Política

Crece el escándalo con Scioli y se complica su postulación

En el kirchnerismo destacaron ayer que el ex gobernador ya había sido descartado como posible primer candidato a senador por la provincia de Buenos Aires

ss

La escandalosa separación entre Daniel Scioli y su última pareja, la bailarina cordobesa Gisela Berger, tendrá impacto político

Según detalla el diario La Nación, aunque nadie hizo declaraciones y el tema no se abordó más que en conversaciones informales, dirigentes del peronismo bonaerense y de La Cámpora coincidieron ayer en bajarle el pulgar como posible candidato.

Todos evaluaron que le será imposible superar este problema en el corto plazo. No tanto por la supuesta infidelidad que se le atribuye, sino por la actitud que, según Berger, tuvo respecto del reciente embarazo de su ex pareja, de 28 años.

“Scioli me pidió que aborte”, declaró anteayer la bailarina, minutos después de que el ex candidato presidencial del FPV, de 60 años, anunció por TV que estaban esperando un hijo.

LEA MÁS  Avelluto y los artistas K: "Están viendo otra película, son un televisor en blanco y negro"

La relación, hecha pública luego de la separación entre Scioli y Karina Rabolini, había entrado en crisis semanas atrás, por un supuesto romance entre el dirigente y la mediática Sofía Clérici, según conversaciones privadas que reveló la propia Berger.

En el campamento kirchnerista el escándalo cayó mal. El ex gobernador era una de las cartas de Cristina Kirchner para encabezar la boleta en caso de que ella decidiera no presentarse. Con esa opción descartada, los nombres del plan B hoy se reducen a los intendentes Verónica Magario (La Matanza) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora).

LEA MÁS  La estrategia del Gobierno para acordar con la CGT y evitar un paro

“Son cosas de su vida privada, pero lo va a afectar. Sobre todo, porque él siempre tuvo una postura pública en contra del aborto”, dijo un dirigente del peronismo bonaerense.

En el sector que promueve la candidatura de Florencio Randazzo también daban por caída una eventual postulación de Scioli.

“Es un tipo que no puede mostrar gestión ni tampoco virtudes como conductor. Su principal activo era su imagen y esto le pega bajo la línea de flotación”, evaluaron.

Con Cristina, dicen cerca de la ex presidenta, no tiene una relación fluida. Pero el vínculo no era malo. Ella lo recibió a solas en el Instituto Patria en agosto del año pasado. Tras la derrota electoral de 2015, pidió a los suyos que lo “cuidaran”. Valoraba mucho la lealtad que le había demostrado.

LEA MÁS  Frigerio defendió la política tarifaria y cargó contra la oposición: "No quisieron negociar"

De todas formas, en el kirchnerismo destacaron ayer que el ex gobernador ya había sido descartado como posible primer candidato a senador por la provincia de Buenos Aires.

“Podía integrar la lista de diputados, quizás entre los primeros lugares, pero no iba a encabezar”, afirmaron.

Los jefes comunales más enfrentados a Scioli son los que están del lado de Randazzo: Gabriel Katopodis (San Martín) y Juan Zabaleta (Hurlingham).

Dentro del campamento kirchnerista tenía entre sus mayores detractores a Insaurralde y Fernando Grey (Esteban Echeverría), y como su principal aliado a Mariano Cascallares (Almirante Brown).

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

vela-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/vela-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

México le gana 1-0 a Corea del Sur y acaricia los octavos

Con gol de penal de Carlos Vela, los mexicanos estan logrando una victoria importantísima frente a los asiáticos y sueñan con pasar a la próxima ronda
pavon http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pavon.jpg
Mundial de Rusia 2018

Caruso contó todo lo que pasó: “Pavón le puso tremenda ñapi a Mascherano”

El mediático entrenador argentino comentó lo que supuestamente sucedió en el vestuario de la Selección después de la dura derrota ante Croacia el día jueves
entrenamiento1-1024x718 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/entrenamiento1-1024x718.jpg
Mundial de Rusia 2018

Se prendieron las alarmas en Argentina: tres jugadores se entrenaron con molestias

Si algo le faltaba al equipo argentino, es perder a los protagonistas por dolencias. Tres posibles titulares, no pudieron entrenar junto a sus compañeros y son duda para enfrentar a Nigeria
diego-diaz-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego-diaz-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Lapidario: Diego Díaz le contestó a Jorge Rial

"Algunas malnacidos hacen leña de lo que hicimos ayer", comenzó el conductor de "No todo pasa"
bateria http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bateria.jpg
Tecnología

Un importante CEO murió tras un confuso episodio con la batería de su celular

Era dueño de un importante fondo de inversión; un estallido habría prendido fuego el colchón e inició un incendio que destruyó todo.