Massa en el programa Sábado Tempranísimo de Radio Mitre.

Y agregó: “Nosotros hace dos meses y medio que elegimos trabajar en una propuesta económica integral que vamos a ir desarrollando a lo largo de las próximas semanas, que tiene como eje central la rebaja de precios, y la Ley de Góndolas, que fomenta la competencia, porque sentimos que esa es la verdadera pelea que tenemos que dar”.

LEA MÁS  Moyano: "Si reprimen a los camioneros puede haber paro por tiempo indeterminado"

En los últimos días se alimentó la posibilidad de una unión entre Massa y Randazzo. Fue a partir de que Alberto Fernández, quien pasó del Frente Renovador a ser el jefe de campaña del ex ministro del interior y Transporte, dijera: “Ojalá Sergio (Massa) pueda, en algún momento, pensar como yo y sumarse a algo que es imperioso que es tratar de unir fuerzas”, aunque aclaró que un posible encuentro entre Randazzo y el ex intendente de Tigre “es algo que tienen que pensar y reflexionar ellos y ver cómo lo hacen. Hasta aquí, es un deseo”.

Al respecto, Massa evitó pronunciamientos: “Hasta la tercera semana de junio no vamos a definir candidaturas porque en la pelea de los cargos se pierde de vista la agenda de hoy”. Pero dejó una puerta abierta. “Hay gente del peronismo que también nos está ayudando a esta iniciativa de bajar los precios. Estas ideas nos tienen que unir, no la discusión por los cargos. Sobre la clave de una agenda que permita construir una alternativa a este gobierno”, apuntó Massa.

LEA MÁS  Cambios en el Gobierno: crece el poder de Dujovne y será el coordinador de todo

En referencia al plan Bajemos los Precios, elaborado por los equipos técnicos del Frente Renovador y el GEN de Stolbizer, que establece la eliminación del IVA para once productos de la canasta básica, el diputado nacional manifestó: “Para nosotros es más importante saber que hoy vamos a tener aproximadamente 500 mesas en toda la provincia de Buenos Aires, con gente de defensa de consumidores, gente de gremios, gente que simpatiza con distintas fuerzas políticas, no solo con el Frente Renovador y el GEN, porque también hay sectores del peronismo que nos están ayudando, como todos los que entran a www.bajemoslosprecios.com y dejan su firma en el change.org, para obligar al Congreso a tratar este tema por iniciativa popular”. Y agregó: “En el caso de la Ley de Góndolas, además, porque hay un curro enorme de los supermercados sobre la utilización de la góndola como mecanismo para la fijación de precios. Por eso tenemos que evitar esas prácticas abusivas”.

LEA MÁS  Arreglaba la antena de la radio de D'Elía, cayó desde 12 metros y está en coma

En otro tramo de la entrevista, Massa fue consultado por el escándalo en la vida privada de Daniel Scioli, su ex rival presidencial en 2015. “No opino de dirigentes”, remarcó, aunque consideró: “Golpea la idea de ejemplaridad que tenemos que dar todos aquellos que tenemos que representar a los demás”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

caruso_20-644x340 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caruso_20-644x340.jpg
Selección Argentina

Caruso tiene el equipo para “ganarle 3 a 0 a Croacia”

El entrenador salió con los tapones de punta luego del pobre empate de Argentina ante Islandia. Para el jueves él cambiaría 7 jugadores
oso http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/oso.jpg
Videos insólitos

Insólito video: mamá osa abre las puertas de una camioneta para que entren sus cachorros

Cámaras de vigilancia registraron una asombrosa escena ocurrida junto a una casa familiar en el macizo montañoso de Adirondacks, en Nueva York (EE.UU.)
macri caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0028919860.jpg
Economía

El Gobierno toma aire: logró u$s 4.000 millones con dos nuevos bonos

Según la información oficial, este rendimiento representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 32,92%. Asimismo, para las órdenes a la tasade corte del tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 70,53%
efe_20140113_233936999-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/efe_20140113_233936999-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

¿Messi bajoneado? Antonella Roccuzzo salió a bancarlo por redes sociales

La mujer del capitán de la Selección subió una foto a su Instagram de su familia con un mensaje para Lionel, luego de los rumores extrafutbolísticos y un bajón por el penal errado
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Dólar

Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

Cambios en encajes, Letes para bancos y licitaciones de divisas: cuál es el plan de Caputo