Judiciales

Rechazaron el pedido de excarcelación de Potocar

La Cámara del Crimen consideró que "de recuperar su libertad, podría ejercer actos que afecten la tranquilidad de las personas que fueron convocadas a declarar"

potocar

La Cámara del Crimen porteña rechazó hoy el pedido de excarcelación del detenido y suspendido jefe de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, José Pedro Potocar, acusado de liderar una asociación ilícita que se encargaba de cobrar coimas a comerciantes y cuidacoches ilegales, revelaron fuentes judiciales.

Los camaristas Mariano Scotto y Mauro Divito, de la Sala 7 del tribunal, no hicieron lugar a la solicitud planteada el jueves por la defensa representada por los abogados Christian Poletti y Raúl Alcalde.

Potocar está arrestado desde hace casi dos semanas y fue procesado como jefe de una asociación ilícita que cobraba dinero ilegalmente a comercios y cuidacoches irregulares (“trapitos”) en el barrio porteño de Núñez a lo largo de 2016.

LEA MÁS  Reformas del Gobierno: las cinco medidas que impactarán en el bolsillo

La defensa había apelado el procesamiento con prisión preventiva con el argumento de que “el encarcelamiento es abusivo a innecesario” y consideró que no existía ni riesgo de fuga ni de entorpecimiento de la investigación.

Pero en la consulta del tribunal, el fiscal ante la Cámara, Mauricio Viera, recomendó que mantenga la detención de Potocar porque existe un “serio riesgo de elusión” de la acción penal y, además, de “amedrentamiento y hostigamiento” a testigos.

Potocar está acusado de encabezar una organización ilícita que cobraba coimas a “trapitos” (cuidacoches ilegales) y exigía sumas de dinero a los comerciantes del barrio porteño de Núñez a cambio de no liberar la zona a delincuentes.

LEA MÁS  Los u$s 7,5 millones incautados a Balcedo marcaron un récord en la historia uruguaya

La causa comenzó en abril de 2016, cuando Potocar estaba al frente de la Dirección General de Comisarías de la Policía Federal y mientras era titular de la seccional 35 el comisario Norberto Villarreal, quien está prófugo y con orden de captura nacional e internacional.

Un grupo de policías subalternos, según la descripción de los hechos, eran “responsables de recaudar el dinero semanalmente (…) de los comercios y empresas de la zona para luego concurrir a la sede policial y rendirles cuentas a su jefe, Norberto Villarreal, quien a su vez lo hacía con (la comisario Susana) Aveni y Potocar”.

LEA MÁS  Qué le dijo Macri al policía procesado por matar a un ladrón en La Boca

En esa escala Aveni, como jefa de jurisdicción con siete comisarías a cargo, y Potocar, como Director General de comisarías, revestía la escala piramidal “hacia arriba” en el flujo del dinero ilegal.

Otro de los procesados, el subcomisario Marcelo Stefanetti, colaboró con el juez Ricardo Farías y el fiscal José María Campagnoli y, luego de ello, recibió el beneficio de la excarcelación.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-3.jpg
El After de Nexo

Melissa Satta y un infartante body painting

Esta hermosa modelo italiana se pintó la camiseta de la Azurra para dejar a todos los italianos con la boca abierta
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/2-13.jpg
El After de Nexo

Elianis Garrido enseña una producción muy sexy

Esta hermosa modelo se animó al destape para una producción en la que dejo ver cada parte de su cuerpo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/2-1.jpg
El After de Nexo

Las mejores fotos de Cookie de Bernardi

Esta hermosa modelo de pasarela protagonizó una sensual producción en la que dejo ver lo mejor que tiene
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-5.jpg
El After de Nexo

El impactante desnudo de Sherlyn Chopra

Esta modelo nacida en la India se sacó todo para realizar una producción de PlayBoy que te dejará sin aliento
dwresijw0aeegyw http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwresijw0aeegyw.jpg
Superliga

Independiente lo buscó, pero se topó con Josué Ayala y sólo empató ante Temperley

El Rojo generó tres situaciones claras de gol, que fueron interceptadas por el guardameta local. Los de Esmerado jugaron con diez los últimos veinte minutos