Salud

¿Es posible bajar de peso durante la gestación?

El sobrepeso afecta al niño por nacer y aumenta los riesgos obstétricos y la salud de la madre durante los nueve meses; qué comer y cómo cuidar al bebé durante este proceso

Existen dos grandes problemas que se desprenden del sobrepeso cuando una mujer buscar quedar embarazada. Por un lado, una de cada tres pacientes obesas con regla regular no ovula, por lo que es habitual que tarden más tiempo en conseguir sus gestaciones.

En aquellas pacientes con reglas irregulares y mucho sobrepeso, suele darse una alteración de base que se denomina ovario poliquístico, especialmente cuando se acompaña de un aumento moderado del acné o el vello. Es probable que no haya ovulaciones.

El segundo gran problema que genera es la complicación en el embarazo. El médico Fernando Neuspiller, director de IVI (clínica de reproducción asistida), le aseguró al portal de Infobae que durante la gestación “se recomiendan proteínas animales (carnes, pescados y huevos, siempre cocinados), ya que son esenciales para el correcto crecimiento del embrión. También el calcio (fundamental para la formación de los huesos y dientes del bebé. No hace falta tomar leche entera. Hay leche de tipo ‘semi’ con bajo aporte de grasa y enriquecidas con calcio). Tres raciones de lácteos a diario”.

LEA MÁS  Doce consejos del Feng Shui para alejar las malas energías del hogar

El especialista agregó: “Las vitaminas, como el ácido fólico, ayudan a prevenir los defectos de cierre del tubo neural (futuro sistema nervioso del bebe). El Omega 3, por su parte, mejora la función cognitiva y neurológica del bebé. A pesar de encontrarlo en la dieta, se recomienda suplementar el aporte de ácido fólico con pastillas multivitamínicas específicas. Además el médico a cargo del embarazo le recomendará a la mujer embarazada un suplemento nutricional durante el embarazo”.

LEA MÁS  Dolencias que podés sufrir por tener una mala postura corporal

Sucede también que, mediante la carga genética, el bebé puede estar propenso a sufrir sobrepeso. También están expuestos a otras enfermedades, como diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares y síndrome metabólico.

Resultado de imagen para embarazada sobrepeso

“Si la paciente tiene sobrepeso u obesidad, es recomendable que baje de peso durante el embarazo. La obesidad no solo afecta al niño por nacer sino también que aumentan los riesgos obstétricos: aumenta las tasas de aborto y duplica el riesgo de muerte fetal. Por otro lado, las secuelas que se observan en los niños nacidos con madres obesas los acompañan toda la vida”, ratificó Neuspiller.

El médico advirtió que “existe mayor riesgo de presentar enfermedades cardiovasculares y diabetes gestacional, es por eso que buscar un embarazo en un peso normal es ideal para poder sobrellevarlo de la mejor manera posible y no influir en la salud del feto”.

LEA MÁS  Los cuidados que hay que tener con los dientes de los bebés

El obstetra debe recomendarle a la paciente tener un peso normal antes de la búsqueda de embarazo. ¿Cómo? “Recomendándole un cambio en su estilo de vida, incorporando hábitos alimenticios saludables y realizando ejercicio siempre bajo la supervisión de un especialista y con apoyo psicológico. En los casos en que la paciente embarazada ya presente obesidad, se la deriva a un especialista en nutrición para que pueda monitorear su dieta e incorporar hábitos más saludables a la hora de comer. Además, el obstetra deberá monitorear con frecuencia a la paciente para detectar los problemas cardiovasculares a tiempo”, concluyó Neuspiller.

Fuente: Infobae

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-15.jpg
El After de Nexo

Senka Bozic brilla con su producción más sexy

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Serbia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/2-10.jpg
El After de Nexo

La infartante Jessica Barrantes en una sensual producción

Esta modelo peruana te sorprenderá con sus exuberantes curvas y una rostro angelical que enamora
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-7.jpg
El After de Nexo

Conocé a Dolly Castro, la diosa de los Miami Heat

Esta infartante modelo sorprende a todos con sus producciones hot y con su fanatismo por el básquet, ya que se considera una gran aficionada de los Miami Heat
claudio_tapia123 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/claudio_tapia123.jpg
AFA

Tapia y toda su confianza: “Estoy convencido que vamos a ser campeones del mundo”

El presidente de la AFA se mostró confiado de que el equipo argentino se va a clasificar como el mejor del Mundial Rusia 2018
mendoza2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mendoza2.jpg
Accidente en Mendoza

Detienen a uno de los choferes de la tragedia de Mendoza por manejar un micro sin habilitación

Jorge Pinelli fue detenido mientras conducía un micro con 32 personas a bordo, con destino a la ciudad santiagueña de Los Juries

REALICE UN COMENTARIO