Economía

Banco Central bajó las compras de dólares: leve suba y caída de reservas

Las intervenciones diarias que realiza la autoridad monetaria son de u$s 100 millones y lo está haciendo desde el pasado 3 de mayo

bcra

Novedades importantes en materia de . El Banco Central, desde que comenzó mayo, lleva comprados en el mercado mayorista del dólar u$s 700 millones con el objeto de mantener el precio de la divisa cerca de los $ 16 y alejarlo de los $ 15.

Sin embargo, luego de dos semanas los logros obtenidos hasta el momento son tímidos y la divisa apenas ascendió 0,8%. Fueron 14 centavos lo que subió el billete pasando de $ 15,611 para la venta $ 15,75, según el promedio del BCRA.

LEA MÁS  Efecto inflación: la moneda de un peso vale más que un peso

Según indica el Cronista Comercial, mientras esto sucede, las reservas en las primeras dos semanas de mayo descendieron 0,58% o u$s 282 millones. De esta forma pasaron de u$s 48.358 millones a u$s 48.076 millones.

Las intervenciones diarias que realiza la autoridad monetaria son de u$s 100 millones y lo está haciendo desde el pasado 3 de mayo.

LEA MÁS  Video: Melconian advirtió que el dólar debería cotizar a $41

En el mercado algunos analistas creen que el precio estaba retrasado y que el valor a medida que se acercaran las elecciones debía corregirse al alza.

En parte esto parece comenzar a tomar forma, aunque por el momento la suba es impulsada por las compras realizas por el BCRA.

Estas compras van en línea con lo admitido por el titular de la autoridad monetaria, Federico Sturzenegger, el pasado mes cuando anunció que tenían la intensión de acrecentar las reservas.
“Nos hemos fijado como meta alcanzar el 15% de reservas sobre el PBI, para acercarnos a lo que sucede en otros países de la región”, señaló. Pese a esta intención, el impacto de las compras en el mercado mayorista no se trasladan en las reservas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

croacia2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/croacia2.jpg
Mundial Rusia 2018

Mandzukic, optimista: “Messi es un rival como cualquier otro”

El delantero de Croacia aseguró que cuando entra a la cancha "no conozco a nadie" y por eso no lo intimida la figura del rosarino
diego1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego1-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

Sin filtro: Maradona pidió a Pavón y criticó a Agüero

Por medio de su programa, el Diez analizó que el delantero de Boca Juniors e Higuaín podrían darle soluciones a la Selección Argentina
Paro http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/paro-1.jpg
Política

Bancarios adhieren al paro de la CGT del próximo lunes

El gremio definió que será sin concurrencia a los lugares de trabajo. A la medida de fuerza se suman las dos CTA. Tampoco habrá transporte público
Conflicto http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/conflicto.jpg
Mundial Rusia 2018

Sancionaron al hincha que le dio un botellazo a Bonadeo en Rusia

Según confirmó el Ministerio de Seguridad de la Nación, el hombre no podrá acceder a los estadios durante el Mundial y tampoco en la Superliga
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/collage-17.jpg
Arte

Estas puertas portuguesas son verdaderas obras de arte

Durante su viaje, Guido Gutiérrez Ruiz fotografió las coloridas puertas de Funchal, en Madeira