Sociedad

Córdoba: le quitan la tenencia a los padres y se la dan a su profesor de computación

El fallo se basó sobre "la inidoneidad de los padres del menor de marras para hacerse cargo del mismo"

villa cura brochero

Un tribunal de la localidad cordobesa de Cura Brochero le quitó la tenencia de un niño a sus padres y le otorgó la “guarda preadoptiva” a su profesor de computación.

El fallo se basó sobre “la inidoneidad de los padres del menor de marras para hacerse cargo del mismo”.

Según el fallo, publicado por el sitio especializado en jurisprudencia elDial.com, el tribunal cordobés autorizó al docente a iniciar “los trámites para tener la guarda preadoptiva de un alumno”, pues ante el virtual abandono de sus padres y la muerte de una abuela y una tía es “su único referente afectivo”, una figura incorporada en el nuevo Código Civil.

LEA MÁS  Imágenes sensibles: encontraron el cuerpo de una mujer dentro de una pitón gigante

“Se advierten severas limitaciones que presentan los ascendientes del niño para poder ejercer en forma responsable y adecuada su rol, quienes -a su vez- no han hecho el esfuerzo necesario para lograr superar las dificultades que motivaron la desvinculación con su hijo, desde su nacimiento”, sostiene el fallo.

El pequeño en la actualidad tiene 11 años y “el estado de abandono tanto material como espiritual se materializó, presentándose -nuevamente- una situación que objetivamente lo colocó en una situación de vulnerabilidad, haciendo necesario buscar una alternativa de vida que ofrezca mayores garantías para su sano crecimiento”.

LEA MÁS  Luto mundial: murió uno de los integrantes de Loco Mía

El fallo abrió la vía de la guarda preadoptiva ante “la situación en la que quedaría el menor ante, por un lado, la despreocupación demostrada por sus padres en su cuidado desde su nacimiento y la imposibilidad constatada de hacerlo actualmente, y por otro lado, que la guarda simple puede otorgarse sólo por el término máximo de un año, pudiendo renovarse por única vez por un plazo igual”.

LEA MÁS  Cartón lleno: un perro cortó la línea B de subte por casi una hora

“Transcurrido el mismo, nuevamente habría que judicializar la cuestión para definir la situación, con el consiguiente efecto negativo, cuando ha quedado rotundamente probada la inviabilidad de que las circunstancias puedan variar”, resumió la resolución del juez José María Estigarribia.

Javier Castellano Echenique (43), maestro de computación del niño, se hizo cargo de él y ahora ambos viven en el Paraje Los Algarrobos, ubicado en el departamento San Alberto, en Córdoba.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

efe_20140113_233936999-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/efe_20140113_233936999-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

¿Messi bajoneado? Antonella Roccuzzo salió a bancarlo por redes sociales

La mujer del capitán de la Selección subió una foto a su Instagram de su familia con un mensaje para Lionel, luego de los rumores extrafutbolísticos y un bajón por el penal errado
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Dólar

Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

Cambios en encajes, Letes para bancos y licitaciones de divisas: cuál es el plan de Caputo
landscape-1528672458-soccer-aid-2018-eric-cantona http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/landscape-1528672458-soccer-aid-2018-eric-cantona.jpg
Fútbol y redes sociales

Look extravagante: Eric Cantona se burló de Neymar en Instagram

El ex jugador del Manchester United imitó el nuevo peinado del brasilero con una foto
Pichetto http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/pichetto.jpg
Despenalización del Aborto

Primer round: Pichetto recibió a actrices y otras personalidades por la legalización del aborto

Pichetto, según fuentes parlamentarias recibió a los invitados por cortesía, porque ya habían acudido al Congreso
marcelo-larrondo-river-plate-pretemporada-2018_1c700i6u1xphj1czapqibjl3c8-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/marcelo-larrondo-river-plate-pretemporada-2018_1c700i6u1xphj1czapqibjl3c8-1024x576.jpg
River Plate

La dura confesión de Marcelo Larrondo

El delantero llegó a River como una estrella, pero las lesiones le impidieron jugar estos dos años. "Se me pasó por la cabeza dejar todo", contó el jugador