Política

Tras sumarse a Cambiemos, Ocaña pide que Arribas sea apartado de su cargo

La ex ministra de Salud del kirchnerismo argumentó que el Ejecutivo debe actuar como con otros casos en los que funcionarios estuvieron acusados de presuntas irregularidades

macri y ocaña

La legisladora porteña Graciela Ocaña, incorporada ayer con su partido Confianza Pública al frente Cambiemos, pidió hoy que sea apartado de su cargo el jefe de Inteligencia, Gustavo Arribas, hasta que aclare “su situación”, tras haber sido apuntado nuevamente por presuntas coimas de la megacausa de corrupción “Lava Jato” en Brasil.

La ex ministra de Salud del kirchnerismo argumentó que el Ejecutivo debe actuar como con otros casos en los que funcionarios estuvieron acusados de presuntas irregularidades, como el titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, al decir que Arribas tiene “el compromiso de dar explicaciones ante la Justicia y la sociedad”.

LEA MÁS  Macri: "Los familiares de los ministros no van a poder ser parte del Gobierno"

Leonardo Meirelles, uno de los arrepentidos de la megacausa “Lava Jato”, aseguró ayer ante la Justicia local por videoconferencia que la constructora brasileña Odebrecht pagó sobornos en Argentina.

Dijo que realizó 10 transferencias por 850.000 dólares a Arribas en 2013, cuando no tenía un cargo público, para que recobrara impulso el proyecto del soterramiento del Ferrocarril Sarmiento y la construcción de la planta potabilizadora de Aysa “Paraná de Las Palmas”, provenientes de una firma china controlada por la constructora brasileña.

LEA MÁS  El duro tuit de CFK contra Macri: "¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos?"

Ocaña, consultada hoy por radio La Red sobre si Arribas debería ser apartado, respondió: “A mí me parece que sí”.
“Más allá de eso, creo que la situación de Arribas tiene que ser aclarada. Este Gobierno tuvo una lógica en el sentido de apartar a los funcionarios (sospechados) hasta que aclaren su situación ante la Justicia y creo que también podría corresponderle a Arribas”, manifestó.

Y recordó: “Yo, por un lado, lo denuncié a Arribas en su momento ante el juez (federal Marcelo) Martínez De Giorgi, causa que entiendo sigue abierta para el caso de Arribas. Está la denuncia original de Odebrecht que yo hice hace más de un año y medio”.

LEA MÁS  Provincia: el peronismo con Massa y algunos K, cerca de la unidad

La legisladora porteña puntualizó que el “testimonio (de Meirelles) que está tomado en sede judicial con un testigo que ha declarado la obligación la verdad, o sea que si miente está cometiendo un delito, tiene que ser investigado”.

“El (por Arribas) tiene un compromiso y una obligación de dar una explicación ante la justicia y la sociedad, y también por el Gobierno”, finalizó.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DYN46, BUENOS AIRES 20/09/17, LA MINISTRA DE EDUCACION PORTEÑA, SOL ACUÑA, BRINDA CONFERNCIA DE PRENSA ESTA TARDE EN LA SEDE DE LA DEFENSORIA DEL PUEBLO.FOTO:DYN/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn46-3.jpg
Paro Docente

Gremios docentes deciden si el jueves hay paro o empiezan las clases

Se esperan reuniones gremiales clave en las que se podría definir un paro, aunque por el momento no está claro que sucederá y la gente debe planificar su vida en la incertidumbre
mrio dellacqua http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/mrio-dellacqua.jpg
Fallecimientos

Murió en un accidente el hermano del presidente de Aerolíneas Argentinas

Oscar Dell'Acqua tuvo un accidente en un lugar próximo donde falleció Carlos Monzón, la tarde del domingo 8 de enero de 1995
caniggia http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/caniggia.jpg
El look de los famosos

Charlotte Caniggia sorprende en las redes con una cara completamente nueva

En las fotos que subió a su cuenta de Instagram se le ve la nariz súper final, el mentón más pronunciado y la boca bien marcada
sol-perez-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/sol-perez-1.jpg
Botineras

Belleza for export: Sol Pérez es noticia en los medios turcos

La despampanante rubia no deja de cosechar fama
el-polaco-silvina-luna http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/el-polaco-silvina-luna.jpg
Parejas

El fotón de Silvina Luna y El Polaco para desmentir rumores de crisis

"Siesta", comentó ella en una postal donde se los ve desnudos en la cama