Caso Odebrecht

Odebrecht ofreció al fiscal Delgado “identidad y paradero” de autores de delitos en Argentina

La filial que hay en el país pidió la celebración de un "acuerdo de cooperación" para "colaborar" con las investigaciones en al menos tres tribunales argentinos

Odebrecht

La empresa brasileña Odebrecht le propuso al fiscal federal Federico Delgado suministrar “la identidad y el paradero” de los supuestos autores de los delitos de pago y cobro de sobornos en la Argentina.

Por escrito, la filial argentina de Odebrecht pidió la celebración de un “acuerdo de cooperación” -en el marco de lo que establece la ley de “delación premiada”- para “colaborar” con las investigaciones en al menos tres tribunales argentinos.

LEA MÁS  El testimonio de Vandenbroele que complicó al gobernador Gildo Insfrán

La oferta consiste en “revelar la identidad o el paradero de autores, coautores, instigadores o partícipes de estos hechos investigados o de otros conexos”, así como “averiguar el destino de los instrumentos, bienes, efectos, productos o ganancias del delito”.

Odebrecht celebró en Brasil un “Acuerdo de Leniencia” para colaborar con los tribunales locales a cambio de penas menos graves para los responsables de hechos de corrupción, y “sumió el compromiso de intentar celebrar acuerdos similares en los países en que se cometieron esos delitos”.

LEA MÁS  La Magistratura citará a Daniel Rafecas y avanzará con su juicio político

En la Argentina, “los datos o información a aportar contribuirán a esclarecer el hecho objeto de investigación u otros conexos, revelar la identidad o el paradero de autores, coautores, instigadores o partícipes de estos hechos investigados o de otros conexos, así como también averiguar el destino de los instrumentos, bienes, efectos, productos o ganancias del delito”.

Leonardo Meirelles, uno de los arrepentidos de la megacausa “Lava Jato”, aseguró ayer ante la Justicia local por videoconferencia que la constructora brasileña pagó sobornos en Argentina.

LEA MÁS  Piden embargar a Ángelo Calcaterra, el primo de Mauricio Macri, por $54 millones

Dijo que realizó 10 transferencias por 850.000 dólares al actual jefe de Inteligencia Carlos Arribas en 2013, cuando no tenía un cargo público, para que recobrara impulso el proyecto del soterramiento del Ferrocarril Sarmiento y la construcción de la planta potabilizadora de Aysa “Paraná de Las Palmas”, provenientes de una firma china controlada por Odebrecht.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

escuelas-religion-aulas-salta http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/escuelas-religion-aulas-salta.jpg
Política

La Corte rechazó la enseñanza obligatoria de religión en las escuelas salteñas

El Máximo Tribunal declaró la inconstitucionalidad de la ley de educación provincial que la había incorporado al plan de estudios una década atrás
tiburon blanco http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/tiburon-blanco.jpg
Mundo Animal

¡Cuidado! Un tiburón blanco casi ataca a un buceador

Ocurrió en Sudáfrica; en las imágenes se ve el momento en que el animal pasa a unos centímetros de la cabeza del hombre
Armas confiscadas y guardadas por la ANMAC son destruídas en una planta sederúrgica de Tenaris Siderca, en Campana, Provincia de Buenos Aires. http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/armas-6.jpg
Sociedad

Argentina vs Estados Unidos: América está armada

En nuestro país mueren ocho personas al día por armas de fuego. La masacre en Nevada y el tiroteo en Texas reavivaron los miedos, temores y debates acerca de qué tan fácil se consiguen. Cómo es el proceso comparado con Estados Unidos, el líder indiscutido en tenencia por persona.
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Whatsapp

Lo nuevo que prepara WhatsApp para el 2018

Las últimas funciones que sumó y las que podrían llegar dentro de poco
tornado http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/tornado.jpg
Mundo

Estados Unidos: los impresionantes destrozos de un tornado que afectó Carolina del Sur

Sucedió tan rápido que la gente no tuvo tiempo para tomar medidas de prevención contra el desastre natural