Cambios en el INCAA

Pino Solanas: “Cambiemos está atentando contra el cine nacional”

Al participar de un encuentro con representantes de distintos sectores de la cultura en el Salón Azul del Senado, el senador nacional de Proyecto Sur salió en defensa de la industria cinematográfica

pino

El senador nacional de Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas acusó al gobierno de Cambiemos de atentar “contra el cine nacional”, al participar de un encuentro con representantes de distintos sectores de la cultura que organizó en el Salón Azul del Senado en defensa de la industria cinematográfica tras la embestida del gobierno contra las autoridades del INCAA días atrás.

“Muchos de los que estamos acá hemos militado la causa del cine nacional y tuvimos la misión de actualizar la ley agrandando el Fondo de Fomento Cinematográfico. Encontramos esta solución cuando el cable se comió a los espectadores de cine. Nos propusimos que existiese un aporte que venga de las televisoras que exhibían cine nacional”, sostuvo Solanas.

LEA MÁS  Sufre Moyano: dudas sobre los fondos de un instituto de Camioneros

El creador de las mitológicas La Hora de los Hornos y Los Hijos de Fierro, entre otras obras de la cinematografía argentina, señaló que la referida ley fue “un impulso extraordinario para financiar varias escuelas de cine en el interior del país, la promoción del cine argentino y multiplicar la producción. Fue una medida democratizadora del cine nacional. Cambiemos no sólo está atentando contra los fondos sino que además está en peligro la autarquía del INCAA y toda la industria”, dijo.

LEA MÁS  ¿Ahora sí? Todas las veces que CFK se pronunció contra el aborto

“El cine es una obra de arte inmortal que captura momentos y sentimientos de la vida. Es un arte imprescindible y el más completo para guardar el tesoro de la identidad de un pueblo. Los pueblos y las naciones que no tiene desarrolla su cinematografía están expuestos a desaparecer. Necesitamos un cine nacional plural y democrático que cubra las necesidades de los distintos públicos con equilibro”, dijo Solanas, también hacedor de la inigualable El Exilio de Gardel.

LEA MÁS  Los gobernadores apoyan baja de tarifas, pero las empresas provinciales no pagan la luz

Solanas estuvo acompañado, entre otros, por los senadores nacionales Norma Durango y Juan Manuel Abal Medina, el diputado nacional Julio Raffo, el director Luis Puenzo y el director de fotografía Félix Monti, en el encuentro en que participaron realizadores y estudiantes de cine, luego de que la Administración de Cambiemos resolviera alejar al presidente del INCAA Alejandro Cacetta, que el mismo gobierno había designado, lo cual provocó una reacción de distintos sectores vinculados a la actividad contra esa decisión.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

bateria http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bateria.jpg
Tecnología

Murió un importante CEO tras explotar la batería del celular que estaba cargando

Era dueño de un importante fondo de inversión; un estallido habría prendido fuego el colchón e inició un incendio que destruyó todo.
plaa http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/plaa.jpg
Mundial Rusia 2018

Identificaron a los hinchas argentinos que agredieron a simpatizantes croatas

Se dieron a conocer los nombres de los cuatro hombres que aparecen en un video golpeando a fanáticos de Croacia luego del partido del jueves. También se conocieron las sanciones
hazard http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hazard.jpg
Mundial Rusia 2018

Bélgica goleó 5-2 a Túnez y avanzó a los octavos de final

El conjunto belga dio una clase futbolística y arrasó con el equipo africano para ya pensar en la próxima ronda del Mundial de Rusia
gato http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/gato-1.jpg
Video viral

El video viral de un gato recogiendo el papel que tiró que es todo un éxito

El video comenzó a circular hace menos de 24 horas y ya tiene más de 380 mil reproducciones y 40 mil "me gusta"
aguero-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/aguero-1024x682.jpg
Mundial Rusia 2018

El WhatsApp que le mandó Agüero a Macri luego del partido ante Croacia

Después del revuelo que generó la derrota de la Selección ante el conjunto croata por 3-0, el delantero del City se habría comunicado con el presidente para dejarle un claro mensaje