Crisis en Santa Cruz

Alicia Kirchner y Rogelio Frigerio se reunieron sin llegar a un acuerdo

Ambos acordaron seguir las negociaciones en Río Gallegos, por lo cual la semana próxima viajará a esa ciudad el subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero, y el director nacional de Política Fiscal, Guillermo Giussi

DYN10,BUENOS AIRES 12/05/2017,  LA GOBERNADORA DE SANTA CRUZ, ALICIA KIRCHNER, SE RETIRA DE CASA DE GOBIERNO ,DONDE SE REUNIO CON EL MINISTRO DEL INTERIOR ROGELIO FRIGERIO  EN EL MARCO DE LAS NEGOCIACIONES EN LAS QUE LA MANDATARIA SOLICITÓ AYUDA FINANCIERA AL GOBIERNO NACIONAL  PARA SALIR DE LA CRISIS ECONÓMICA Y SOCIAL DE LA PROVINCIA.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, no llegaron hoy a un acuerdo en el marco de las negociaciones por la situación política y económica de la provincia patagónica, aunque la semana próxima continuará el diálogo entre las partes a fin de destrabar el conflicto.

Tras las últimas reuniones entre Nación y Santa Cruz, se encuentran en una etapa de avance. “Hay buena voluntad de ambas partes. Este mes el gobierno nacional giró 400 millones en concepto de adelanto financiero para ayudar a pagar salarios”, agregaron las voceros.

LEA MÁS  Viejo enemigo: el incómodo compañero que tendrá Cristina Kirchner

Frigerio y Kirchner acordaron seguir las negociaciones en Río Gallegos, por lo cual la semana próxima viajará a esa ciudad el subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero, y el director nacional de Política Fiscal, Guillermo Giussi. Kirchner pidió ayuda financiera al gobierno nacional para salir de una crisis que determinó el atraso en el pago de sueldos a empleados estatales.

ALICIA-KIRCHNER

“Si la Provincia presenta un plan que en el tiempo muestre que ordena la situación por la cual hoy atraviesa, nosotros la vamos a ayudar”, insistió ayer Frigerio ante la prensa tras recibir a la gobernadora, ocasión en la que se decidió seguir trabajando esta mañana.

LEA MÁS  Por qué sacar el pasaporte será más caro

En la reunión del jueves, según indicaron desde el Gobierno, se habló sobre “lo que necesita la Provincia en términos reales para pagar sueldos y jubilaciones, dar los servicios básicos para los santacruceños y poner el horizonte de cara al futuro”. Además, la gobernadora debió explicar cómo tiene pensado “ordenar los ingresos que no se van a recaudar y las deudas que no se van a cobrar por parte de la provincia, que habían impactado en el déficit” fiscal.

Frigerio recibió a Kirchner junto con los secretarios de Interior, Sebastián García de Luca; de Provincias, Alejandro Caldarelli, y Caballero. Por Santa Cruz, además de la mandataria, asistieron su vicegobernador, Pablo González, y el ministro de Economía provincial, Juan Donnini.

LEA MÁS  Carrió denunció un "plan organizado" por diputados para "atentar" contra el Congreso

En tanto, los maestros de Santa Cruz cumplieron hoy el quinto día de paro de 120 horas en reclamo del pago de salarios y la reapertura de paritarias, en un total de 41 días desde el inicio del ciclo lectivo el pasado 6 de marzo, en tanto, los gremios no descartaban nuevas medidas para la próxima semana.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

fatima-flores http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/fatima-flores.jpg
El papelón de los famosos

Impactante video: Fátima Flores se cayó en plena actuación y se descompensó

Durante un evento privado, la humorista se cayó del escenario y tardó unos minutos en reponerse
Thor Ragnarok http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/thor-ragnarok.jpg
Películas

Google publicó un listado con las diez películas más buscadas de 2017

La compañía elaboró un ranking según las búsquedas más populares de los usuarios
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/macri.jpg
Reforma Previsional

Macri apunta a varios gobernadores peronistas que lo quieren debilitar

Mauricio Macri analizó los faltazos en la cámara de Diputados y revisa sus estrategias con los gobernadores que fallaron al acuerdo
El presidente Mauricio Macri junto a Oscar Aguad y Marcelo Srur http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/submarino-ara-san-juan-srur-macri-aguad.jpg
Submarino Desaparecido

Búsqueda del submarino: en medio de la crisis, desplazan al jefe de la Armada

El ministro de defensa solicitó el pase a retiro al jefe de la Armada luego de que pasara un mes desde la desaparición del Ara San Juán
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/macri-6.jpg
Elecciones en Chile

Elecciones en Chile: Mauricio Macri se la jugó y despertó la polémica

El presidente argentino dio su apoyo a uno de los candidatos que disputará la presidencia del país vecino este domingo