Papa Francisco

El papa Francisco en Portugal: un chaqueño en un rol clave

Trabaja en el santuario y llevará las ofrendas junto a su esposa

2454626h765

Jorge Hernán Sosa, chaqueño que se llama como el Papa, de 41 años, casado con una portuguesa, Isabel, y padre de dos chicos (Francisco, de 11, y Jacinta, de 7, como los pastorcitos) tendrá hoy un día inolvidable. Junto a su familia llevará las ofrendas al Papa durante la misa solemne en la que canonizará a los testigos de las apariciones de María, “algo histórico, muy emocionante”, dijo a LA NACION.

Jorge, que se define como un “hombre de fe, humilde” y fue bautizado por sus padres en el santuario de Nuestra Señora de Itatí, Corrientes, conoció a Isabel en Buenos Aires.

LEA MÁS  Habló el padre de la joven abusada en el Colegio Nacional de Buenos Aires

Juntos decidieron mudarse a Portugal en 2005. Vivieron en Pombal, de donde es oriunda Isabel, hasta que en 2008 ambos respondieron a un anuncio y se postularon para un empleo en el santuario de Fátima, lugar donde siempre quisieron trabajar. Él consiguió trabajo como vigilante -sacristán- y ella, en la recepción de peregrinos.

“Cuando nos casamos, Isabel me dijo que el mejor sitio para irnos a vivir era Fátima. Fue siempre el lugar donde quisimos ir y criar nuestra familia”, contó Jorge.

LEA MÁS  La familia de Escobar y un ex ídolo de Boca, sospechados de lavado de dinero

“Todo esto siempre fue una señal de la providencia divina, a la que nunca dejó de orar este chaqueño”, agregó, sonriente. “Cuando estamos cerca del abismo, Dios no nos deja caer. Nosotros, con mi esposa, siempre confiamos en Dios.”

Cuando vivió en Buenos Aires, Jorge no tuvo casi contacto con el entonces arzobispo de la ciudad. “Recuerdo haber estado una vez en una misa en la Catedral”, dijo.

LEA MÁS  Apartan del Nacional Buenos Aires al alumno acusado de abuso durante la toma

Jamás imaginó que tendría el privilegio de saludarlo en una misa para canonizar a dos chicos que se volverán los primeros santos de la Iglesia, que se llaman como sus hijos, “una verdadera gracia de Dios”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Sergio Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/sergio-maldonado.jpg
Caso Maldonado

Sergio Maldonado despidió a su hermano con una carta: “Que todos los culpables paguen”

"Siento mucha tristeza, angustia, dolor, bronca y orgullo por ser tu hermano", escribió; también agradeció a todos los que lo acompañaron en la búsqueda y en el pedido de justicia
16-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/16-1024x576.jpg
Tenis

Del Potro derrotó a Verdasco y va por la bicampeonato en Estocolmo

El tandilense ganó 6-7 (4), 6-4 y 7-6 (1) ante el español y ahora jugará por la final del ATP 250 que ganó el último año contra Dimitrov
151-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/151-1024x576.jpg
Tenis

A paso firme: Schwartzman ganó en Amberes y jugará la final ante Tsonga

Peque se impuso a Tsitsipas por 6-3 y 7-5 y consiguió el boleto para jugar la final del ATP 250 que se disputa en Bélgica. Será mañana ante Tsonga a las 11:15
Mariano Rajoy. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/rajoy-2.jpg
Referéndum en Cataluña

Cataluña en llamas: Rajoy destituye al Gobierno catalán e interviene el Parlamento

Las medidas deberán ser aprobadas por el Senado el viernes próximo
121-1024x700 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/121-1024x700.jpg
Amistoso

Sorpresiva derrota de Boca ante Ferro en la Bombonera

En un partido amistoso disputado a puertas cerradas, el equipo titular del Xeneize cayó ante el Verdolaga con gol de Lautaro Torres

REALICE UN COMENTARIO