Sociedad

Córdoba: le quitan la tenencia a los padres y se la dan a su profesor de computación

El fallo se basó sobre "la inidoneidad de los padres del menor de marras para hacerse cargo del mismo"

villa cura brochero

Un tribunal de la localidad cordobesa de Cura Brochero le quitó la tenencia de un niño a sus padres y le otorgó la “guarda preadoptiva” a su profesor de computación.

El fallo se basó sobre “la inidoneidad de los padres del menor de marras para hacerse cargo del mismo”.

Según el fallo, publicado por el sitio especializado en jurisprudencia elDial.com, el tribunal cordobés autorizó al docente a iniciar “los trámites para tener la guarda preadoptiva de un alumno”, pues ante el virtual abandono de sus padres y la muerte de una abuela y una tía es “su único referente afectivo”, una figura incorporada en el nuevo Código Civil.

LEA MÁS  Diputada hot viajó a hacerle juicio a Twitter con fondos públicos

“Se advierten severas limitaciones que presentan los ascendientes del niño para poder ejercer en forma responsable y adecuada su rol, quienes -a su vez- no han hecho el esfuerzo necesario para lograr superar las dificultades que motivaron la desvinculación con su hijo, desde su nacimiento”, sostiene el fallo.

El pequeño en la actualidad tiene 11 años y “el estado de abandono tanto material como espiritual se materializó, presentándose -nuevamente- una situación que objetivamente lo colocó en una situación de vulnerabilidad, haciendo necesario buscar una alternativa de vida que ofrezca mayores garantías para su sano crecimiento”.

LEA MÁS  Recorría el mundo desde 2001 en una "tricicleta" y murió atropellado por un camión en Santa Cruz

El fallo abrió la vía de la guarda preadoptiva ante “la situación en la que quedaría el menor ante, por un lado, la despreocupación demostrada por sus padres en su cuidado desde su nacimiento y la imposibilidad constatada de hacerlo actualmente, y por otro lado, que la guarda simple puede otorgarse sólo por el término máximo de un año, pudiendo renovarse por única vez por un plazo igual”.

LEA MÁS  Increíble hallazgo: qué comían los argentinos en el siglo XIX

“Transcurrido el mismo, nuevamente habría que judicializar la cuestión para definir la situación, con el consiguiente efecto negativo, cuando ha quedado rotundamente probada la inviabilidad de que las circunstancias puedan variar”, resumió la resolución del juez José María Estigarribia.

Javier Castellano Echenique (43), maestro de computación del niño, se hizo cargo de él y ahora ambos viven en el Paraje Los Algarrobos, ubicado en el departamento San Alberto, en Córdoba.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Carrió http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/carri-3.jpg
Elecciones 2017

CABA: Carrió aspira romper su propio récord y alcanzar casi el 60% de los votos

La diputada nacional de Cambiemos se acercaría al 58% de los puntos y llegaría a un número inédito. El segundo lugar sería para Daniel Filmus y más atrás, quedaría Martín Lousteau
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/image-1-59e891529697b__700.jpg
Arte

Esta artista ilustró los recuerdos de crecer junto a su hermana

La coreana conocida como Paper fly plasmó en estos bellos dibujos los mejores momentos de su infancia junto a su compañera de aventuras
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/nota_13161255510.jpg
Salud

Seis cosas que tu dentista sabe a primera vista sobre tu salud

Algunos de estos factores te demostrarán la importancia de acudir al menos dos veces al año
22 10 2017 Bunker cambiemos en Costa Salguero. FOTO PEDRO LAZARO FERNANDEZ http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/h18ig55a-_930x525.jpg
Elecciones 2017

Marcos Peña: “Hasta que no se modernice el sistema electoral vamos a tener demoras”

El jefe de Gabinete dio la primera conferencia de prensa tras el cierre de los comicios
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/penny-edit.jpg
halloween

El origen de los monstruos más famosos de Halloween

La noche del 31 de octubre se vive una de las fiestas más famosas de la cultura occidental que tiene como tradición disfrazarse de las criaturas más célebres del género de terror

REALICE UN COMENTARIO