Economía

Ganancias: cómo hacer para deducir el alquiler para bajar los costos

La AFIP publicó un tutorial en su web para hacer más sencilla esa deducción del Impuesto a las Ganancias

Detalles a considerar en materia económica. El titular de la AFIP, Alberto Abad, dijo en febrero pasado que “podrán deducir de Ganancias el pago de hasta el 40% del valor del alquiler, con un tope anual de $51.967 [unos $4.330 por mes], quienes certifiquen que son locatarios [quienes alquilan] de la vivienda única y que no son propietarios de otra casa o departamento”, aunque sí pueden ser titulares de un terreno.

Según indica el diario Clarín, ahora la Afip publicó un tutorial en su web para hacer más sencilla esa deducción del Impuesto a las Ganancias.

LEA MÁS  ¿Qué opinan en Wall Street del acuerdo Gobierno-FMI?

Antes que nada, hay que tener Clave Fiscal Nivel 2 o superior para poder realizar trámites en afip.gov.ar. También serán imprescindibles los comprobantes emitidos por el locador (dueño del inmueble que se esté alquilando) y el contrato de alquiler digitalizado en formato PDF.

Ingresar con la clave fiscal al Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (SiRADIG). Si el servicio no está habilitado, consultar en Adherir Servicio.

En la siguiente pantalla, ingresar nombre y apellido y elegir el año que corresponda a las deducciones que se quieran cargar.

LEA MÁS  Ganancias y Bienes Personales: el nuevo vencimiento es del 11 al 13 de julio

Luego, Crear Nuevo Borrador> cargar los Datos Personales del contrubuyente y los de los Empleadores. Una vez que se vean los tildes verdes en esas casillas, hacer click en Carga de Formulario. Una vez ahí, entrar a Deducciones y Desgrabaciones> Alquiler de inmuebles destinados a casa habitación.

El primer dato que pide esa pantalla es el CUIT de quien alquila la propiedad. Claro, si el alquiler es vía inmobiliaria, habrá que ingresar ese CUIT.

El próximo paso es cargar el contrato de alquiler digitalizado en formato PDF. Y el último dato exigido es la vigencia de ese contrato (con fecha Desde y Hasta obligatoria).

LEA MÁS  El PBI subió un 3,6% en el primer trimestre, previo al tembladeral cambiario

En la misma pantalla, en Detalle Mensual, hacer click en Agregar Mes Individual para subir los comprobantes de pago. Se puede hacer de a uno o seleccionando varios a la vez con la opción: Agregar Rango de Meses.

Cada vez que se cargue un mes no hay que olvidar seleccionar Agregar comprobante para cargar los datos de la factura correspondiente a ese período.

El último paso es confirmar la información cargada y realizar la presentación al empleador: Vista Previa> Enviar al Empleador> Generar presentación.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

messi-antonela http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-antonela.jpg
Messi

El saludo de Antonela a Messi por su cumpleaños n°31

La esposa del crack rosarino lo saludó apenas pasadas las doce en Argentina. Roccuzzo no está en Rusia, a donde llegará recién el martes para el trascendental partido del seleccionado nacional con Nigeria.
ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana