Cambios en el INCAA

Pino Solanas: “Cambiemos está atentando contra el cine nacional”

Al participar de un encuentro con representantes de distintos sectores de la cultura en el Salón Azul del Senado, el senador nacional de Proyecto Sur salió en defensa de la industria cinematográfica

pino

El senador nacional de Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas acusó al gobierno de Cambiemos de atentar “contra el cine nacional”, al participar de un encuentro con representantes de distintos sectores de la cultura que organizó en el Salón Azul del Senado en defensa de la industria cinematográfica tras la embestida del gobierno contra las autoridades del INCAA días atrás.

“Muchos de los que estamos acá hemos militado la causa del cine nacional y tuvimos la misión de actualizar la ley agrandando el Fondo de Fomento Cinematográfico. Encontramos esta solución cuando el cable se comió a los espectadores de cine. Nos propusimos que existiese un aporte que venga de las televisoras que exhibían cine nacional”, sostuvo Solanas.

LEA MÁS  Carrió busca sacar a Garavano y tiene una estrategia

El creador de las mitológicas La Hora de los Hornos y Los Hijos de Fierro, entre otras obras de la cinematografía argentina, señaló que la referida ley fue “un impulso extraordinario para financiar varias escuelas de cine en el interior del país, la promoción del cine argentino y multiplicar la producción. Fue una medida democratizadora del cine nacional. Cambiemos no sólo está atentando contra los fondos sino que además está en peligro la autarquía del INCAA y toda la industria”, dijo.

LEA MÁS  Carrió bancó al removido jefe del Ejército Diego Suñer

“El cine es una obra de arte inmortal que captura momentos y sentimientos de la vida. Es un arte imprescindible y el más completo para guardar el tesoro de la identidad de un pueblo. Los pueblos y las naciones que no tiene desarrolla su cinematografía están expuestos a desaparecer. Necesitamos un cine nacional plural y democrático que cubra las necesidades de los distintos públicos con equilibro”, dijo Solanas, también hacedor de la inigualable El Exilio de Gardel.

LEA MÁS  Monzó y Michetti resisten a la eliminación de familiares en el Congreso

Solanas estuvo acompañado, entre otros, por los senadores nacionales Norma Durango y Juan Manuel Abal Medina, el diputado nacional Julio Raffo, el director Luis Puenzo y el director de fotografía Félix Monti, en el encuentro en que participaron realizadores y estudiantes de cine, luego de que la Administración de Cambiemos resolviera alejar al presidente del INCAA Alejandro Cacetta, que el mismo gobierno había designado, lo cual provocó una reacción de distintos sectores vinculados a la actividad contra esa decisión.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/4-2.jpg
El After de Nexo

Taisha Marie en una producción muy hot

Esta hermosa modelo ganó fama mundial al ser involucrada en un romance con el futbolista italiano Mario Balotelli
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-9.jpg
El After de Nexo

Camilla Amaral deslumbra con fotos para el infarto

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Brasil
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-3.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Danielle Sharp

Esta joven de 23 años paraliza los corazones de todos los hombre del Reino Unidos que se suelen deleitar con su presencia en eventos deportivos y canales de televisión
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-10.jpg
El After de Nexo

Pia y unas fantásticas fotos en la playa

Esta bellísima modelo poso en bikini para un álbum de fotos que te dejará sin palabras
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-1-4.gif
Mundo Whatsapp

Cuando querés hacerte la tierna en Instagram y tu amiga no te entiende…

LEA MÁS  Macri se reunió con Tillerson y hablaron sobre exportaciones a EE.UU. y la crisis en Venezuela