Derechos Humanos

La Corte volverá a fallar sobre el “2×1” a genocidas en los próximos días

Las partes tendrán diez días hábiles a partir de que sean notificadas la próxima semana para opinar sobre la reciente Ley 27.362 aprobada en el Congreso; luego los ministros de la Corte Suprema se pronunciarán

corte

La Corte Suprema de Justicia decidió pedir a las partes que tienen causas abiertas sobre el “dos por uno” que se expidan sobre la aplicación de la ley sancionada por el Congreso y promulgada por el gobierno de Mauricio Macri para que ese beneficio no alcance a los represores de la dictadura.

Así lo informó la Corte a través de un breve comunicado, luego de que el Ejecutivo publicara hoy en el Boletín Oficial la ley votada en tiempo exprés, tras el fallo del máximo tribunal sobre el caso del represor Luis Muiña.

LEA MÁS  Gustavo Posse fue denunciado por un polémico audio

La Corte señaló: “Se informa que en los casos que aún se encuentran en trámite ante la Corte Suprema, en los que se discute la aplicación del cómputo de prisión preventiva denominado “2 x 1″ -previsto en el artículo 7° de la ley 24.390- en cuanto a delitos de lesa humanidad se instruyó a la Secretaría del Tribunal para que reúna los expedientes”.

LEA MÁS  El día en que Cristina se "olvidó" de los desaparecidos en Santa Cruz

“Se informa que, en la semana próxima y por disposición de la Secretaría, como corresponde legalmente y es habitual, se procederá a correr vista a las partes, por el plazo de diez días, para que se expresen sobre la aplicación de la ley 27.362”, se indicó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Campanella http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/campanella.jpg
Elecciones 2017

Imperdible: los mejores tuits de la jornada electoral

Integrantes del mundo político, periodistas y artistas se acercaron a las urnas y lo documentaron en la popular red social
gif2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/gif2.gif

Te llaman a comer y la mesa no esta puesta

Elecciones http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones-3.jpg
Elecciones 2017

Para tener en cuenta: ¿Qué pasa si uno no vota?

Quienes no votaron en las PASO pueden hacerlo hoy, aunque no hayan justificado su ausencia. ¿Cuáles son las multas correspondientes?
TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/tv2-5.jpg
Medios

Interna en América por el escándalo con Ari Paluch

La denuncia de acoso rápidamente llegó a las autoridades del canal, quienes habrían decidido levantar el programa que tiene el periodista en A24
DYN082, BUENOS AIRES 22/10/17,  EL PRESIDENTE, MAURICIO MACRI, ELECCIONES LEGISLATIVA 2017.FOTO:DYN/RODOLFO PEZZONI http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn082.jpg
Santiago Maldonado

Cuál fue el pedido de Macri sobre el caso Maldonado

El presidente afirmó que "las últimas informaciones han echado mucha luz a cosas que se habían dicho y no eran acertadas"

REALICE UN COMENTARIO