Política

Crece el escándalo con Scioli y se complica su postulación

En el kirchnerismo destacaron ayer que el ex gobernador ya había sido descartado como posible primer candidato a senador por la provincia de Buenos Aires

ss

La escandalosa separación entre Daniel Scioli y su última pareja, la bailarina cordobesa Gisela Berger, tendrá impacto político

Según detalla el diario La Nación, aunque nadie hizo declaraciones y el tema no se abordó más que en conversaciones informales, dirigentes del peronismo bonaerense y de La Cámpora coincidieron ayer en bajarle el pulgar como posible candidato.

Todos evaluaron que le será imposible superar este problema en el corto plazo. No tanto por la supuesta infidelidad que se le atribuye, sino por la actitud que, según Berger, tuvo respecto del reciente embarazo de su ex pareja, de 28 años.

“Scioli me pidió que aborte”, declaró anteayer la bailarina, minutos después de que el ex candidato presidencial del FPV, de 60 años, anunció por TV que estaban esperando un hijo.

LEA MÁS  El gobernador de Entre Ríos nombró a su hija hasta el 2040

La relación, hecha pública luego de la separación entre Scioli y Karina Rabolini, había entrado en crisis semanas atrás, por un supuesto romance entre el dirigente y la mediática Sofía Clérici, según conversaciones privadas que reveló la propia Berger.

En el campamento kirchnerista el escándalo cayó mal. El ex gobernador era una de las cartas de Cristina Kirchner para encabezar la boleta en caso de que ella decidiera no presentarse. Con esa opción descartada, los nombres del plan B hoy se reducen a los intendentes Verónica Magario (La Matanza) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora).

LEA MÁS  Aníbal Fernandez y Andahazi y otro round de su tremenda pelea

“Son cosas de su vida privada, pero lo va a afectar. Sobre todo, porque él siempre tuvo una postura pública en contra del aborto”, dijo un dirigente del peronismo bonaerense.

En el sector que promueve la candidatura de Florencio Randazzo también daban por caída una eventual postulación de Scioli.

“Es un tipo que no puede mostrar gestión ni tampoco virtudes como conductor. Su principal activo era su imagen y esto le pega bajo la línea de flotación”, evaluaron.

Con Cristina, dicen cerca de la ex presidenta, no tiene una relación fluida. Pero el vínculo no era malo. Ella lo recibió a solas en el Instituto Patria en agosto del año pasado. Tras la derrota electoral de 2015, pidió a los suyos que lo “cuidaran”. Valoraba mucho la lealtad que le había demostrado.

LEA MÁS  Cuáles son las medidas que prepara el Gobierno para mejorar el semestre conflictivo

De todas formas, en el kirchnerismo destacaron ayer que el ex gobernador ya había sido descartado como posible primer candidato a senador por la provincia de Buenos Aires.

“Podía integrar la lista de diputados, quizás entre los primeros lugares, pero no iba a encabezar”, afirmaron.

Los jefes comunales más enfrentados a Scioli son los que están del lado de Randazzo: Gabriel Katopodis (San Martín) y Juan Zabaleta (Hurlingham).

Dentro del campamento kirchnerista tenía entre sus mayores detractores a Insaurralde y Fernando Grey (Esteban Echeverría), y como su principal aliado a Mariano Cascallares (Almirante Brown).

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ginobili1-1024x546 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ginobili1-1024x546.jpg
NBA

Otra preocupante derrota de los Spurs de Ginóbili

Los texanos cayeron por 122 a 119 ante los Nuggets y sumaron su cuarta caída consecutiva. Manu aportó solo tres puntos y debió realizarse una radiografía de tórax por un fuerte choque con un rival
jaguares2-1024x560 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/jaguares2-1024x560.jpg
Super Rugby

Jaguares sumó otra derrota en el Super Rugby

Tras perder en el debut contra Stormers, la franquicia argentina cayó 47-27 ante el subcampeón Lions en el Ellis Park, donde nacieron Los Pumas en 1965
baños unisex http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/baos-unisex.jpg
Sociedad

¿Cómo serán los baños unisex en Buenos Aires?

El proyecto avanza y es parte del nuevo Código de Edificación, que será debatido en la Legislatura; suprime la obligatoriedad de tener espacios separados para varones y mujeres
Roque Fernandez http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/roque-fernandez.jpg
Política

Un ex Ministro de Menem dice que puede volver el populismo

Roque Fernández dijo que habría que acelerar el ajuste fiscal con una suba mayor de tarifas y criticó la política cambiaria del Banco Central
tito http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/tito.jpg
Fichajes

Lewandowski podría irse a un gigante de Europa

El delantero del Bayern Munich tendría tomada al decisión de abandonar la Bundesliga y para ello decidió cortar vínculo con su representante y buscar nuevos horizontes