Crisis en Santa Cruz

Alicia Kirchner y Rogelio Frigerio se reunieron sin llegar a un acuerdo

Ambos acordaron seguir las negociaciones en Río Gallegos, por lo cual la semana próxima viajará a esa ciudad el subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero, y el director nacional de Política Fiscal, Guillermo Giussi

DYN10,BUENOS AIRES 12/05/2017,  LA GOBERNADORA DE SANTA CRUZ, ALICIA KIRCHNER, SE RETIRA DE CASA DE GOBIERNO ,DONDE SE REUNIO CON EL MINISTRO DEL INTERIOR ROGELIO FRIGERIO  EN EL MARCO DE LAS NEGOCIACIONES EN LAS QUE LA MANDATARIA SOLICITÓ AYUDA FINANCIERA AL GOBIERNO NACIONAL  PARA SALIR DE LA CRISIS ECONÓMICA Y SOCIAL DE LA PROVINCIA.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, no llegaron hoy a un acuerdo en el marco de las negociaciones por la situación y económica de la provincia patagónica, aunque la semana próxima continuará el diálogo entre las partes a fin de destrabar el conflicto.

Tras las últimas reuniones entre Nación y Santa Cruz, se encuentran en una etapa de avance. “Hay buena voluntad de ambas partes. Este mes el gobierno nacional giró 400 millones en concepto de adelanto financiero para ayudar a pagar salarios”, agregaron las voceros.

LEA MÁS  Qué servicios no funcionarán este jueves por el paro de Camioneros

Frigerio y Kirchner acordaron seguir las negociaciones en Río Gallegos, por lo cual la semana próxima viajará a esa ciudad el subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero, y el director nacional de Política Fiscal, Guillermo Giussi. Kirchner pidió ayuda financiera al gobierno nacional para salir de una crisis que determinó el atraso en el pago de sueldos a empleados estatales.

ALICIA-KIRCHNER

“Si la Provincia presenta un plan que en el tiempo muestre que ordena la situación por la cual hoy atraviesa, nosotros la vamos a ayudar”, insistió ayer Frigerio ante la prensa tras recibir a la gobernadora, ocasión en la que se decidió seguir trabajando esta mañana.

LEA MÁS  Furiosa, Michetti le respondió por Twitter a CFK

En la reunión del jueves, según indicaron desde el Gobierno, se habló sobre “lo que necesita la Provincia en términos reales para pagar sueldos y jubilaciones, dar los servicios básicos para los santacruceños y poner el horizonte de cara al futuro”. Además, la gobernadora debió explicar cómo tiene pensado “ordenar los ingresos que no se van a recaudar y las deudas que no se van a cobrar por parte de la provincia, que habían impactado en el déficit” fiscal.

Frigerio recibió a Kirchner junto con los secretarios de Interior, Sebastián García de Luca; de Provincias, Alejandro Caldarelli, y Caballero. Por Santa Cruz, además de la mandataria, asistieron su vicegobernador, Pablo González, y el ministro de Economía provincial, Juan Donnini.

LEA MÁS  Qué opina José Luís Espert sobre el acuerdo con el FMI

En tanto, los maestros de Santa Cruz cumplieron hoy el quinto día de paro de 120 horas en reclamo del pago de salarios y la reapertura de paritarias, en un total de 41 días desde el inicio del ciclo lectivo el pasado 6 de marzo, en tanto, los gremios no descartaban nuevas medidas para la próxima semana.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

messi-antonela http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-antonela.jpg
Messi

El saludo de Antonela a Messi por su cumpleaños n°31

La esposa del crack rosarino lo saludó apenas pasadas las doce en Argentina. Roccuzzo no está en Rusia, a donde llegará recién el martes para el trascendental partido del seleccionado nacional con Nigeria.
ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana