Caso Odebrecht

Odebrecht ofreció al fiscal Delgado “identidad y paradero” de autores de delitos en Argentina

La filial que hay en el país pidió la celebración de un "acuerdo de cooperación" para "colaborar" con las investigaciones en al menos tres tribunales argentinos

Odebrecht

La empresa brasileña Odebrecht le propuso al fiscal federal Federico Delgado suministrar “la identidad y el paradero” de los supuestos autores de los delitos de pago y cobro de sobornos en la Argentina.

Por escrito, la filial argentina de Odebrecht pidió la celebración de un “acuerdo de cooperación” -en el marco de lo que establece la ley de “delación premiada”- para “colaborar” con las investigaciones en al menos tres tribunales argentinos.

LEA MÁS  Abrieron una causa contra Eugenio Zaffaroni por apología del crimen

La oferta consiste en “revelar la identidad o el paradero de autores, coautores, instigadores o partícipes de estos hechos investigados o de otros conexos”, así como “averiguar el destino de los instrumentos, bienes, efectos, productos o ganancias del delito”.

Odebrecht celebró en Brasil un “Acuerdo de Leniencia” para colaborar con los tribunales locales a cambio de penas menos graves para los responsables de hechos de corrupción, y “sumió el compromiso de intentar celebrar acuerdos similares en los países en que se cometieron esos delitos”.

LEA MÁS  Volvió a trabajar la mano derecha de Gils Carbó acusado de fraude

En la Argentina, “los datos o información a aportar contribuirán a esclarecer el hecho objeto de investigación u otros conexos, revelar la identidad o el paradero de autores, coautores, instigadores o partícipes de estos hechos investigados o de otros conexos, así como también averiguar el destino de los instrumentos, bienes, efectos, productos o ganancias del delito”.

Leonardo Meirelles, uno de los arrepentidos de la megacausa “Lava Jato”, aseguró ayer ante la Justicia local por videoconferencia que la constructora brasileña pagó sobornos en Argentina.

LEA MÁS  Nahir Galarza seguirá detenida: rechazaron nuevamente el pedido de prisión domiciliaria

Dijo que realizó 10 transferencias por 850.000 dólares al actual jefe de Inteligencia Carlos Arribas en 2013, cuando no tenía un cargo público, para que recobrara impulso el proyecto del soterramiento del Ferrocarril Sarmiento y la construcción de la planta potabilizadora de Aysa “Paraná de Las Palmas”, provenientes de una firma china controlada por Odebrecht.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

video http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/video.png
Videos Curiosos

Video: trepó 10 metros en calzoncillos y terminó hospitalizado

Un hombre se trepó en calzoncillos a un poste de madera de 10 metros para alcanzar el premio colgado en la punta de la columna durante un festejo religioso realizado en Siberia y terminó hospitalizado. A pesar de los 20 grados bajo cero, subió en ropa interior y alcanzó a tocar la recompensa. Segundos después se desplomó e impactó contra el piso
dwwniomw0aaiy8j-1024x577 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwwniomw0aaiy8j-1024x577.jpg
Superliga

River cae ante Godoy Cruz en el Monumental

El Tomba se impone por 2-1 ante los de Gallardo. Los goles del partidos los marcaron Juan Garro, Morro García y Rodrigo Mora. El segundo de Godoy Cruz debió haber sido invalidado por posición adelantada
calor en la ciudad1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/calor-en-la-ciudad1.jpg
Clima

La sensación térmica rozó los 40º hoy: ¿cuándo refresca?

Este domingo el termómetro arrancó en 24º y continuó con elevada sensación térmica y el cielo parcialmente nublado
baradel http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/baradel.jpg
Política

Roberto Baradel, complicado por una causa por corrupción en el IOMA

El fiscal investiga la responsabilidad del dirigente docente en el entramado de los supuestos hechos de corrupción. ¿Podía no estar al tanto de las maniobras de su delegada en el IOMA?
jennifer-lawrence-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/jennifer-lawrence-1024x576-1.jpg
Hollywood

Jennifer Lawrence anunció que se alejará de la actuación: ¿a qué se va a dedicar?

La actriz se alejará de las cámaras para sumarse a las filas de famosos que buscan cambiar el destino político de los Estados Unidos