Política

Tras sumarse a Cambiemos, Ocaña pide que Arribas sea apartado de su cargo

La ex ministra de Salud del kirchnerismo argumentó que el Ejecutivo debe actuar como con otros casos en los que funcionarios estuvieron acusados de presuntas irregularidades

macri y ocaña

La legisladora porteña Graciela Ocaña, incorporada ayer con su partido Confianza Pública al frente Cambiemos, pidió hoy que sea apartado de su cargo el jefe de Inteligencia, Gustavo Arribas, hasta que aclare “su situación”, tras haber sido apuntado nuevamente por presuntas coimas de la megacausa de corrupción “Lava Jato” en Brasil.

La ex ministra de Salud del kirchnerismo argumentó que el Ejecutivo debe actuar como con otros casos en los que funcionarios estuvieron acusados de presuntas irregularidades, como el titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, al decir que Arribas tiene “el compromiso de dar explicaciones ante la Justicia y la sociedad”.

LEA MÁS  Carrió denunció un "plan organizado" por diputados para "atentar" contra el Congreso

Leonardo Meirelles, uno de los arrepentidos de la megacausa “Lava Jato”, aseguró ayer ante la Justicia local por videoconferencia que la constructora brasileña Odebrecht pagó sobornos en Argentina.

Dijo que realizó 10 transferencias por 850.000 dólares a Arribas en 2013, cuando no tenía un cargo público, para que recobrara impulso el proyecto del soterramiento del Ferrocarril Sarmiento y la construcción de la planta potabilizadora de Aysa “Paraná de Las Palmas”, provenientes de una firma china controlada por la constructora brasileña.

LEA MÁS  El oficialismo admitió "errores de comunicación" con la reforma previsional

Ocaña, consultada hoy por radio La Red sobre si Arribas debería ser apartado, respondió: “A mí me parece que sí”.
“Más allá de eso, creo que la situación de Arribas tiene que ser aclarada. Este Gobierno tuvo una lógica en el sentido de apartar a los funcionarios (sospechados) hasta que aclaren su situación ante la Justicia y creo que también podría corresponderle a Arribas”, manifestó.

Y recordó: “Yo, por un lado, lo denuncié a Arribas en su momento ante el juez (federal Marcelo) Martínez De Giorgi, causa que entiendo sigue abierta para el caso de Arribas. Está la denuncia original de Odebrecht que yo hice hace más de un año y medio”.

LEA MÁS  Timerman, Zannini y D'Elía apelaron el fallo de Bonadio

La legisladora porteña puntualizó que el “testimonio (de Meirelles) que está tomado en sede judicial con un testigo que ha declarado la obligación la verdad, o sea que si miente está cometiendo un delito, tiene que ser investigado”.

“El (por Arribas) tiene un compromiso y una obligación de dar una explicación ante la justicia y la sociedad, y también por el Gobierno”, finalizó.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-9.gif
Mundo Whatsapp

Falta una semana, pero todos conocemos a alguien que está así

LEA MÁS  Grabois le respondió a Lanata que lo había llamado "extorsionador"
Cámara de Diputados http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/cmara-de-diputados.jpg
Reforma Previsional

El oficialismo admitió “errores de comunicación” con la reforma previsional

Los diputados Amadeo y Laspina consideraron que el Gobierno no supo explicar las bondades del proyecto y se mostraron optimistas tras la reunión con los gobernadores
icardi2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/icardi2.jpg
Serie A

Icardi marcó en la derrota del Inter 3-1 ante Udinese y complicó su liderazgo

El conjunto nerazzurri dejó pasar la chance de permanecer en la punta y cayó derrotado como local. En caso de que Juventus o Nápoli ganen su partido, saltarán a la cima
tomate http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/tomate.jpg
Chacarita Juniors

Sebastián Pena es el nuevo director técnico de Chacarita

Finalmente, el histórico futbolista del conjunto Funebrero será el reemplazante de Walter Coyette y deberá guiar al equipo a la permanencia en primera división
real-madrid-y-gremio http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/real-madrid-y-gremio.png
Mundial de Clubes

Real Madrid-Gremio: horario, TV, y formaciones

Sudamérica y Europa se vuelven a encontrar en una nueva final del certamen de equipos más importante del mundo. Televisa Fox Sports desde las 14 hora argentina