Economía

Ganancias: cómo hacer para deducir el alquiler para bajar los costos

La AFIP publicó un tutorial en su web para hacer más sencilla esa deducción del Impuesto a las Ganancias

Detalles a considerar en materia económica. El titular de la AFIP, Alberto Abad, dijo en febrero pasado que “podrán deducir de Ganancias el pago de hasta el 40% del valor del alquiler, con un tope anual de $51.967 [unos $4.330 por mes], quienes certifiquen que son locatarios [quienes alquilan] de la vivienda única y que no son propietarios de otra casa o departamento”, aunque sí pueden ser titulares de un terreno.

Según indica el diario Clarín, ahora la Afip publicó un tutorial en su web para hacer más sencilla esa deducción del Impuesto a las Ganancias.

LEA MÁS  Acuerdos salariales: aseguran que no habrá cláusula gatillo en 2017

Antes que nada, hay que tener Clave Fiscal Nivel 2 o superior para poder realizar trámites en afip.gov.ar. También serán imprescindibles los comprobantes emitidos por el locador (dueño del inmueble que se esté alquilando) y el contrato de alquiler digitalizado en formato PDF.

Ingresar con la clave fiscal al Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (SiRADIG). Si el servicio no está habilitado, consultar en Adherir Servicio.

En la siguiente pantalla, ingresar nombre y apellido y elegir el año que corresponda a las deducciones que se quieran cargar.

LEA MÁS  Dólar y elecciones: qué espera y recomiendan en el mercado para octubre

Luego, Crear Nuevo Borrador> cargar los Datos Personales del contrubuyente y los de los Empleadores. Una vez que se vean los tildes verdes en esas casillas, hacer click en Carga de Formulario. Una vez ahí, entrar a Deducciones y Desgrabaciones> Alquiler de inmuebles destinados a casa habitación.

El primer dato que pide esa pantalla es el CUIT de quien alquila la propiedad. Claro, si el alquiler es vía inmobiliaria, habrá que ingresar ese CUIT.

El próximo paso es cargar el contrato de alquiler digitalizado en formato PDF. Y el último dato exigido es la vigencia de ese contrato (con fecha Desde y Hasta obligatoria).

LEA MÁS  Analistas opinan que pasará con el dólar en la Argentina

En la misma pantalla, en Detalle Mensual, hacer click en Agregar Mes Individual para subir los comprobantes de pago. Se puede hacer de a uno o seleccionando varios a la vez con la opción: Agregar Rango de Meses.

Cada vez que se cargue un mes no hay que olvidar seleccionar Agregar comprobante para cargar los datos de la factura correspondiente a ese período.

El último paso es confirmar la información cargada y realizar la presentación al empleador: Vista Previa> Enviar al Empleador> Generar presentación.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

afa-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/afa-1024x575.png
Fútbol Argentino

En AFA analizan realizar un torneo con dos zonas tras el Mundial de Rusia

La casa madre del fútbol argentino pretende lleva a cabo un certamen con dos grupos de equipos y una sola rueda, con el objetivo de reducir el número de equipos en menor tiempo
Avruj http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmyjgiawsaapwtd.jpg
Caso Maldonado

Apedrearon el vehículo de Claudio Avruj en su llegada a Esquel

El secrcetario de Derechos Humanos contó en Twitter que fue atacado al llegar al Pu Lof por un grupo de hombres encapuchados
DYN48, ROSARIO 17/10/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZÓ ESTA TARDE, EN EL CLUB ATLÉTICO PROVINCIAL DE ROSARIO, UN ACTO 360 CON QUE CAMBIEMOS CERRÓ SU CAMPAÑA DE SANTA FE CON MIRAS A LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS DEL DOMINGO PRÓXIMO. EL JEFE DE ESTADO ESTUVO ACOMPAÑADO POR EL PRIMER CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL, ALBOR CANTARD. FOTO:DYN/PRENSA CAMBIEMOS. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn48-1.jpg
Política

Macri cerró la campaña en Santa Fe: “Venimos a cambiar la historia para siempre”

El candidato a diputado Cantard afirmó que "Santa Fe empezó a ser una provincia en serio" desde que Macri asumió en la presidencia
heath-ledger http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/heath-ledger.jpg
Cine

El extraño pedido de Heath Ledger a Christina Bale para interpretar al Joker

Para llegar a esa interpretación que le valió un Oscar, el actor fue más allá de lo esperado, y así lo cuenta su Batman
NEW YORK, NY - OCTOBER 16:  Blake Lively seen on the streets of Manhattan on October 16, 2017 in New York City.  (Photo by James Devaney/GC Images) http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/lively.jpg
Moda

Rompe récords: Blake Lively usó siete looks en solo 24 horas

La actriz hizo gala de todas las tendencias de moda mientras promociona su nueva película en Nueva York

REALICE UN COMENTARIO