Turismo

Para los curiosos: las playas más raras del mundo

Algunas cuentan con costas verdes, rosas y hasta fluorescentes; te mostramos una lista con peculiaridades muy especiales para los amantes del mar

Moeraki Boulders, Nueva Zelanda

Puede que visitar las playas de Brasil, el Caribe o el Mediterráneo sea un clásico, pero si de rarezas se trata, es hora de abrir el mapa y buscar los rincones más peculiares del mundo.

1. Playa Prfeiffer, en Estados Unidos

Playa Prfeiffer

La Playa Pheiffer es una hermosa playa virgen muy popular entre los lugareños que llama la atención por su curioso color, provocado por el manganeso. Además, dependiendo de cómo le dé el color, la tonalidad va cambiando o, al menos, produce esa sensación.

Por si la belleza del paisaje no fuera suficiente, esta hermosa playa californiana cuenta con buenas olas para practicar el surf, por lo que es un lugar muy frecuentado por los amantes de este deporte, además de por los nudistas. Además, en esta playa podrás navegar, nadar y tomar el sol. Eso sí, no podrás acampar en ella por la noche, ya que no está permitido.

2. Playa del lago Jokulsarlon, Islandia

Lago del Glaciar

Hay que ser valiente para caminar descalzo por las arenas negras de esta playa: el agua está a unos grados del punto de congelamiento. Técnicamente no se trata de un litoral marítimo, pero el Lago del Glaciar (Jökulsárlón en islandés) está conectado con el mar. Recibe témpanos del inmenso Vatnajökull, uno de los grandes campos de hielo del mundo. No es el único lugar de este tipo, que parece haber sido hecho a medida para fotógrafos, pero es el más conocido. Porque es de muy fácil acceso, al borde de la Ruta 1 que da la vuelta a Islandia. Hay incluso un parador y una agencia que ofrece paseos en barco por el lago, entre los hielos. Nada muy distinto de lo que se puede hacer en Calafate al fin y al cabo, sino que en otro confín del mundo.

LEA MÁS  Estados Unidos: un piloto dibujó un pene gigante en el cielo

3. Playa de Papakolea, Estados Unidos

Papakolea, la playa con arena verde

Su nombre es playa de Papakolea y se encuentra en South Point, en el archipiélago volcánico de Hawái, en medio del Océano Pacífico. Esta bahía está rodeada de fragmentos volcánicos que se formaron hace aproximadamente 49,000 años, y que poco a poco se han ido derrumbando.

4. Playa de Kourou, Guayana Francesa

Playa de Kourou

Kourou Beach se diferencia bastante de las playas que estamos acostumbrados a ver. El motivo es muy sencillo: se encuentra en plena selva amazónica. Esto provoca que la arena tenga un peculiar color verde y que su mar no luzca tan azul como las playas del Mediterráneo o del Pacífico. De hecho, sus aguas son más bien marrones debido a la cantidad de ríos que desembocan en el mar.

5. Playa de Rabida, islas Galápagos

Playa de Rabida

Claro que es sabido que las Islas Galápagos son una colección de rarezas biológicas y geológicas en pleno océano Pacífico. La isla Rábida es tan solo una más de ellas: una isla relativamente pequeña que es parte del archipiélago, y que como rasgo notorio y curioso, debido al alto contenido de hierro de la lava que se produjo en la isla posee un acentuado color rojizo.

Rábida es una isla de apenas 5 kilómetros cuadrados, y que alcanza una altura máxima de poco más de 300 metros snm. Sobre todo en sus playas, el color rojizo de la arena es intenso, y es curioso ver las imágenes de animales con arena roja pegada a su cuerpo (además del mar de agua turquesa bañando las costas de color rojo). La isla está habitada por todo tipo de especies características de Galápagos, incluyendo lobos marinos, pelícanos, iguanas, flamencos.

LEA MÁS  Despiden a Santiago Maldonado en medio de un gran operativo de seguridad

6. Playa Shell, Australia

shell-beach

En Australia, más específicamente a 45 kilómetros de Denham, se encuentra Shell Beach, un lugar casi único en su especie, solamente existen dos playas en el mundo en donde su costa no tiene arena sino conchas. Son 120 kilómetros que impresionan por su blanco que contrasta con los diferentes verdes del agua. Lo más asombroso es que estas conchas no cubren la arena de la playa, sino que son tantas que crearon una capa de varios metros de profundidad.

Este lugar tan único se creó hace millones de años gracias a una combinación única de su geografía, vida marina y clima. Debido a su riqueza fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1991.

7. Playa del Vidrio, Estados Unidos

Playa del Vidrio

En Fort Bragg, California, Estados Unidos, se encuentra una playa de vidrio conocida como “Glass Beach”, la cual está conformada por miles de botellas de vidrio que con el paso del tiempo se han hecho añicos.

Los residentes de la zona Fort Bragg en los años de 1949 a 1967, utilizaron el océano como un lugar para botar la basura y los desechos y por eso se le llamaba “The Dumps”. Debido al abuso que cometían las personas, el comité de agua de la costa norte de Estados Unidos, prohibió que se siguiera echando basura y cerraron el lugar.

LEA MÁS  Submarino ARA San Juan: el Gobierno declarará duelo nacional desde el domingo

Limpiaron la playa hasta el año 2002, pero debido a toda la contaminación y al trabajo del mar, esta se convirtió en una playa de vidrio.

8. Cueva en la playa del Algarve, Portugal

Cueva en la playa del Algarve

El mar erosionó la piedra caliza de la playa y dio lugar a una serie de cuevas con “ventanas” con vista al firmamento.

9. Playa de Punaluu, Estados Unidos

Punaluu Black Sand Beach, Hawaii (Estados Unidos)

Situada en el sureste de la costa Kau, Punaluu Black Sand Beach es uno de los balnearios más conocidos de la isla de Hawaii.

La vegetación exuberante se suma al atractivo de la arena. Y no es menor que allí viva una de las especies más extrañas de tortugas, las “hawkbill turtles”.

Con un paisaje realmente magnífico, el lugar atrae turistas de todo el mundo por su belleza natural.

10. Moeraki Boulders, Nueva Zelanda

Moeraki Boulders, Nueva Zelanda

Como si fueran caparazones de tortugas gigantes estas rocas esféricas se encuentran en la playa Koekohe, en el sureste de Nueva Zelanda.

Comenzaron a formarse en los sedimentos del suelo marino hace 60 millones de años.

Según leyendas maoríes, las rocas son restos de calabazas y cestas de anguilas arrastradas por las corrientes hacia la costa tras el hundimiento de una canoa.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

escuelas-religion-aulas-salta http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/escuelas-religion-aulas-salta.jpg
Política

La Corte rechazó la enseñanza obligatoria de religión en las escuelas salteñas

El Máximo Tribunal declaró la inconstitucionalidad de la ley de educación provincial que la había incorporado al plan de estudios una década atrás
tiburon blanco http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/tiburon-blanco.jpg
Mundo Animal

¡Cuidado! Un tiburón blanco casi ataca a un buceador

Ocurrió en Sudáfrica; en las imágenes se ve el momento en que el animal pasa a unos centímetros de la cabeza del hombre
Armas confiscadas y guardadas por la ANMAC son destruídas en una planta sederúrgica de Tenaris Siderca, en Campana, Provincia de Buenos Aires. http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/armas-6.jpg
Sociedad

Argentina vs Estados Unidos: América está armada

En nuestro país mueren ocho personas al día por armas de fuego. La masacre en Nevada y el tiroteo en Texas reavivaron los miedos, temores y debates acerca de qué tan fácil se consiguen. Cómo es el proceso comparado con Estados Unidos, el líder indiscutido en tenencia por persona.
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Whatsapp

Lo nuevo que prepara WhatsApp para el 2018

Las últimas funciones que sumó y las que podrían llegar dentro de poco
tornado http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/tornado.jpg
Mundo

Estados Unidos: los impresionantes destrozos de un tornado que afectó Carolina del Sur

Sucedió tan rápido que la gente no tuvo tiempo para tomar medidas de prevención contra el desastre natural