Judiciales

Rechazaron el pedido de excarcelación de Potocar

La Cámara del Crimen consideró que "de recuperar su libertad, podría ejercer actos que afecten la tranquilidad de las personas que fueron convocadas a declarar"

potocar

La Cámara del Crimen porteña rechazó hoy el pedido de excarcelación del detenido y suspendido jefe de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, José Pedro Potocar, acusado de liderar una asociación ilícita que se encargaba de cobrar coimas a comerciantes y cuidacoches ilegales, revelaron fuentes .

Los camaristas Mariano Scotto y Mauro Divito, de la Sala 7 del tribunal, no hicieron lugar a la solicitud planteada el jueves por la defensa representada por los abogados Christian Poletti y Raúl Alcalde.

Potocar está arrestado desde hace casi dos semanas y fue procesado como jefe de una asociación ilícita que cobraba dinero ilegalmente a comercios y cuidacoches irregulares (“trapitos”) en el barrio porteño de Núñez a lo largo de 2016.

LEA MÁS  Tarifas: el bloque del PJ desoye los pedidos de Macri

La defensa había apelado el procesamiento con prisión preventiva con el argumento de que “el encarcelamiento es abusivo a innecesario” y consideró que no existía ni riesgo de fuga ni de entorpecimiento de la investigación.

Pero en la consulta del tribunal, el fiscal ante la Cámara, Mauricio Viera, recomendó que mantenga la detención de Potocar porque existe un “serio riesgo de elusión” de la acción penal y, además, de “amedrentamiento y hostigamiento” a testigos.

Potocar está acusado de encabezar una organización ilícita que cobraba coimas a “trapitos” (cuidacoches ilegales) y exigía sumas de dinero a los comerciantes del barrio porteño de Núñez a cambio de no liberar la zona a delincuentes.

LEA MÁS  Larreta se planta ante metrodelegados: "El paro está fuera de la ley porque el gremio es ilegal"

La causa comenzó en abril de 2016, cuando Potocar estaba al frente de la Dirección General de Comisarías de la Policía Federal y mientras era titular de la seccional 35 el comisario Norberto Villarreal, quien está prófugo y con orden de captura nacional e internacional.

Un grupo de policías subalternos, según la descripción de los hechos, eran “responsables de recaudar el dinero semanalmente (…) de los comercios y empresas de la zona para luego concurrir a la sede policial y rendirles cuentas a su jefe, Norberto Villarreal, quien a su vez lo hacía con (la comisario Susana) Aveni y Potocar”.

LEA MÁS  El Senado aprobó la ley para limitar la suba de tarifas

En esa escala Aveni, como jefa de jurisdicción con siete comisarías a cargo, y Potocar, como Director General de comisarías, revestía la escala piramidal “hacia arriba” en el flujo del dinero ilegal.

Otro de los procesados, el subcomisario Marcelo Stefanetti, colaboró con el juez Ricardo Farías y el fiscal José María Campagnoli y, luego de ello, recibió el beneficio de la excarcelación.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

suarez2-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/suarez2-1024x573.jpg
Mundial de Rusia 2018

En su partido número 100, Suarez le da la ventaja a Uruguay sobre Arabia Saudita

Al cierre de los primeros 45 minutos, el Pistolero aprovechó una mala salida del arquero árabe en un córner para festejar su centenar de partidos con la Selección con el gol del 1-0 parcial
msci http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/msci.jpg
Economía

Argentina podría ingresar hoy a la categoría de “mercado emergente”: ¿qué implicaría para el país?

A través de un comunicado, la MSCI decidirá a las 17.30 si el país dejará de ser un "mercado de frontera" para pasar a ser uno "emergente". ¿Cómo afecta la economía argentina?
colombia-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/colombia-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Insólito: el ingenio de los colombianos para ingresar alcohol a la cancha

Los fanáticos cafeteros lograron pasar bebidas alcohólicas a trevés del control policial de una manera poco usual pero efectiva
caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-4.jpg
Economía

Luis Caputo: “La crisis cambiaria es lo que mejor que nos pudo haber pasado”

El presidente del Banco Central reconoció errores en la gestión anterior de la entidad autártica y afirmó que están en proceso de "desarmar la gran pelota de las Lebacs"
cristiano1-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cristiano1-1024x682.jpg
Mundial Rusia 2018

Cristiano y el récord histórico que rompió con el gol a Marruecos

El tanto que le dio la victoria a Portugal en la segunda fecha del Mundial no fue uno más en la carrera del luso. Superó una marca histórica y buscará establecer una nueva