Papa Francisco

El papa Francisco en Portugal: un chaqueño en un rol clave

Trabaja en el santuario y llevará las ofrendas junto a su esposa

2454626h765

Jorge Hernán Sosa, chaqueño que se llama como el Papa, de 41 años, casado con una portuguesa, Isabel, y padre de dos chicos (Francisco, de 11, y Jacinta, de 7, como los pastorcitos) tendrá hoy un día inolvidable. Junto a su familia llevará las ofrendas al Papa durante la misa solemne en la que canonizará a los testigos de las apariciones de María, “algo histórico, muy emocionante”, dijo a LA NACION.

Jorge, que se define como un “hombre de fe, humilde” y fue bautizado por sus padres en el santuario de Nuestra Señora de Itatí, Corrientes, conoció a Isabel en Buenos Aires.

LEA MÁS  A los 81 años, murió el padre Luis Farinello

Juntos decidieron mudarse a Portugal en 2005. Vivieron en Pombal, de donde es oriunda Isabel, hasta que en 2008 ambos respondieron a un anuncio y se postularon para un empleo en el santuario de Fátima, lugar donde siempre quisieron trabajar. Él consiguió trabajo como vigilante -sacristán- y ella, en la recepción de peregrinos.

“Cuando nos casamos, Isabel me dijo que el mejor sitio para irnos a vivir era Fátima. Fue siempre el lugar donde quisimos ir y criar nuestra familia”, contó Jorge.

LEA MÁS  Marcha de #NiUnaMenos en todo el país, con el aborto legal como bandera

“Todo esto siempre fue una señal de la providencia divina, a la que nunca dejó de orar este chaqueño”, agregó, sonriente. “Cuando estamos cerca del abismo, Dios no nos deja caer. Nosotros, con mi esposa, siempre confiamos en Dios.”

Cuando vivió en Buenos Aires, Jorge no tuvo casi contacto con el entonces arzobispo de la ciudad. “Recuerdo haber estado una vez en una misa en la Catedral”, dijo.

LEA MÁS  Indignante: revelaron por qué estaba solo el niño de París que casi cae del balcón

Jamás imaginó que tendría el privilegio de saludarlo en una misa para canonizar a dos chicos que se volverán los primeros santos de la Iglesia, que se llaman como sus hijos, “una verdadera gracia de Dios”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pavon http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pavon.jpg
Mundial de Rusia 2018

Caruso contó todo lo que pasó: “Pavón le puso tremenda ñapi a Mascherano”

El mediático entrenador argentino comentó lo que supuestamente sucedió en el vestuario de la Selección después de la dura derrota ante Croacia el día jueves
entrenamiento1-1024x718 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/entrenamiento1-1024x718.jpg
Mundial de Rusia 2018

Se prendieron las alarmas en Argentina: tres jugadores se entrenaron con molestias

Si algo le faltaba al equipo argentino, es perder a los protagonistas por dolencias. Tres posibles titulares, no pudieron entrenar junto a sus compañeros y son duda para enfrentar a Nigeria
diego-diaz-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego-diaz-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Lapidario: Diego Díaz le contestó a Jorge Rial

"Algunas malnacidos hacen leña de lo que hicimos ayer", comenzó el conductor de "No todo pasa"
bateria http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bateria.jpg
Tecnología

Un importante CEO murió tras un confuso episodio con la batería de su celular

Era dueño de un importante fondo de inversión; un estallido habría prendido fuego el colchón e inició un incendio que destruyó todo.
plaa http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/plaa.jpg
Mundial Rusia 2018

Identificaron a los hinchas argentinos que agredieron a simpatizantes croatas

Se dieron a conocer los nombres de los cuatro hombres que aparecen en un video golpeando a fanáticos de Croacia luego del partido del jueves. También se conocieron las sanciones