Dólar

Por compras oficiales, el dólar subió ocho centavos en la semana

La divisa avanzó ocho centavos desde el lunes a $ 15,74 en agencias y bancos de la city porteña

dolar2

l dólar cerró hoy la semana con un alza leve en el segmento mayorista, donde quedó a 15,44 pesos para la venta, mientras en pizarras de bancos y casas de cambio se vendió a 15,70 pesos y en el circuito informal, a 15,90 pesos.

“Las intervenciones oficiales se transformaron en el argumento más contundente para explicar la recuperación de los precios de la moneda norteamericana, un dato que no hay que soslayar al tratar de anticipar la evolución futura del dólar en el mercado doméstico que ahora opera muy influido por el cambio de la estrategia del Banco Central”, mencionó el analista Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios.

LEA MÁS  El dólar salta 20 centavos y rompe la barrera de $20

El dólar mayorista subió hoy apenas un centavo a 15,44 pesos, lo que dejó un alza semanal de siete centavos ó 0,45 por ciento.

El volumen operado ascendió a 583 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se transaron 15 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 414 millones en el ROFEX.ð “El BCRA ha seguido manteniendo las mismas condiciones de intervención (compras) del Banco Nación en el mercado de cambios para (que…) los dólares ofrecidos no hagan caer la cotización por falta de demanda, ya que sigue sin modificaciones la tendencia de los bancos y empresas de vender la divisa para obtener pesos y colocar el dinero en mejores opciones con altas tasas de interés en otros activos”, analizó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

LEA MÁS  El dólar se toma un respiro, tras el fuerte despegue de las últimas semanas

Fuentes del mercado indicaron que el Banco Central no intervino en forma directa en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).

Las reservas internacionales del Banco Central cerraron el jueves en 48.076 millones de dólares, según se desprende de datos provisorios oficiales.

En el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad, el dólar bajó cinco centavos a 15,70 pesos.

LEA MÁS  Las siete preguntas clave antes de alquilar un departamento

En el circuito paralelo, el dólar quedó a 15,90 pesos.

Los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles -el dólar llamado “contado con liquidación” y el dólar bono- operaron en la zona de 15,45 pesos.

En el mundo, el dólar se vendía a 1,09 por euro, a 1,287 por cada libra esterlina y a 3,12 reales en San Pablo, Brasil.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

libertadores http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/libertadores.jpg
Conmebol

Se confirmaron todos los grupos de la Copa Libertadores

Boca, River, Independiente, Racing, Estudiantes y Atlético Tucumán son los representantes argentinos en esta nueva edición del torneo
Petrocini http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/petrocini.jpg
Conflicto docente

Mirta Petrocini: “Un premio por presentismo es perverso”

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) sostuvo que los gremios no les escapan “a la discusión acerca del ausentismo” pero pide “números concretos”
Billete http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/billete.jpg
Economía

El billete de 500 pesos fue elegido como el mejor del mundo

La Argentina recibió el reconocimiento "Nexonum" en una ceremonia realizada en el auditorio de la Real Casa de la Moneda, Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España
leonard http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/leonard.jpg
NBA

Los Spurs no esperan a Kawhi Leonard esta temporada

El alero tiene una tendinopatía en el cuádriceps derecho y jugó nueve partidos en la 2017/2018. "Me sorprendería si regresara esta temporada", dijo Gregg Popovich
partido4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/partido4.jpg
Superliga

Godoy Cruz-Racing Club: horario, TV, formaciones e historial

El partido se jugará desde las 21.15 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y transmisión de la señal de cable TNT Sports